¿Porqué tengo que soportar las portadas de los diarios amarillistas (nota roja)?

¿Porqué tengo que aguantarme de ver a diario las portadas de esos «periódicos» amarillistas?

Esos que compiten para ver quien pone la portada mas inhumana y sangrienta; llamese como se llamen los mugrosos periodicos (Diario Metro, Alarma, La Prensa, etc.)

¿Porqué por las mañanas en que llevo a mis hijos a la escuela, ellos también tienen que ver con lujo de detalles lo sangriento de los asesinatos y cuerpos decapitados?

tapar+ojos

¿Porqué ensucian nuestra mente y nuestras ganas de salir a trabajar y/o estudiar y dar lo mejor de uno?

Si, ya sé que vivo en un país en el que abunda la gente podrida hasta la médula, en un país en el cuál los autores de esos asesinatos JAMÁS serán llevados a «la justicia», ¡Ya lo sé! pero… ¿Porqué me lo tienen que restregar en la cara a diario? 😕

¿Porqué como si de un «premio» se tratase a sus criminales hechos, se les dá portada? con tal de saciar los morbos de unos pocos o muchos.

¿Cómo le explico a mis hijos que existan individuos sanguinarios, con una saña tal que dan nauseas en cuanto ves tales imagenes?

¿No habrá entre nuestras multiples leyes (que no se cumplen) alguna que evite esta situación?

Los cuerpos desnudos de bellas mujeres son cubiertos en las revistas, más no es así con los cuerpos putrefactos, decapitados, calcinados, desmembrados.

Dime Tú amigo lector ¿Porqué? ….

Aquí nos toco vivir…

Otras notas para leer:

  • Metro, el diario amarillista que DEGRADA a la sociedad.

  • Diario Metro, APESTA
  • Trájica culpa y májica lujuria
  • Acerca de Faro Viejo

    Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

    Ver todas las entradas de Faro Viejo →

    4 comentarios en «¿Porqué tengo que soportar las portadas de los diarios amarillistas (nota roja)?»

    1. Estimado Faro Viejo:

      Esto se llama CARENCIA DE VALORES y es algo por lo que todos debemos de luchar, en que tanto los periódicos amarillistas, como los programas de «entretenimiento familiar», plagados de vulgaridades, dobles sentidos, albures y chistes que recurrentemente son hacia los organos genitales producen en abundancia en el Canal de las Estrellas. Ese fomento a la CARENCIA DE VALORES que la televisión y la prensa amarilla viene haciendo desde hace algo asi como 9 años, es cada vez PEOR, no se si habrás visto recientemente algun programa en donde a nivel FAMILIAR se exalta el gusto o disgusto del sexo, de la sangre, de la exaltación a la vulgaridad y lo prosaico, de todo lo que conlleva a ensuciar a los niños sus mentes en plena formación.

      No pretendo ser un PURITANO, ni mucho menos un MORALISTA, pero tú padre de familia entiendes perfectamente lo que significa explicarle a un niño el significado de un juego de palabras, de un vulgar albur o de una foto más que explícita.

      Habrá casas, no lo dudo, en que esto sea el pan de cada día. Pero eso queda dentro de las cuatro paredes que tiene ese «hogar» pero cuando hay conciencia, como el caso tuyo, como el caso mío, suplicaremos, exigiremos a los editores que moderen sus portadas, a los argumentistas del Canal de las Estrellas que dirijan sus «ingenios» a cosas mas agradables y no al simple y vulgar albur.

      Te saludo-.

    2. Hola, sabes desde hace tiempo que este tema me parece de suma importancia, por que parece que como sociedad estamos llegando a la degradación. Me interesa lo que comentas, por que hace tiempo que lo considero para llevarlo acabo como tema de tesis para mi titulación de la carrera de leyes, solo que es dificil encontrar material sobre el cual apoyarme, en el que no se maneje como violación a la libertad de publicación, o inclusive saber hasta donde llega el derecho del periodista de tener acceso a dichas publicaciones de imagenes violentas. Te agredecería me auxiliaras. Y sabes por el contrario no creo que sea moralista tu punto de vista, solo es conciencia social. SALUDOS

    3. Al menos ALGUIEN empieza a mover este tema..

      – – – – – – – – – – –

      La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa presentará el próximo martes una reforma para acotar la publicación de imágenes sangrientas y de cadáveres en los medios de comunicación.

      Los perredistas señalaron que dicha reforma, que añadirá un párrafo a la Ley de Salud del Distrito Federal, pretende cuidar la imagen pública de familiares y víctimas de hechos delictivos, sangrientos y desgracias personales.

      En conferencia de prensa el vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez, detalló que se contemplan sanciones económicas y administrativas para aquellos medios que no cumplan con la disposició.

      Al mismo tiempo convocó a un debate con representantes de los medios de comunicación, con el fin de garantizar la libertad de expresión y un manejo adecuado de las imágenes sangrientas. (Notimex)

      Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/101185.html

    4. Gracias por abordar este tema; Benjamín Arredondo no es que seas puritano, eres una persona conciente; si Mariana, los dueños de los periódicos se esconden detrás del panfleto de su «derecho» a ejercer la libertad de expresión para exhibir esas obscenidades y, que bueno Faro Viejo, que los que hacen las leyes ya tomen cartas en el asunto, pero, ¿saben ustedes?, yo pienso que mientras haya gente que compre habrá quien venda y esta sentencia está por encima de cualquier ley, todos los operativos, la moralidad, etc.
      Desafortunadamente la ignorancia da rienda suelta, en este caso, a la morbosidad de ver ensangrentados y destazados y a la lujuria de ver mujeres desnudas en las portadas y contraportadas de los diarios «de mayor circulación». Ojalá nosotros 4 empezáramos a cuestionar a nuestros vecinos y hasta desconocidos a los que nos atrevamos a abordar, acerca de su «afición» por estás publicaciones, para contribuir a que tengan la conciencia de que comprar y «leer» esos diarios contribuyen al clima de degradación y hasta de inseguridad social.
      Este caso del amarillismo se parece al comercio informal y hasta al tráfico de drogas ¿no creén ustedes? Es negocio que fomentan los consumidores: Si no hubiera quien comprara… no sería negocio para los que venden, y entonces si, no sería necesario enviarles granaderos para quitarlos…. solitos se irían.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *