Mexico se alimenta a base de «sopitas maruchan o similares»

sopas

¿Así ó más fregada la situacióna alimenticia de nuestro país?

México «se comió» el 97 por ciento de la venta total de sopas instantáneas en Latinoamérica, 17 por ciento más que en 2006, un hábito alimenticio que puede contribuir a provocar hipertensión, sobrepeso u obesidad.

La fórmula es práctica: un vaso de sopa instantánea, agua caliente y listo. Lo malo es que su alto contenido de grasa, sal y la escasa aportación de nutrientes resultan, combinados con la falta de una dieta balanceada, la pueden convertir en una amenaza para la salud, el mismo caso de otras botanas a base de frituras.

El problema es que se ingieran como un tentempié y no como una comida formal, ya que se consumen calorías extras entre alimentos.

Fuente: Mural.Com

Yo mas bien creo que EL PROBLEMA es que se ingieran por el hecho de NO tener dinero para comprar alimentos más nutritivos… si estas sopas cuestas unos 3 pesos y un kilo de carne ronda los 80 pesos.. 😕

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

5 comentarios en «Mexico se alimenta a base de «sopitas maruchan o similares»»

  1. Pues a mi me gusta la de camaron con chile y la de pollo, las consumo poco pero siempre que sea posible, ademas por su facilidad van directo al micro y listo bona petit… o como se escriba jajaja

  2. Muy ad hoc con lo que vi el antepasado fin de semana en Chapala. Me dejó pensando muchas cosas. En un Oxxo estaba una familia completa (los 2 padres y como 3 o 4 hijos) que se veían de escasos recursos, comiendo todos Maruchans y dos cocas familiares. A priori pensé que no era la manera correcta de alimantarse, pero luego pensé en que en realidad no tienen muchas opciones.

    Saludos.

  3. noes por asustarlos pero yo tengo un amigo que trabaja donde hacen estas sopas y dice que leponen un acido que ala larga te da cancer asi que cuidado.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  4. todas estas sopas son de importación, esa iris es pura baba de perico.

    un ácido que da cáncer? el cáncer es una mutación nociva de las células, no una úlcera.

    lo que es un hecho es que son remalas y su calidad es tan baja como su precio, pero la jod1dez de la raza y la pereza las han convertido en un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *