Lo que no queda lugar a dudas, es que este tema se a POLITIZADO y al parecer a las autoridades ya no les importa tanto mejorar la movilidad urbana que nuestra ciudad necesita (con o sin macrobus…), sino que ahora se a vuelto una pelea de poderer partidistas y cuestiones de negocios con mucho dinero de por medio 😕
Las manifestaciones por el Macrobus no cesan, pero ahora la diferencia está en que también hay manifestaciones A FAVOR por parte de ciudadanos organizados que defienden lo que a su juicio consideran una buena idea:
Vecinos se manifestaron ayer a favor de la construcción de la Línea 2 del Macrobús. Advierten que iniciarán una serie de acciones para mostrar su respaldo al proyecto, el cual consideran que resuelve las necesidades de transporte público en colonias zapopanas aledañas a la Carretera a Tesistán.
“Queremos dejar en claro que vamos a favor del Macrobús. Es lo más conveniente, no necesitamos un Tren Ligero”, enfatizó Lucio Becerra Álvarez, presidente de la colonia Valle de Nuevo México y representante del Movimiento por un Zapopan Moderno e Incluyente.
Anticipó que en los próximos días entregarán al alcalde Héctor Vielma Ordóñez un documento, en el que pedirán que no se realicen medidas tendientes a la suspensión de los trabajos del segundo corredor del transporte articulado.
Aseguró que la mayoría de los vecinos apoya la implementación del Macrobús en Zapopan.
Leer nota completa en El Informador
En lo personal, en ciertas ocasiones en que el tráfico esta pesadísismo (
Lo que hago es muy práctico, me voy (nos vamos, mi familia y yo) en mi auto a un lugar donde haya una estación del Macrobus y en alguna calle aledaña estaciono mi coche y me transporto en macrobus, ya de regreso hago la operación inversa. Me resulta bastante cómodo 🙂
Varios ciber-tapatíos se han unido en un grupo llamado Yo si quiero al macrobus, para externar su apoyo a este medio de transporte:
Creo que es un buen sistema de transporte y quita gran carga de autobuses a nuestras calles, pero también me doy cuenta que los estudios de factibilidad parece que lo hacen «sobre las rodillas» y en ocasiones se aferran con querer meterlo donde cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que no cabe… Y eso de las rutas alimentadoras creo que necesita de grandes ajustes en sus derroteros, formas de cobro, en fin.
Pero ¿Y tu que opinas?
Enlace: Blog de apoyo al Macrobus