Google Maps Street View a llegado a México

Alcalde y Juarez (Tomado desde Google Street View)

Alcalde y Juarez (Tomado desde Google Street View)

Y la espera terminó !!

Nuestro país ya es parte de Google Street View (parcialmente) y la diversión apenas comienza.

Pero ¿Qué demonios es eso del Street View?

Google Street View («Vista de calle de Google», en inglés) es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Cuando se lanzó el servicio, el 25 de mayo de 2007, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a cientos de ciudades en Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza y Taiwán.

Google Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Además, desde el segundo trimestre de 2009, Google utiliza triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles para vehículos, tales como grandes parques, campus universitarios y centros históricos de las ciudades, cuyas calles son, en su mayor parte, peatonales.

Fuente: Wikipedia

Esto es apenas el inicio de este servicio en nuestro país y esta limitado (por ahora) a las ciudades más importantes tales como : Cd. Mexico (ZM), Guadalajara (ZM), Monterrey (ZM) y Puebla. Así como algunos sitios turísticos: Puerto Vallarta, Cancún y la Riviera Maya. Por cierto, me extraño que no hayan liberado aún la vista de uno de nuestros más populares sitios turísticos como lo es Los Cabos.

Estos mapas de Google tiene muchisimas utilidades, pero particularmente sirve para ubicarnos dentro de un espacio y obviamente si te dan una foto del lugar, pues más fácil te será llegar a el. Y comercialmente esto es muy redituable ya que UBICA a los negocios en el mapa.

Tambien nos sirve para cuestiones turísticas y poder visitar «virtualmente» aquellos lugares distantes que muy posiblemente jamás podremos ver con nuestros propios ojos.

Disfrutémoslo pues y démosle uso de la manera en que más nos plasca. En mi caso, utilizo muchisimo el Google Maps desde mi celular (con localización GPS) es una verdadera herramienta para la vida diaria.

Muchas cosas interesantes nos sigue preparando Google y esto es solo el PRINCIPIO….

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

4 comentarios sobre “Google Maps Street View a llegado a México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *