Con motivo de la reciente época de lluvias, las materias fecales de las zonas pobladas de la bahía de la paz se han escurrido hacía las playas aledañas 😕
Enrique Guemez, coordinador del Programa de Calidad del Agua de Guardianes, informó que de acuerdo a los resultados de los muestreos realizados el día 21 del presente, distintas zonas rebasan los índices de bacterias fecales y enterococos permitidos por ley.
«Este mes se disparo las bacterias debido a las recientes lluvias que ocasionaron el desborde de coladeras con materia fecal en la ciudad, por lo que pedimos a la ciudadanía tomen medidas precautorias» agregó Peter Patterson director de dicha organización.
Otras playas también rebasan los límites permitidos por ley en cuanto a coliformes fecales como son: Costa Baja, Eréndira y Tecolote. De todo el año que llevamos tomando muestras septiembre y octubre han sido los meses más contaminados, precisó Enrique Güemez, que de momento, pide a la población abstenerse de bañarse en nuestras playas.
Guardianes del Agua es una asociación civil que trabaja en el monitoreo de calidad de agua desde el 2007 y tiene como misión la protección y restauración de los recursos naturales de la bahía de La Paz.
Nota completa en El Informador
Que mal por nuestras playas, espero y pronto las mareas se lleven tanta porquería.