La trampa del Infinitum de Telmex, el «hasta…»

yahastaelperrodetelmex

En verdad que estos de Telmex no se cansan de vernos la cara….

Me encanta la manera de escribir de Juan Espinosa Somellera, hasta para levantar su queja en Apestan.Com tiene un carísma especial.

Cuando sea grande quiero tener al menos la mitad de su elocuencia 😀

Soy su fan.

Bueno, pues aquí les copio y pego lo que el Infinitum de telmex a hecho sufrir al Sr. Somellera

– – – – – – – – – – – – – – –

Por Juan Espinosa Somellera

Había llegado la hora de la modernización, de la conexión de alta velocidad, del acceso fulminante al sorprendente mundo de la Internet. Por cierto bastante tarde, como en muchas otras materias.
A veces uno no se moderniza por razones tan pedestres como la falta de dinero, o por carencia de equipo el cual, desde luego, tiene un costo alto. Sin olvidar la razón más importante: el analfabetismo digital, la negación personal a incorporarse a la tecnología porque no se tienen los conocimientos básicos o de plano miedo porque no se tiene ninguna intención de entrarle a la este tipo de temas. La tecnología cuesta y una cosa lleva a la otra. Es como las mujeres que tienen una boda programada y se compran unos cómodos y hermosos zapatos, al último grito de la moda; pero ahí comienza apenas gasto. Luego se dan cuenta de que requieren de un vestido adecuado para calzar los zapatos que se compraron y comienzan a sumarle otros pequeños gastos como la obligada manita de gato en el salón de belleza, una bolsa, y en la suma total el gasto ascenderá a varios miles de pesos o cientos, depende de los ingresos y los gustos de cada quien. Igual pasa con la tecnología en lo que se ha llamado genéricamente informática que para el caso es simplemente un conjunto de dos computadoras y un modem. Bueno, pues finalmente me decidí a contratar el infinitum de alta velocidad, anunciado hasta la náusea por la empresa promotora, en realidad ni tanta rapidez porque solamente contrate el paquete de 1 mega, aunque comparados con los 50 kbps de la línea telefónica equivalía a un salto cuántico.

Me dijeron por teléfono, y en la tienda y en los correos recibidos, que la velocidad contratada sería de 1 mega y yo estuve de acuerdo. Cerramos el trato en forma rápida una vez que se tomaron las decisiones y listo. Inició la espera. A los tres días me llegó el modem inalámbrico y a conectar y revisar durante los tiempos libres del día y de la noche, hasta que todas las conexiones estuvieron en su lugar.

Como sucede con todo lo nuevo, la ansiedad llega a la desesperación cuando ya se quiere estrenar la reciente adquisición. Todo listo. Pero había que esperar para configurar ahora el modem y para ello había que llamar al 01800 del proveedor y lo hicimos. El acceso vía telefónica a los servicios de asesoría es fácil y cómodo. No importa que a los usuarios nos quede la impresión de que los asesores a cargo transmitan a veces la impresión de estar tratando con retardados, o que lo traten a uno como a párvulos dejando notar una cierta impaciencia con los usuarios. Intentan ocultar, sin conseguirlo, su desesperación por tener que repetir hasta el agotamiento casi las mismas cosas a cientos o a miles de clientes que requieren asesoría. Desde luego nada que no pueda ser tolerado y superado, y digamos que, en general, el servicio que proporcionan los asesores es bueno a secas y tiene la ventaja de la disponibilidad siempre que se ofrece.

Al fin quedó configurado el sistema, que incluye desde luego las computadoras desde donde se accederá al modem y a la conexión a Internet. Y uno piensa que ya está todo listo… pero no es así.

La primera sorpresa recibida, fue que la velocidad no era la que yo suponía haber contratado, digamos que 1000 kbps, para hacerlo más sencillo, y equivalen más o menos a 1 mega. La conexión exitosa inicial la tuve a 250 kbps, aproximadamente, pero no pasé, en estos primeros intentos, de los 500 kbps. Y comencé a montar en cólera porque no se había respetado mi contrato original por el que pagaría lo convenido, mes a mes, puntualmente.

De inmediato me comunique con los asesores por teléfono y comenzó la cauda de explicaciones de un lado y de otro; a veces tenía la sensación de que estaba hablando con una pared porque asesores y asesoras estaban cortados por la misma tijera, no respondían a las preguntas y reclamos, solamente recitaban la misma cantaleta impersonal y mis razonamientos se quedaban en el aire, lo cual me enfurecía aún más. Mi reclamo mayor era que no me habían entregado la velocidad contratada y fue en un momento de lucidez de mis asesores cuando recibí la respuesta: “es que la publicidad dice claramente que es hasta 1 mega de velocidad”. Yo les explicaba, una y otra vez, que si eso decía la publicidad pues tendría que haber momentos en los cuales la velocidad llegara a los 1000 kbps, pero el caso es que nunca me han dado esa cantidad. Después de mis quejas por la bajísima velocidad, los asesores movieron algo y fueron subiéndola poco a poco hasta que después de unos 7 intentos comencé a navegar a 850 kbps, más o menos. Había transcurrido una semana. La última prueba de velocidad la hice el sábado anterior con resultados variables en tres distintos medidores: la menor fue 465 kbps y en otro llegué hasta 861 kbps. El caso es que nunca conseguí, ni espero llegar, “hasta” la velocidad prometida, ni siquiera de vez en cuando, porque así entiendo que puede suceder cuando alguien ofrece “hasta” tal o cual velocidad. Yo alegaba que si ellos prometían “hasta 1 mega”, pues en alguna ocasión debería de lograr esa meta y jamás he rebasado los 870 kbps. Siempre es menos pero nunca es más. Lo que digo es que podría pasar una semana o algunos días en que pudiera alcanzar la velocidad de 1 mega, y en otros días eso no ocurra y baje a 900 o a 500, pero en algún momento debería llegar “hasta”, la ansiada velocidad de 1 mega. Según la trampa, en tanto ellos me den entre 0.1kbps y un mega pues estarán dentro de lo que prometen: el “hasta”.

Todavía se alcanzaron la puntada genial de acusarme al decir que seguramente mi equipo no era muy moderno, y según ellos, pues ahí estaba el problema. Encima de que no entregan lo que prometen le cargan todas las culpas al cliente, por obsoleto y pobretón, porque no tiene una computadora ultramoderna para recibir sus “hasta” grandes velocidades. No les dije que no mamen porque ya no quiero enojarme por teléfono. Así que aguanté vara y aquí me tienen.

Pasaron varios días hasta que me di cuenta del gran truco encerrado en el “hasta”. Pero ya estaba engatusado, y en este camino es más fácil empujar para adelante que echar reversa. También descubrí que yo les puedo pagar “hasta” 599 pesos igual que ellos me prometieron “hasta” 1000 kbps. A ver si resulta. Y cuando me digan “oiga, le faltan 200 pesos” les tendré que recordar que nuestro contrato decía “hasta”. Pero como sé que son bien gandallas, tengo la certeza de que si hago lo que digo, entonces con solo apretar un botón me pueden enviar de regreso a la máquina de escribir que usaba mi hija en la secundaria. Y al buró, y al infierno financiero, al ostracismo, y me cancelarán el teléfono por jodón y porque soy un cliente demasiado exigente.

La realidad es que quiero contribuir a mantener al señor Slim en el primerísimo lugar que ocupa como el más rico del mundo. Hasta arriba. Faltaba más. Y ya ni les cuento de la computadora portátil que me acabo de comprar para estar a tono con la “alta velocidad” que me ofrecieron, eso no se los voy a reclamar. Lo que sí les puedo decir a mis megalectores, es que esta modernizada me costó un ojo de la cara.

Fuente: Apestan.Com

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

32 comentarios en «La trampa del Infinitum de Telmex, el «hasta…»»

  1. El problema de infinitum siempre ha sido el protocolo DSL, ya que por el par de cobre no se puede transmitir la velocidad prometida, ya que existen factores como la distancia de la central, cableado, etc etc etc.

    Tambien la empresa te puede garantizar cierta velocidad dentro de su red, pero ya fuera del backbone la cosa cambia, ya que son enlaces internacionales donde millones de usuarios de conectan al mismo tiempo.

  2. pues yo uso intensamente el P2P, y los de telmex me han penalizado la velocidad de un mega a 512 kpbs, mientras que mi vecino para lo mismo que yo y si tiene un mega de velocidad

  3. 1.-DSL no es un protocolo, es una tecnologia de acceso.
    2.-por un par de cobre se puede transmitir hasta 2.048 mbps
    3.-Pero como a telmes le valemos madre, solo quieren nuestro varo, no tiene sus cableados «al tiro»
    4.-lo mas que me dio a mi el infiernitum de 1 mbps fue 860 kbps, nunca mas.
    5.-cable? pues tiene lo suyo, pero………

  4. jijjiji, para empezar las cableras jamas tendran la tecnologia de telmex, quieran o no siguen empleandola y todo por sus regulaciones hermosas de su pais… sin palabras

  5. compadre primero antes de hablar informate, si no sabes mejor ni le muevas, te explico: telmex usa el sistema DSLAM, que estan empalmado en el POTS, los cableros usan CMTS que esta empalmado en el HFC. ME imagino que no tienes ni idea de que son esos terminos, asi que solo te digo, que no es cuestion de cual tecnologia es mejor, ambas tienen pros y contras, pero por ahi no es la csa. Informate primero.

  6. hola solo kiero decir que estoy de acuerdo que telmex promete mucho y ala mera hora nomas nada el internet infinitum es una porqueria total cual mega solamente te llega si alo mucho 350 kbps y es mucho es un fraude para los ignorantes que somos por no exigirles lo que prometen hay mucha gente que ni si kiera saben cuanto les llega su internet y de eso se aprobechan ellos que no dicen nada deberiamos de aser algo para acabar con este robo.

  7. telmex en realidad si es una porqueria!!!

    por que bien es cierto :UN AÑO MÁS SIN SUBIR LAS TARIFAS !!!!!

    pero en calidad-servicio? un año más en el que el cliente jamás tiene la razón, un año más en el que el producto ofrecido no es el mismo que se prometió,

    en fin, mienstra sólo seamos unos cuantos inconformes no se podrá hacer nada, por razones que ya dijeron, IGNORANCIA TECNOLÓGICA DE la gran mayoria de mexicanos.

    saludos.

  8. No se por que se quejan a mi me da un exelente serviccio Telmex es mas es uno de los mejores ya pase por cable y esta muy mal y ahora que tengo telmex estoy mas contento no me desconectan nunca puedo ver loq ue hacen mis empleados en la planta y se me pierden mis llamadas y aparte es un empresa mexicana

  9. Es verdad, es el truquito del «hasta». Para colmo, la velocidad de bajada es mayor que la de subida, con el pretexto que la gente no sube archivos, sino que los baja y los que sí subimos archivos pesados a la red simplemente nos amolamos.

    Lo único «bueno» que puedo decir a favor de Telmex es que cuando tuve un problema de conexión (por todo un fin de semana) y llamé a atención a clientes me respondieron rápido y bien, aunque no resolvieron mi problema, pues no era de mi computadora o conexión, sino de ellos (para lo que pagamos de internet…)

  10. Pues a mi telmex me a tratado excelente ( tengo una conexion de 4 megas pagando la tarifa de 2 ) y jala como el viento , el problema a veces en la conexion recidencial es el sotorte que al menos en el area metropolitana uno de los provedores en sitel ( que contratan mano de obra barata y despues de que se les acaba el librito de respuestas no tienen como ayudarte solo pasan el reporte a telmex que por cierto luego se queda en el limbo ) entre que no diferenciamos el ancho de banda con la transmision de datos , y enlaces asimetricos o las conexiones a paginas extranjeras que no solo depende de la red de nuestro provedor ( no es lo mismo testear la velocidad en un servidor en los angeles que en un servidor en paris) y nuestra aldea de pitufos (virus) en nuestra PCs siempre no quedaremos con un mal sabor de boca , al fin y al cabo el Sr. Slim es un empresario ( rico o mas rico su trabajo le ha costado) da un servicio (como cualquier empresa) y la ultima palabra es del consumidor si la contrata o no , en mi caso tengo una linea comercial y el servicio a sido excelente aunque he tenido problemas a veces por mi condominio de virus y no me cambio porque para mis necesidades me basta ( si quiero un servicio mejor que el que tengo pagare un enlace dedicado) leean las letras chiquitas , si no saben mucho de compus pregunten a alguine que los asesore ( nadie sabe todo ) y si no les dan los que prometen ( Ojo no lo que ustedes entendieron que prometian) exijan como un consumidor que adquiere un servicio .

  11. @garramanthys:

    Primero, gracias por comentar.

    ¿Cúanto te cuesta la conexión que tienes contratada? y ¿Cómo le haces para pagar de a 2mb y disfrutar 4mb?

    Saludos 😉

  12. bueno antes que nada mi falta de otografia hindica el mal trato que me da interne cuado en pese arentarle contrate 512 pero era d masiado lento asi q le suvi al 1 mega pero me yegaban 325 me q je asta que me escucharon
    pero eso duro un año ya los asitenci ternica ya me conosian y al preguntar mi numero y debolada me desian estamos atendiendo su caso total sedescubrio que no era osoleta mi pc d 4 nucleos por q para eso tubiero que venir ternicos ami casa i eyos yegaro a esa conclusion problema resulto en sentral segun eyos con los puertos segun eyos son como las lainas que usamos nosotros para la luz y cuado secalientan se queman bueno el chiste es que ase poco en pesaro a doblar la belosida ya q 3g les estadando en la torre pero no entiendo com ya q es el mismo sistema noma con diferente nombre bueno me comunique 01 800 pero medigero q era paulatina mente q poco apoco iria subiendo paulatina mente pasaro 5 dias y les bolvi amarcar medijero esto y enpesaron aventarse la bolita es que sentral no aguanta 4 megas de la colonia donde vibes pues es demasiado vieja es que telmex no atualidado le ablo atelmex y medise que es problema de la sentral de mexico ya que eyox no le pasan el reporte AL señor Slim PARA QUE SEPA QUE EN LAS COLONIAS URVANAS NOLES INPORTAMOS NADA PERO SON PUNTALE PARA COBRARNOS NUESTRAS TARARIFA ORDINARIAS me pregunto q abria pasado si yo ubiera contratado los 4 mega me uvieran dicho que no soportava sentral o melos uviera puesto e ayi el misteri bueno todavia no atualisan sentral toque a quien letoque atualisnla ya pliiiipliiiipliiissssssss

  13. jajaja pues si es telmex es un robo solo que leei la historia y me quedaron algunas dudas yo estodie algo de computacion y mis dudas son como medias la velocidad???
    ademas de que como dijiste que usabas 2 computadoras el supuesto 1 mega es para todos los equipos conectados pero el fin se que no es tu culpa sino de ellos pero mi caso es algo diferente yo tambien tengo 1 mega contratado pero a mi habia momentos que me cerraban la señal y tambien muy baja asi que decidi llamarlo hasta que me solucionaron me dijeron lo mismo de el equipo obsoleto pero la pc que tengo es core 2 duo asi que por eso no me puede decir algo ademas que tengo un ps3 asi que no me salgan con eso de equipos obsoletos y si despues de mucho esfuerso tengo mas de las figras pometivas cuando anda mal esta al mega y cuando anda bien anda como 1.8 que para mi es perfecto lo unico que no me sorprende esque me esten molestando de que si tengo mas de lo que es pero igual si yo me quejo por menos y no hacen nada que se aguanten

  14. pues aqui cable esta excelente, ahora me esta dando 1607kbits de bajada y 207kbits de subida pero en las noches me da hasta 2000kilibiys y a veces mas, a lllegado por momentos a 3000kbits de bajada y 350bits de subida . tengo el de 1500kbits de internet de contrato y como 100 canales por solamente 469 pesos. por ahora todo bien.

  15. que weba leer a Juan Espinosa Somellera, en fin la verdad infinitum no vale pa ma»# siempre en la tarde conexion lenta y en la mañana y noche bien me tengo que desvelar si quiero subir un archivo o bajar rapido porque de otra manera no mas no se puede, vino un tecnico y pues me dijo que todo estaba bien y le dije «entonces si sigue fallando ya es cuestion de ustedes» el tecnico no dijo nada que desesperacion lastima que no hay mas opciones

  16. Estoy deacuerdo con Ren. Yo soy de mexico, y e contratado compañias de cable, aca en guadalajara y son del asco. En cambio l contratar Telmex, me fue bien solo la primer semana no jalaba, pero llame y me lo arreglaron ademas, ahi si te hacen caso y te atienden amablemente asi dures 5 horas por telefono, porque en las cableras ni te contestan.

  17. Todo el ancho de banda

    Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La retención se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service ? Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.

    La idea que inspiró QoS es excelente. En un ambiente normal de oficina, QoS es usado para asegurar que el tráfico digital fluya por la red de la manera más eficiente posible. El programa impide que una máquina de la red quede colgada porque otro usuario recarga la red bajando, por ejemplo, pesados archivos multimedia.

    Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP Pro reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS, los usuarios de Windows XP tienen la posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que QoS ha de reservar, siguiendo estos pasos:

    Inicio-Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsa Enter.

    Aparecerá el editor de directivas de grupo en la izquierda.

    Configuración del equipo – plantillas administrativas – red, en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en limitar ancho de banda reservado.

    En la pestaña de configuración selecciona Habilitada.

    En el menú desplegable limite de ancho de banda escribe 0.

    Aceptamos y ya estaremos aprovechando todo nuestro ancho de banda.

  18. No cabe duda de que a Juan Espinosa no solo le faltaba una actulizada de tecnologia sino tambien de conocimientos informaticos ya que su error es creer que 1000 Mbps es mas o menos 1 Mb jajaja Diria Cantinflas » ahi esta el detalle» Y si estaba bajando a 250 Kbps como dice, pues en realidad estaba bajando a mas velocidad de la que habia contratado!!! Y otra cosita es como dice Ely, se reserva el Una parte para uso del sistema en caso de que se tenga como sistema operativo Windows…
    Checa tus numeros Juan!!!

  19. Comentario Correjido!!!
    jaja ya me estaba pasando lo mismo que a Juan con eso de las conversiones!!!

    No cabe duda de que a Juan Espinosa no solo le faltaba una actulizada de tecnologia sino tambien de conocimientos informaticos ya que su error es creer que 1000 Kbps es mas o menos 1 Mb jajaja Diria Cantinflas ” ahi esta el detalle” Y si estaba bajando a 250 Kbps como dice, pues en realidad estaba bajando a mas velocidad de la que habia contratado!!! Y otra cosita es como dice Ely, se reserva el Una parte para uso del sistema en caso de que se tenga como sistema operativo Windows…
    Checa tus numeros Juan!!!

  20. Pues yo estoy de intercambio en el DF, soy de monterrey

    en monterrey no sufría de conexion lenta, siempre que entraba a la pagina de homeportal (la pagina de configuracion del modem 2wire 2701HG-T) me detectaba una conexion de entre 1000 y 1024 kbps de bajada

    pero aqui en el DF, es una porquería de servicio, el modem pierde la señal DSL cada 2 o 3 horas, la conexion que establece el modem con la central registra 64kbps de bajada, siendo en promedio una conexion de 256 kbps en bajada.

    OJO, no utilizo ninguna pagina de medicion de velocidad, utilizo el dato que me proporciona EL MODEM, que es la velocidad con la que el modem recibe y envia datos a la central.

    Aqui en el DF el servicio es una porquería, y desgraciadamente para el area en la que estoy viviendo no hay otras opciones

  21. Jajaja, debo aclarar que el Cuauhtemoc Zepeda que escribió anteriormente no soy yo. Esto por aquello de las faltas de ortografía que presentarían una mancha sobre el ejercicio de mi profesión. Además, yo utilizo siempre una Mac. :p

  22. Explicacion profesional para aprovechar la velocidad

    de tu internet, con cualquier proveedor

    Hi, solo queria decirles que eso del hasta es por 3 cosas, una que es verdad, la distancia entre tu y la central repetidora a veces es muy larga, no a todas las ciudades es negocio llevar una conexion de un mega, y la tercera y muchisimo mas importante es que tu computadora y hardware lo soporten, a veces se quieren bajar cosas a un mega con menos de una pentium 3, su aparato de telefono de hace 10 años hace ruido en la linea o sus configuraciones (en la mayoria de los casos no estan bien)

    el truco se los paso, (soy licenciado en informatica y tecnico de soporte de un banco trasnacional)

    primero: corran el tune up utilities o aplicacion similar en la seccion de optimizar conexion a internet

    segundo: no usen internet explorer para descargar cosas, mejor chrome o firefox, para descargas de paginas tipo rapidshare o megaupload usen MiPony

    tercero: Si quieren que se note la velocidad al navegar por paginas, les recomiendo Opera que hasta les marca los Kb que bajan (asi sabran por que unas paginas tardan tanto y otras no, a veces se tardan por quetienen presentaciones de 5 megas adentro, como las paginas de mercedes bez o bmw

    cuarto: cambia la contraseña de tu infinitum de vez en cuando para que no te la vayan a «compartir forzosamente»

    Quinto: Sube la señal de tu modem en su configuracion (hay manuales en internet) si el problema es el alcance o baja recepcion

    Sexto: para que no te sea tan caro tener internet puedes compartirl con algun vecino, se supone que no se debe pero ps si te pasan 100 o 150 pesos tus dos o tres vecinos ps te sale gratis 😛 jaja

    Septimo: instala los drivers actualizados de tu tarjeta de red inalambrica, verifica los de tu motherboard (si es por cable)

    Octavo: cambia tus microfiltros, a veces ahi esta el problema, lo cambias y ya (si no sabes que es un microfiltro ahi esta el problema de que tu conexion sea lenta 😛 jaja, este quita el ruido del telefono del paso a internet)

    Noveno: checa el uso de procesador (con ctrl alt supr, administrador de tareas ) cuando bajas archivos, si es muy alto cambia de navegador o de procesador incluso, en la seccion de red desmismo admin de tareas (la ultima pestaña) sabras la velocidad de tu conexion de red, debe ser cercana a los 54mb por segundo, si es menos configurala bien(depende un poco de tu modem)

    Decimo: activa el QoS («Quality of Service», hay manuales en internet) este ayuda a arreglar las interferencias o mala calidad de los cables que te conectan a internet (de tu casa o de telmex igual arregla)

    En fin entre otras cosas este es un manual increible yaque lo he vivido yo tambien durante varios años que tengo contratado infinitum, tenia el de 512 el cual logre aprovechar la maximo, el de 2 megas que me funciona al maximo 240kb reales de bajada y 340 de subida, y accabo de contratar el de 5 megas (si cuentas lo que te ahorra en pirateria, larga distancia y lo compartes con algun vecino es muuuyy buen negocio)

    y aun no me han activado el servicio de 5 megas que tarda como 2 dias eso, pero de seguro lo aprovechare al maximo 😀 o eso tratare jaja al fin el siguiente mes puedo quitarlo si no me gusta jeje

    suerte con sus conexiones, les aseguro que si siguen mi manual lograran al menos una conexion 20% mas rapida que la que tenian antes de seguirlo, al menos 20% garantizado

    o

    «hasta 50% mas internet, garantia black dragon »
    jajjajja

  23. Yo pienso así:
    Todos estamos deacuerdo de las grandes fallas de Telmex, de la falta de capacidad de su personal, de las groserias que nos hacen sus empleados, de sus engaños publicitarios, de su infraestructura que fué desarrollada hace mas de 30 años pero que sigue vigente. ahora mi cuestión es:

    ¿Qué estamos haciendo para mejorarlo?

    Es verdad llamamos y nos contesta una grabadora con opciones, nos pasan al «téc_MIKO» digo al técnico, esa es una forma de exigir nuestros derechos como usuarios, quienes exigimos por lo que pagamos.

    ¿Es suficiente?

    No, no lo ha sido y es por que uno sabe que tiene la razon, pero te sientes ahogado por no sentrite comprendido mientras un hombre o una mujer que no tienes enfrente puede hacer lo que se le antoje, si desea colgarte lo hace, si lo reportas con su nombre, no lo conocen, yo creo que todos los clientes de telmex deberiamos hacer una de dos cosas o ambas, depende,

    1.- Cambiarnos de compañia, hacerle un exhilio a telmex, que sepa no podemos tolerar sus estupideces (se que ocurria un gran fenomeno y un sin fin de contras),

    2.- Exigir todos en una sola voz, la unión siempre ha sido la fuerza, por que demonios no podemos tener un mejor servicio, inclsuo de fibra optica, que no nos lo merecemos?, todos deberiamos unirnos, por el bien de nuestras finanzas personales, por mejorar nuestra vida al menos en ese sentido, ya basta de que nos engañen, es suficiente con la burocracia publica y ni un asi siendo de esa manera, como para q una bola de gatos con corbata nos traten mal, debemos exigir, meterles miedo, los mas grandes imperios han caido, pero no es tarea de uno solo, jamas 1 solo podra hacer nada, yo al menos vere la forma de hacer mi parte, cambiarme de compañía, tal ves sea un subcidio de telmex o una mepresa q le pague a telmex, pero sinceramnete no pretendo pagrales directamente a la razon social telmex sa de cv, no mas, tal ves sea muy utopico lo que pido, pero nunca esta demas soñar y luchar por ello, hojala hubiera mas gente como ustedes que se preocupan (y espero que se ocupen), que se sieten robados que se sienten con esa impitencia de saber que se tiene la razon, pero la razon no siempre gana. gracia si leiste todo esto

  24. Hola a todos,
    En verdad es alentador ver que cada vez más nos preocupamos por un mejor servicio, pues eso los hace mejorar, pero yo los invito a concer el servicio de los competidores de Telmex y preguntarse en seguida ¿porque Telmex sigue siendo la mejor empresa de telecomunicaciones en el mundo, no sólo en México?.

    Y con respecto a los comentarios anteriores Marco A. Miranda, me sorprende que te atrevas a opinar con tantas faltas de ortografía, y a los demás, sólo les hace falta conocer, no hablen por hablar usen bases; sus comentarios son sin conocimiento, no estan bien fundamentados amigos.

  25. ja… lo que pasa es que todos ustedes son unos ignorantes, el servicio de infinitum da lo que dice el contrato, completitos, el mega, los dos megas, los 4, los 5…. primero aprendan de redes y luego hablan, pobres tontos !!! saludos desde calkinÍ !!!! la atenas del camino real.
    saludos a mi amante yacki pech huh !!!!! y a mi hijito fredy que lo quiero mucho !!! Ánimo fredy tu puedes !!!

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *