Inicio de labores del patronato Pro Conservacion de la Ex-Hacienda Arroyo de enmedio.

From 20090425Haciendareal

Uno de los proyectos más importantes para la zona sur del Municipio de Tonalá, es sin duda la detonación de los sitios turísticos y culturales. La Presidencia Municipal de Tonalá a hecho eco de las voces de ciudanos que solicitabamos ya estos servicios en nuestras colonias y se a comprometido con la sociedad a apoyar las labores de restauracion y conservación de esta «perla histórica» al sur del Mpio.

Me dá gusto saber que varios ciudadanos comprometidos con su comunidad, han tenido a bien crear una asociación civil para la conservación de la histórica Ex-Hacienda De Arroyo de Enmedio, que durante siglos fué propiedad de la Familia García de Quevedo y parte escencial de la historia tonalteca ligada al Antiguo Camino Real.

Tanto el Municipio de Tonalá así como los fundadores de esta asociación civil, extienden esta invitación pública para que asistas a la presentación oficial del proyecto de restauración de este sitio.

– – – – – – – – – – – – –

El patronato pro-restauración y conservación de la Antigua Estancia de San Juan de Arroyo de Enmedio

Tiene el placer de invitarle a su presentación como asociación civil, este:
Miércoles 24 de Junio de 2009 a las 18hr en:

«Antigua estancia de San Juan»

Antiguo Camino Real s/n Esq. Av. Las Trojes
Tonalá, Jal.


Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

8 comentarios en «Inicio de labores del patronato Pro Conservacion de la Ex-Hacienda Arroyo de enmedio.»

  1. Un cordial saludo.

    Quisiera saber, si por este medio podría contactarme con El patronato pro-restauración y conservación de la Antigua Estancia de San Juan de Arroyo de En medio.
    Les agradecería tener una contestación ya que es de mi interés -poder platicar con los encargados- ya que actualmente pretendo hacer una investigación arqueológica y estoy interesado estudiar esta área de la ex hacienda.

  2. hola como sigue lo del patronato y yo los apoyo en cualquier cosa que se necesite hacer para ayudar a la conservacion del lugar y no dejar que se pierda por construir mas casas gracias y estamos en contacto.

  3. Hola! Porfavor conserven estos lugares historicos!
    Mi familia eran de los primeros por alli, y me da tristesa que estan tumbando lugaras significantes de la historia de mexico….

  4. HOY 16/10/2010 ESTUVE EN LOS ALRREDEDORES DE LA EX HACIENDA DE SAN JUAN DE ARROYO DE ENMEDIO, EN EL MUNICIPIO DE TONALA, JALISCO Y LA INDISCRIMINADA CONSTRUCCION DE FRACCIONAMIENTOS HABITACIONALES, SIGUE, ESTA CERCADA DE MALLLA CICLONICA LO QUE QUEDA DE DICHA CONSTRUCCION HISTORICA Y ESTA TOTALMENTE INVADIDA DE MALESA, LA INTENCION A TODAS LUCES NO ES OTRA QUE EL TIEMPO TEMINE POR DERRUMBARLA Y EL MUNICIPIO UTILIZE LOS TERRENOS PARA CONSTRUIR, FRACCIONAR O NADIE SABE NADIE SUPO Y DE PRONTO OTROS DUEÑOS MISTERIOSAMENTE SURGIDOS, SE ADJUDIQUEN ESAS TIERRAS, SON DOS AÑOS YA ES OTRA ADMINISTRACION MUNICIPAL Y AL MAS PURO ESTILO DEL VIEJO PRI, EL TIEMPO Y LOS ENRREDOS, MAS LAS CORRUPTELAS SE ENCARGARAN DE DESAPARECER LA HISTORIA, EL LUGAR Y NO PASA NADA, NI PASARA

  5. Como quieren aportar para recuperar ese ptrimonio cultural quiero decirles que al igual que ustedes estoy preocupado pero ya se iso un escrito al H. ayuntamiento y ya se esta dando limpieza,

  6. soy estudiante de turismo y vivo en Tonala me gustaria que incluyeran en un tur turistico la visita a la ex-haciendo de San Juan de arroyo de enmedio por toda la historia que ahi se encuentra entre sus paredes ya en muy mal estado ( que aprovechando el comentario vale la pena restaurar).
    agradeceria si alguien sabe mas informacion sobre este lugar tan interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *