Frecuentemente se escucha decir que los autos antigüos eran mejores porque son más «macizos» y hechos con verdadera lámina fuerte, pero….. a la hora del impacto y que los ocupantes de los automoviles requieren protección ¿quién es el ganón?
La primera impresión es que el Bel Air 1959 saldrá mejor librado que el Malibú 2009 con sus facias de plástico y un motor más pequeño y frágil pero la realidad es MUY diferente como lo puedes ver en el video.
Ambos coches han quedado inservibles, pero en el Malibu los pasajeros muy probablemente podrán salir por su propio pie e incluso podrían abrir las puertas pues el impacto no ha llegado hasta la cabina.
En el Bel Air la cabina ha sido tremendamente deformada a grado de que el conductor ha sido golpeado en las piernas y el espacio que ocupaba ha sido ocupado por lámina y parte de la defensa delantera. Sobra decir que las puertas dejaron de funcionar adecuadamente y quizá esté de más pues los pasajeros seguramente no hubieran podido intentar abrirlas.
El video es todavía más impactante, se puede apreciar la deformación de ambos autos; en el Malibú la deformación parece controlada, la bolsa de aire hace su trabajo y la cabina se mantiene íntegra.
Visto primero en Mural.com
Los años de estudios científicos han logrado hacer que los autos modernos sean más seguros y cuiden a su carga más preciada que son las personas.
Pues los modernos deben brindar mayor seguridad por la tecnologia que incluyen pero los autos antiguos son para lucirlos y manejarlos con sus adecuadas precauciones puesto que los años pasan y causan estragos y en los autos no es la excepción.
Saludos!