Recibos de honorarios 2010 -cálculo automático-

Imagen: atlantida65.iespana.es

El año pasado les compartí una pequeña calculadora para el llenado de los recibos de honorarios y arrendamiento, y al parecer les fué muy útil a muchos de ustedes. Pero este año nuestros «amiguitos de hacienda» nos han cambiado la tasa de IVA y aquella calculadora a quedado obsoltea, motivo por el cúal aquí les dejo la nueva calculadora para el ejercicio 2010.

Es muy fácil de usar, tan solo escribe en la celda amarilla el importe total a recibir y dale un enter.

Saludos
😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

36 comentarios en «Recibos de honorarios 2010 -cálculo automático-»

  1. muchas grancias fue de mucha ayuda

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  2. antes que nada un saludo y agradecerte la molestia que te tomas para diseñear algo que facilite hacer el llenado de recibos. por otro lado no se ti tengas algo de regimen intermedio. gracias por todo .

  3. Primeramente un saludo, acabo de encontrar esta pagina y me parece genial y de mucha ayuda para quienes no tenemos mucho conocimiento en cuestiones de contabilidad, solo me queda una duda ¿Qué porcentaje manejas en la calculadora de la retención del iva? algo escuche del 10.66% ¿es así?
    Gracias.

  4. @Lucia:

    También te saludo y deseo que tengas un excelente año 2010.

    El importe para iva es: 16 entre 3 por dos (dos terceras partes) = 10.6666% pero para no fallarle, en lo personal le pongo 10.67% y de esa manera le aseguramos un poquito mas de su dinero a hacienda, para que no la haga de emosión después…

    Al final, el que expide el recibo aplicará esa retención en su cálculo de impuestos mensual.

    Espero haberte ayudado un poquito 🙂

    Saludos.

  5. Gracias me ha servido mucho la info….
    Sabes de todas estas cantidades cual es la cantidad que pasa a mi bolsillo directamente y cual a los impuestos, para saber que tanto se deberá cobrar por un servicio….Gracias

  6. oye es muy practico, pero me podrias ayudar con uno para zonas con iva del 11%, te agradecere mucho

  7. mil gracias !!!!, la verdad es que es de gran ayuda la informaciÓn, ya que habemos personas que nos cuesta mucho trabajo entender las benditas modificaciones fiscales, pero que tenemos que expedir recibos.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  8. Hola!!! Muchas gracias por la calculadora!! solo una pregunta, al momento de declarar los impuestos no permite deimales, redondeo cifras en mi recibo o solo al declarar?

  9. Buen dia, me podrian ayudar a conseguir la carga batch para la declaracion anual de sueldos y salarios de 2009, agradeceria su ayuda

    Saludos

  10. hola buenas tardes¡

    gracias por esa herramienta tan util que subio a la red, nos ahorra tiempo y dolores de cabeza.

  11. podrian ayudarne a calcular un recibo de honorarios con retencion a personas morales porque no me sale el calculo quiero cobrar 7000 pesos gracias

  12. Hola excelente aplicacion gracias por tu esfuerzo.
    soy dentista y no cobranos iva ni tenemos retencion el 10 % como calculo el impuesto a pagar?
    mil gracias.

  13. hola como estas perdona mi poca comprensión del asunto.

    el link es la parte que dice » calculadora para el llenado de los recibos de honorarios y arrendamiento,»?
    esta te lleva al viejo post y ahí accedes a la calculadora esa es la buena???

  14. @tamalito:

    Ese link del cuál haces mención, te lleva al cálculo del AÑO PASADO.

    El de este año está en esta misma página. Solo tienes que esperar un poquito para que se cargue la calculadora (En caso de conexiones lentas)

    Saludos 😉

  15. Muchas Gracias por esta información. Sabes si las retenciones de ISR e IVA tambien se paga si el cliente es una persona moral francesa o española? no existe tratados contra la doble imposición que podrian hacer que no haya retenciones?

    Gracias

  16. Hola, es muy interesante, pero tengo una duda, la retension del iva es de 2 terceras partes y la de isr es del 10% es correcto?…no es al contrario???

  17. como llego al importe para desglosar un recibo de honorarios si el neto a recibir es de 10,000.00. gracias. se que 10,000.00 se multiplica por 1.048951049, pero como llego a ese factor. Gracias. me gusta la pagina.

  18. Hola que tal, excelente herramienta, solo que llevo algun tiempo queriendo saber como llenar un recibo por ejemplo por $4,500 pesos, de tal manera que al restar retenciones y el pago restante a hacienda me quede la cantidad en mano de $4,500, en otras palabras ageragar al recibo tambien los impuestos a pagar.

    por otro lado nocomprendo qu eporcentaje y de que son las retenciones.

    Agradezco de antemano
    Saludos

  19. Muchas gracias por gente como tú se nos aligera el trabajo del que el SAT nos complica. Dios te bendiga

  20. MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE PARA EL CALCULO DEL LLENADO DE LOS RECIBOS DE HONORARIOS, CREAME QUE ES BASTANTE DIFICL ENCONTRAR UNA PAGINA QUE PROPORCIONE DE MANERA RAPIDA Y SENCILLA UN CALCULO DE CUALQUIER TIPO…GRACIAS.
    CUIDESE MUCHO Y MIL MIL GRACIAS

  21. hola muchisimas gracias, de verdad que me fue muy util el que me apoyaran de esta forma.

    que dios te bendiga bye.

Los comentarios están cerrados.