Ensenada de muertos en B.C.S. -Lo que queda….-

Ensenada de Muertos, B.C.S.
Ensenada de Muertos, B.C.S.

Aparte del Faro Viejo de Cabo San Lucas, otro de los lugares sudcalifornianos a los que mi esposa y yo le tenemos gran afecto es a la playa llamada Ensenada de Muertos que se encuentra ubicada a mas o menos una hora al sur de La Paz por la carretera a San Juan de Los Planes.

Le tenemos gran afecto, ya que al poco tiempo después de casarnos nos fuimos ella y yo a pasar unos días de campamento en ese lugar y nueve meses después nació nuestro primer hijo…. jejeje. En verdad que es un lugar mágico dentro de la geografía de este hermosa península californiana.

Este lugar a sufrido una transformación muy grande en su entorno en estos últimos años, con varias inversiones hoteleras y de casas de campo. Muchos estan en a favor de esto y otros muchos en contra, pero en esta ocasión no hablaré de ese tema que ya hemos tratado antes.

Solo baste decir que el nombre se lo están cambiando por el de Bay of Dreams….

Hace unos días fuí a Los Cabos y de ahí me fuí a pasar unas horas con mi Papá y él me pasó estas fotografías que capturó durante su última ida de acampada a esta preciosa playa, así que sin más preámbulo les dejo estas gráficas:

Si quieres ver más fotos de Ensenada de Muertos, sigue este enlace hacia Flickr.

Si estas eres un Californio (originario y/o residente) no pierdas la oportunidad de salir a visitar estos preciosos lugares que SON TUYOS, pero por favor recuerda llevarte TODA la basura que se genere durante Tú visita y la que hallan dejado aquellos incosientes….

Vive y siente tu tierra.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

5 comentarios en «Ensenada de muertos en B.C.S. -Lo que queda….-»

  1. caray como cuando veiamos a nuestros abulos que se iban de caceria con papa y los tios pero ahora somos nosotros enhorabuena felicidades

  2. el del sombrero es el chisguete, el de la camisa desmangada es el manos de oso, el de sombrero camoisa azul el salcido eh, el de short anaranjado el loreto y el de short azul el chorizo esa es mi palomilla cuantas anegdotas
    pero no importa luego voy para ir a pescar y tomarnos unas heladas

  3. Exelentes fotografias. Tuve la fortuna de estar en ese lugar en enero diciembre de 2012. Recuerdo que habia un hotel antiguo por ese lugar pero por mas que lo trate de ubicar no lo encontre, en aquella ocacion fuimos a bucear de esto hace como unos 29 años, quiza alguien pudiese decirme el nombre de ese hotel o si todavia sigue funcionando. Admiro la belleza de la Baja S. Soy del Estado de Mexico. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *