Titlani: Gran opción para enviar mensajes a Twitter via SMS en México

Imagen: graphics8.nytimes.com
Imagen: graphics8.nytimes.com

Hace unos días se me desconfiguró el acceso a internet desde mi HTC Mogul (con Iusacell por supuesto) y me quedé incomunicado del twitter, así que me puse a buscar una opción para poder realizar mis twits desde mi celular pero sin estar conectado al internet.

Entre los mismos usuarios twitter me dieron una opción bastante buena y funcional, se trata de Titlani

titlani

Pero ¿Qué es Titlani? y en palabras del autor es:

Titlani es una palabra nahuatl que quiere decir «embajador» o «mensajero».
Adoptamos este nombre para nuestro sistema porque queremos ayudarte a comunicarte con tus amigos o compañeros o grupo de trabajo mas facilmente y con menos costo (convirtiendonos en tu embajador o mensajero virtual).

Fuente: Titlani

En Titlani puedes publicar tus twits con solo enviar un SMS a un número celular y en segundos tus followers te estarán leyendo 😀

No he de negar que yo ya conocía otros servicios similares, pero la ventaja de Titlani es que aquí TÚ DECIDES.

Tu decides DE QUIEN recibirás sus twitts
Tu decides A QUE HORAS estarás recibiendo los twitts

Pero sobre todo, lo que más me gustó es que puedes automáticamente recibir en tu celular (movil) los twits que hablen y/o mencionen a tu persona.

Aquí les dejo una imagen del panel de control, donde podrás realizar las configuraciones que tu consideres convenientes:

titlani2

Este es un programa que esta en su versión BETA y por lo tanto aún no esta en condiciones de ofrecer TODO su potencial, que según me cuentan los mismos programadores vendrán SORPRESAS muy agradables.

– – – – – – – ACTUALIZACIÓN (Oct-2009) – – – – – – –

Nuevo release del servicio de Titlani
On 10.14.09, In Proyectos, Titlani, By alxg

Despues de varios dias de jornadas demasiado largas, noches de desvelo, de encontrar muchos mas bugs de los que esperabamos y de decisiones de ultima hora agregando nueva funcionalidad, finalmente estamos listos para liberar el nuevo release de Titlani.

Muchos cambios desde que comenzamos esta aventura a el dia de hoy. De entrada, cambiamos el concepto inicial del servicio: originalmente creamos a Titlani para funcionar como sistema de mensajes de grupo pero, para bien o para mal, el concepto no amarro y, casi por casualidad, decidimos agregar Twitter a nuestro esquema y la respuesta fue mucho, pero mucho, mejor de la que esperabamos. A tal grado nos sorprendió que rebasó con creces nuestro presupuesto y por un par de meses tuvimos que suspender el envio de mensajes de texto.

A partir de entonces, buscamos esquemas que nos permitieran continuar con el servicio. Durante ese tiempo también recibimos sus comunicaciones, directas e indirectas a traves de correo electrónico y Twitter, y aprendimos muchísimo de ellas. Verdaderamente estamos muy agradecidos con todos ustedes por sus comentarios, puesto que nos permitieron aclarar nuestra visión y redefinir el concepto para llegar a el release que estamos liberando el dia de hoy.

Leer comunicado completo en Yectic.com

Vamos, animate a ser parte de Titlani 🙂

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

8 comentarios en «Titlani: Gran opción para enviar mensajes a Twitter via SMS en México»

  1. Pues servicios parecidos hay… como twitea.me que te permite mandar twitts usando tu un SMS incluso un chavo de Torreón tenía un proyecto llamado AnarquiaSMS que era algo por el estilo. Pero no sé/no creo que cuenten con servicio para mandarte tus twitts, eso se me hace interesante.

  2. De hecho, la primera opción que tenía era twitea.me pero al ingresar a su página ví que el registro a usuarios nuevos estaba desabilitada 😕 y esto me llevó a seguirle buscando…

    Por cierto en twitea.me NO recibía mis replays….

  3. Cierto cierto… chale.. pues entonces que mala onda que no esté en otros lugares de la república. Oye, la publicidad que mandan es invasiva o algo por el estilo? porque leí un poco y me di cuenta que usan 43 caractéres de publicidad..

  4. Yo no he recibido un solo twitt con publicidad, no sé si así vaya a ser siempre pero hasta ahora NO he recibido NADA de publicidad.

    Cuestion de que el autor de este sistemita nos quita la duda.

  5. Faro viejo:

    Muchas gracias por tus comentarios. Estoy usando este servicio desde sus inicios, ya que soy amigo del diseñador y la verdad creemos que tenemos algo bueno entre manos. Ya venia yo usando tuitea.me que es un gran servicio, pero el poder recibir los replies y directos en tu cel durante ciertas horas es una gran adicion y hace una diferencia.

    Esperamos poder añadir mas cosas y por supuesto, poder expandir el servicio al resto de la república. Serás el primero en enterarte cuando esto suceda! 😉

    Muchas gracias por tu apoyo y cualquier comentario es mas que bienvenido!!

    Saludos

    Angel

  6. Faro viejo:

    Bien dice Angel, muchisimas gracias por tus comentarios. Perdon por contestar hasta ahora, pero he estado algo ocupado con la nueva funcionalidad que implementamos para Twitter y Facebook.

    En cuanto a la publicidad, no es nuestra intencion enviar mensajes exclusivamente con «ads». Como lo has visto hasta ahora, nuestro modelo consiste en agregar una «linea» con un pequeño texto en cada mensaje.
    El espacio ocupado ahora por «Titlani – http://titlani.yectic.com» es el espacio reservado para los patrocinadores (hasta un maximo de 40 chars). Es por esta razon que implementamos la opcion de recibir «limitar el texto» en la configuracion. Es opcion de cada usuario recibir uno o mas mensajes por cada «Tweet» o recibir un solo mensaje aunque el texto del «Tweet» no este completo.

    El problema, como normalmente sucede en estos casos, es lograr un modelo que permita mantener el servicio (si hay un poco de ganancia, mejor!) pero sin ‘impedir’ el servicio en si mismo o molestar demasiado a los usuarios. Esperamos que nuestro modelo logre ese objetivo pero, obviamente, vamos a depender de la respuesta de los usuarios y de los patrocinadores.

    Por lo pronto, participaciones como las tuyas son lo que nos hace seguir adelante. Definitivamente es justo hacer notar que la funcionalidad de los replies y mentions nacio de una peticion tuya. Este tipo de interaccion es una parte muy importante de este proyecto porque definitivamente es lo que nos permite ofrecer a los usuarios un mejor servicio y acercarnos cada vez mas a ser la mejor opcion en nuestra area.

    Saludos!

    Ramon.

  7. hola me parace un buen servicio solo ke medice ke no resibire mensajes de texto a mi ce por ke mi cuenta es basica

    Atención
    RECUERDA:

    * Tu tipo de usuario (básico) no recibirá mensajes de texto.
    * Únicamente puedes enviar tweets desde tu celular… de ke forma los recibire entinces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *