Remedios para quitar el hipo -El mero bueno-

hipo Pictures, Images and Photos

Eso de tener hipo es bastante latoso, ya que hay ocasiones en que no te deja ni a sol ni a sombra 🙂

Es un problema generalmente benigno y transitorio, culturalmente gracioso, la mayoría de las veces idiopático y de fisiopatología no bien conocida.

El diafragma casi siempre funciona correctamente. Desciende cuando se inhala para ayudar a llevar aire a los pulmones y sube cuando se exhala para poder expulsar el aire de los pulmones. Sin embargo, a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

Algunas de las situaciones que producen la irritación del diafragma son: comer demasiado o demasiado rápido, una indisposición en el estómago o la garganta, abuso de alcohol, o inclusive sentirte nervioso o excitado. Casi todos los casos de hipo duran sólo unos minutos. Algunos casos de hipo pueden durar días o semanas, pero es poco habitual y normalmente es un signo de otro trastorno médico.

Por ello, aquí te presentamos 10 de los supuestos remedios contra el hipo mayormente difundidos. Fueron seleccionados por el portal de Internet Amedias.org

1. Recibir un buen susto.

2. Beber siete vasos de agua lo más rápido que te sea posible.

3. Aguantar la respiración hasta que el hipo desaparezca.

4. Pararse de cabeza y contar hasta 10.

5. Beber siete vasos de agua mientras se está parado de cabeza. Este es uno de los más difíciles, especialmente ideado para un acróbata.

6. Intentar recordar exactamente qué desayunaste, comiste y cenaste el día anterior en tanto estás parado de cabeza.

7. Comer algo. Debe tenerse en cuenta que al llevar esto a cabo existe el riesgo de atragantarse con los primeros bocados.

8. Comerse una cucharada de azúcar.

9. Cruzar los dedos índice y medio de ambas manos, antes de sufrir el tercer espasmo a causa del hipo.

10. Ponerse en la boca un terrón de azúcar humedecido con vinagre. La idea de éste es que el hipo huya a causa del terrible sabor de esta combinación.

Peeeeero !!

La técnica a la que más confianza le tengo es la que nos explican en el blog de Maikelnai:

Fue solo por accidente que descubrí lo que en mi opinión, es finalmente “EL” remedio para acabar con el hipo. Que yo sepa es único, y además el más rápido de los que he probado. Durante un mal ataque, hace varias semanas, empecé a aguantar la respiración, un poco por aburrimiento, y comencé a dar vueltas por la sala de estar. Decidí hacer unos estiramientos mientras aguantaba la respiración, de modo que coloqué las manos en la parte superior del marco de la puerta y me incliné hacia delante, y ¿qué os parece? el hipo se detuvo en cuestión de segundos. Debéis sentir como se arquea la espalda y se estira el abdomen. Continuad presionando las manos hacia arriba y dejad que el peso de vuestro cuerpo os haga atravesar el marco de la puerta. Mantened esta posición de estiramiento durante 30 o 60 segundos mientras retenéis una buena cantidad de aire en los pulmones. Yo hago una larga inspiración, y luego realizo el ejercicio de estiramiento mientras retengo el aire. He incluido una imagen en este post de la postura del remedio. ¡Eso es todo! Feliz cura

Así que ¡Feliz NO Hipo! 😆

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *