Rechazo total a la Cédula de Identidad Ciudadana

Imagen: thumbs.dreamstime.com
Imagen: thumbs.dreamstime.com

¿No se cansan nuestros políticos de hacer tanta burrada?

Por piedad señores !!

Si ya tenemos un documento de identificación ciudadana, como lo es la credencial de elector (IFE) para que demonios van a gastar nuestro dinero (que no tenemos) para darse el gusto de «contratar» a empresas que les hagan la chambita de volver a recopilar información de los ciudadanos y gastarse millonadas (3 mil millones) en estas inútiladas.

Como documentos de identificación ya tenemos:

  • Credencial de IFE
  • Licencia de conducir
  • Pasaporte
  • CURP
  • Cédula Profesional
  • Cartilla militar
  • Credencial de INSEN (A los que les aplique)

¿Porque mejor no agregar la CURP en cada uno de esos documentos y se dejan de andar inventando el hilo negro?

¿Quieren identificaciones bioétricas? Pues agréguenlas paulatinamente a las credenciales de elector.

Mas noticias en:

Cédula de identidad costará unos 3 mil millones de pesos

El Diario de Yucatán?hace 4 horas?
Según el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, se abrirán módulos para tramitar la cédula de identificación, procedimiento, precisó,
Crearán nueva Cédula de Identificación Ciudadana DK1250 Todo el Tiempo en Todas Partes

Usos de la identificación biométrica

Milenio?28/07/2009?
Hoy el presidente Felipe Calderón anunció que se creara una Cédula de Identificación Ciudadana que será biométrica, para cada mexicano.

Julio Hernández López

La Jornada (México)?hace 19 horas?
ahora se le ha ocurrido imponer a los mexicanos a Felipe BB (es decir, paradójicamente, un mini Big Brother) es una cédula de identificación biométrica.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

3 comentarios en «Rechazo total a la Cédula de Identidad Ciudadana»

  1. Veamos las cosas con calma, con la situacion actual, lo unico que podemos tener para llenar la cartera es otra identificacion, , yo en lo particular preferiria un mejor salario minimo, y que la credencial para votar tuviera el valor de funcionar tambien como licencia de conducir (faltaria agregarle un campo del tipo [automovilista, chofer etc.]), curp (que el curp deberia servir de cedula, para ver registro de nivel academico, pues se supone que ya es tramitado y asignado al nacer), cartilla militar, pues en una base de datos o codigo podria agregarse informacion de numero de cartilla.

    Pero seamos sinceros, el gobierno ya no ve de done sacarnos mas dinero por tramites burocraticos sin sentido…

    …despues de todo, seguimos pagando por la tenencia vehicular y ese impuesto era solo para solventar las olimpiadas de mil novecientos carranza…

    un dia tendremos a un lider que realmente haga que este cachito de cielo este en donde debe estar como potencia mundial, mientras tanto, hay que aguantar a los personajes de caricatura que nos gobiernan y sus ideas de emprendedor de universisad privada…

    -gracias por leer

  2. A mí tampoco se me hace una buena idea. No entiendo de qué manera puede ayudar a la seguridad del país y creo que sí es una manera tontísima de gastar el dinero.

    Buenas soluciones el de añadirlas a otros documentos que ya tenemos

    🙂

  3. La lógica se va imponiendo:

    Transformar la credencial en la cédula permite preservar a la credencial para votar con fotografía como el elemento único de identificación de los ciudadanos mayores de 18 años, detalló.

    Además representa una solución ante la crisis económica que vive México pues se destinaría una cantidad menor de recursos para la emisión del documento.

    Por ello, subrayó ‘que el instituto está en la mejor disposición de que si se avanza en esa sinergia la credencial para votar con fotografía se transforme en la cédula de identidad y en documento de participación electoral’.

    Fuente: http://www.elsiglodetorreon.co.....-de-i.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *