El 066 (Emergencias) deja mucho que desear acá en Guadalajara

Imagen: www.diariodeunmoviladicto.com
Imagen: www.diariodeunmoviladicto.com

Guadalajara.- Confirma el director de la policía de Zapopan, Rito Padilla García, que el reporte realizado al 066 la mañana del miércoles, en donde se solicitó apoyo para atender el incendio de la finca en la zona centro que cobró la vida de nueve personas, no fue notificado a tiempo a los equipos de emergencia del municipio.

La llamada de emergencia se registró cuando los bomberos y personal de la policía ya trabajaban en el siniestro.

Padilla García dijo que “considero que existió responsabilidad de la operadora al no bajar el reporte a tiempo” y señaló que “sí hubo un reporte pero tardó en bajar”… 😕

Fue uno de los ciclo policías que pasaba por el lugar el que se percato de los hechos y dio parte a los bomberos, mientras tanto fue el mismo elemento quien sin importarle su seguridad ayudó a la única mujer que salvó su vida.

Fuente: Milenio

Las llamadas al 066 (emergencias) en la zona metropolitana de Guadalajara dejan mucho que desear, precisamente hace unos días los vecinos de una vivienda en llamas estuvieron marcando a ese número para reportar la emergencia y a su decir solo fueron atendidos por máquinas contestadoras 😯

Acá el caso de una persona que solicita el servicio de una ambulancia para atender a su madre que sufrió un paro cardiaco:

[audio:maltratos066gdl.mp3]

La señora falleció en la sala de su casa sin que llegara la ambulancia. Y hace unas semanas la operadora fue destituida, según Seguridad Pública.

Vargas exige que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emita una recomendación y le dé seguimiento a su queja, la cual ya fue cerrada por el organismo, porque ya despidieron a la operadora.

Fuente: Mural.Com

Yo sé que la labor que realizan es muy loable y que también luchan contra ese gran problema de las llamadas de emergencia ficticias (bromas estúpidas), pero de eso a que hagan MAL su trabajo….

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

3 comentarios en «El 066 (Emergencias) deja mucho que desear acá en Guadalajara»

  1. La verdad están creando una cortina de humo y se olvidan que en el local del incendio no se cumplia con las medidas de seguridad elementales (por que zapopan permitio esto), el 066 no recibió ninguna llamada y si algun ciudadano tuvo que esperar fue despues de que los bomberos ya estaban atendiendo, si el ciudadano tiene que esperar es por que los operadores que son los mismos que hace 15 años estan atendiendo muchas otras llamadas de los 5 millones de habitantes que habitamos este mundo llamado Guadalajara

  2. Ese tal Rito Padilla, en cuanto salió la nota le hablo a Luis Carlos Najera para disculparse y decirle que el no dijo eso, que los medios lo habían editado

  3. espero que el servisio funcione

    pues… ahi una señora que prende leña para calentar su boyler

    y nos molesta el olor

    asi que pensamos en hablar a los bomberos para que la calme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *