Manglares sudcalifornianos en riesgo REAL de desaparecer

Imagen: harvard.edu
Imagen: harvard.edu

Los manglares de nuestra tierra sudcaliforniana (que por cierto quedan muy pocos) estan en MUY SERIO peligro de desaparecer y todo esto enarbolando la bandera de «la inversión y la creación de empleos»

Interesante reporte de manglares en El Universal

Los manglares de Baja California Sur enfrentan la amenaza de destrucción por el desarrollo turístico que se promueve en toda la región.

Al igual que en otras zonas del país, los manglares que se localizan en las costas sudcalifornianas, considerados especialmente vulnerables por pertenecer a zonas áridas, corren el riesgo de desaparecer de continuar el ritmo de crecimiento y modelo de desarrollo en la zona.

En opinión de Peter Patterson, director de la organización Guardianes del Agua A.C., sólo en la Bahía de La Paz, el 60% de los manglares se ha perdido.

Entrevistado por El Universal, menciona que al menos una hectárea de mangle fue destruida al empezar la construcción del proyecto Paraíso del Mar, ubicado en la barra arenosa conocida como El Mogote.

Leer nota completa en El Universal

Condenado a morir

Baja California Sur. El Mogote, uno de los más vastos manglares que existen en México, está a punto de desaparecer. Y es que la construcción de un complejo inmobiliario llamado Paraíso del Mar, de 350 hectáreas, afectará de forma irreversible las 504 hectáreas terrestres y 39 de zona marina.

Ubicado a tan sólo 800 metros de distancia de La Paz, Baja California Sur, el Mogote ha sido por siglos patrimonio de los residentes y uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del país, ya que posee flora y fauna exclusiva del lugar.

Hace poco más de seis años, el gobierno estatal decidió rematar los terrenos, considerados forestales, y permitir el cambio de uso de suelo. Con ello y en este periodo se han edificado siete grandes construcciones de más de cinco pisos que serán habilitados como lotes residenciales y condominios, además de un campo de golf.

Fuente: Inforural.com.mx

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *