Tractebel (Guadalajara) y sus fugas de gas

Imagen: ruta45.net
Imagen: ruta45.net

Esto de las fugas de gas en los ductos de Tractebel se estan volviendo cada vez más frecuentes 😕

Ahora les tocó el turno a las familias que habitan en Loma Dorada…

El incidente sucedió en la zona departamental ubicada en Loma Tuxpan y Loma Tonalá, la cual fue evacuada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá con ayuda de la Policía Municipal.

Paramédicos de la Cruz Verde Tonalá atendieron a nueve personas, de la cuales tres mujeres presentaron crisis nerviosa, otras dos intoxicación leve así como dos hombres y dos menores con náuseas y dolor de cabeza.

Fuente: Mural.Com

Hace unos años nos toco (a mi familia y a mi) vivir una situación similar en el Fracc. Hacienda Real, donde por error algunos trabajadores taladraron esos ductos, provocando una explosión.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

16 comentarios en «Tractebel (Guadalajara) y sus fugas de gas»

  1. Es muy curioso, he escuchado que el gas natural es una opción de suminitro de combustible en muchas ciudades del mundo, y parece que solo en Guadalajara se asustan cuando hay alguna fuga de gas natural. Lo que en realidad he visto es que a pesar de que ha habido fugas, no han registrado daños a las personas, ni a sus cosas. Y por otro lado, sí es muy frecuente escuchar que hubo algúna fuga de gas LP, el de los tanques o cilindros, que han dejado varias personas quemadas, provocado incendios, y varios daños mayores.

  2. felipe hernández quien comentó anteriormente, curiosamente es o tiene el mismo nombre que el jefe de relaciónes publicas de la empresa Maxigas antes Tractebel, si asi lo fuera, no estoy en contra de que exprese su opinión, pero si, de que utilice la frase «asustarse» como algo tribial o exagerado ya que cuando al desalojar a varias familias en loma dorada este pasado jueves 17 los bomberos de tonalá y proteccion civil, utilizando equipos con apoyo del siapa marcaron un 100% de explosividad… creanme que cualquiera en esas circunstancias en cualquier parte del mundo se asustaria no?? y claro, esto es de preocuparse y ser concientes al decidir o no contratar este tipo de servicio.

  3. en la colonia las aguilas estan tratando de meter su maquinaria para introducir el gas natural con esta empresa maxigas, pero nadie se los solicito, de manera arbitrarea y con unos cuantos miles por debajo de la mesa les dieron el permiso el alcalde de zapopan, como dices adriana el 17 de sept hubo 100% de explosividad y si no hubiera sido por que el alcalde expresidiario de tonala vive por ahi y el llamo al ejercito no les hubieran hecho caso, en esta colonia NO queremos su gas natural y andan informando a la gente y casi obligandola a que les firmen para autorizar, es mas caro y al pareer tuvo que ver en la caida del edificio Nuevo Leon en el temblor del 85 que casualidad que el merida y el yucatan tenian gas LP,
    NO QUEREMOS GAS NATURAL EL LAS AGUILAS NI EN PINAR DE LA CALMA…

  4. Es mejor conocer la realidad. Los mismos distribuidores de gas LP anunciaron este miércoles 7 de octubre del gran riesgo que existe por el mal estado de cilindros de gas LP. Este es el párrafo textual que ellos publicaron en un desplegado en el periódico Excelsior:

    «Específicamente sobre el tema de medidas de seguridad, la precaria situación económica del sector se ha traducido en una disminución de las inversiones necesarias para dar certeza a la seguridad de la actividad. En particular, la antigüedad y el deterioro del parque de recipientes de Gas L.P. en circulación, se traduce en un riesgo para el consumidor, puesto que su deficiente estatus ha sobrepasado la capacidad de atención por parte de la Industria. El riesgo de accidentes en casas particulares, escuelas, hospitales, restaurantes e inclusive en la vía pública, ya no es una posibilidad, sino una realidad deplorablemente cotidiana»

    Ojo. Eso sucede con el gas LP, no con el gas natural.

  5. estas empresas transnacionales quieren venir a imponer servicios de muy mala calidad y de manera ventajosa a los pobladores de la zona metropolitana de guadalajara. no entienden que aqui no queremos su gas, ahora que los compro otra empresa francesa quieren venir y sacar desplegados diciendo que su gas es mas seguro, cuando en la vida habiamos visto que desalojaran colonias enteras a causa de fugas en los ductos de gas? nunca, porque nosotros cuidamos nuestras instalaciones y esta gente llega pone el tubo y se olvidan de el. fuera tractebel o maxigas o suez o como se llamen de jalisco

  6. hola¡¡¡ creo que estamos en un error, es verdad que puede haber fugas en los ductos de gas natural ocasionados por terceros, pero es algo dificil, llevo 10 años trabajando para distintas empresas de gas L.P (Z Gas, Regio Gas, Unigas) y gas natural, (maxigas, tractebel, diganamex, Natsgamex, etc), lejos de defender el producto (yo no lo tengo) les comento que a lo largo de mis trabajos los riesgos son 90% menores que los de gas Lp, esto debido a varios factores, el principal es que un ducto de gas natural no con puede acer una explosion, o mas bien implosion,la mayoria de la gente vivimos en la ignorancia, y la mayoria de veces nos dejamos guiar por personas que si tienen interes economicos, lo mejor es informarse y tomar nuestras propias decisiones sin seguir a la multitud, si los demas son ignorantes, ustedes no lo sean.

  7. Y también gran número de casas son visitadas por las pipas de gas LP que pasan a llenarles el tanque. ¿Has visto lo que puede pasar cuando están haciendo esas conexiones y desconexiones?

    Checa lo que sucedió en Chihuahua recientemente, el 15 de octubre de 2009. Hasta tuvieron que desalojar a personas del CRIT (Centro de Reabilitación Infantil Teletón)

    http://www.oem.com.mx/elherald.....363995.htm

    Eso es lo que pasa, frecuentemente, con el gas LP

  8. Y otra noticia más que salió este jueves 29 de octubre. Ahora le tocó a Toluca, según informa el periódico Milenio.

    Tres personas lesionadas
    Explota tanque de gas en Capultitlán
    La explosión de un tanque de gas LP al interior de un domicilio ubicado en la delegación Capultitlán, en Toluca, dejó un saldo de tres personas lesionadas y una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital Adolfo López Mateos.

    Chécalo por tí mismo en la siguiente dirección.

    http://impreso.milenio.com/node/8664557

  9. Y además, hay 15 millones de cilindros de gas LP caducos. Eso lo dicen los dirigentes de las asociaciones que agrupan a las empresas de gas LP. Eso significa más del 60% del total de cilindros en el país.

    ¿Te imaginas, 6 de cada 10 casas podrían tener un cilindro en mal estado en su patio?

    Puedes verlo en la siguiente dirección:

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=324354

  10. cierto es que en ambos casos estamos tratando con gas y por tal ambos requieren de ciertas precauciones, sin embargo el que se presenta con menores riegos a los consumidores es el servicios de gas natural, ya que este esta probado en paises de primer mundo y aunque cierto que el nuestro (mexico) no lo es, porque negarnos por lo menos acontar con servicios de primer mundo, la verdad que el servicio de gas lp tiende a desaparecer y cuando esto se haga mas notorio en guadalajara, les apuesto que a los del servicio de gas lp comenzaran a distribuir gas natural. negocios o no?

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  11. En mi colonia tambien estan trabajando con el proposito de colocar sus instalaciones que dejan mucho que decear para iniciar con falta de supervicion del h.ayuntamiento que al final terminan recibiendo obras mal hechas (todo esto es por la av.Cruz del sur en la col Loma Bonita) y apesar de la mala informacion de la que Somos victimas ya que es su obligacion difundirla estan colocando sus tuberias al costado de las de drenaje que en algunos casos solo tienen unos pocos a&os de uso y que proximamente serian causantes de hundimientos que vendrian a causar solo dolores de cabeza para Los vecinos. Verdaderamente si tu lees mi opinion y estas en contra de estas instalaciones haslo saber a tu familia e informate y veras que existen mas contras que veneficios.muchas gracias.

  12. soy habitante de la colonia LOMA BONITA RESIDENCIAL, ESTOY EN CONTRA DE ESTA OBRA. creo que entubar el gas pudiera ser una bomba de tiempo, a pesar de que están poniendo sus respectivos registros. creo que la colonia requiere mantenimiento en otras cuestiones, como por ejemplo MÁS SEGURIDAD ( patrullaje en la colonia ), entubar cableado eléctrico(instalaciones ocultas),por mencionar algunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *