Un aviso para Los cabos, un aviso para México

Los Cabos -Huracán Rick-

Les comparto este interesante escrito que un amigo, me ha enviado:

———- Mensaje reenviado ———-

De: Benjamin Arredondo

 

Estimados Amigos:

 

Quizá porque los toros desde la barrera se aprecian mejor, es por eso que veo las cosas con una óptica ligeramente distinta. Se que todos ustedes, ahora, están haciendo los mayores esfuerzos por salir adelante, ganar mercado y nuevos clientes. Tratar de volver a la época en que Los Cabos fue la gallina que ponía huevos de oro, solo que, seamos honestos, la gallina PUSO los huevos de oro necesarios, suficientes y nada más.

 

Hablar de los jinetes del Apocalipsis que atacaron a Los Cabos, sale de más, es tema está tan hablado que da flojera seguir hablando de lo mismo, que si el transporte, que si la autoridad, que si los “pateros”, que si la competencia, en fin, si sigo enumerando dejaran de leer ésto, que más que una “lamentela” es decir, un LAMENTO, en italiano, para que se oiga “bonito”, es un aviso muy a tiempo para evitar que el último jinete del Apocalipsis acabe por darle la estocada final al destino turístico y, por ende, a todos los esfuerzos y sueños de cada uno de ustedes, o de nosotros, en todo caso.

 

Lo sucedido hace poco, eso que llenó todas las pantallas de televisión con lo del atentado del jugador no se quedó en México, lamentablemente, en días recientes hubo un secuestro de un italiano en Playa del Carmen, el año pasado hubo una serie de atentados a unos belgas, hace dos años las revistas “del corazón” españolas se deleitaron con el caso de la chica que fue acusada y detenida por narcotráfico, sin deberla ni temerla, igual en Cancún se habló hasta el cansancio de otra chica, israelita, desaparecida y de ella no se sabe nada.

 

En la radio nacional oigo continuamente los ANUNCIOS de la PFP y demás corporaciones que anuncian, si ANUNCIAN que están trabajando y que aprehendieron cerca de Los Cabos, al “tres letras”, al Teo, y por si nadie lo conoce dicen que “al que desaparecía en ácido a sus enemigos”. Así, así de fácil y sencillo lo oímos cada diez o quince minutos, “desapareció en ácido”. Todo eso, todo lo que oímos nos ha creado una INSENSIBILIDAD, que, la verdad sea dicha, no se que será de la generación siguiente. ¿Tendrá valores? ¿Podrá convivir en la sociedad?

 

Ayer oía, también en la radio, que en México más que vivir en armonía las distintas clases sociales, cada una cohabita. Nos hemos vuelto una de las sociedades más insensibles y lo peor está por llegar.

 

En la BBC, por tan solo mencionar a una empresa de información internacional, además de ser una de las mas serias e influyentes, desde hace AÑO Y MEDIO tienen un sitio web especializado en darle seguimiento al asunto del narcotráfico y lo difunden a nivel mundial, en varios idiomas.

 

Oímos, oímos, oímos, callamos y no hacemos nada. Hay un grupo de personas, entiendo que son periodistas, que se han propuesto la meta que de ahora en adelante las noticias que se den sean en otro tono NO OCULTAR INFORMACION, pero si, ya no tener en primera plana lo que nos está afectando en imagen como país y nos está insensibilizando a tal modo que ya no somos sociedad.

 

¿Nos está afectando? Corrijo, esto más bien ya nos afectó a todos como país.

 

La industria turística está en crisis, la industria turística para que siga adelante necesita de turistas, pero los turistas ya no quieren venir a México porque aquí se descuartiza a la gente, aquí se le mete en ácido y se le desaparece, aquí se violan mujeres y nadie hace nada, aquí se asalta a la luz del día, se roba  indiscriminadamene, aquí se pagan miles ó millones, según sea el caso, para que algunos volteen a otro lado y no vean lo que está pasando.

 

Si no se recupera la imagen positiva de México, el jinete del Apocalipsis ya tiene en la lista al primero que se quiere llevar: al sector turístico.

 

La hora de actuar ya pasó, es decir, debimos de haber comenzado desde antes, pero, como dice el dicho, “nunca es tarde” así que, piensa muy bien por donde va el camino y recuperemos al país, tal parece que el ciclo ya se cerró, en 1809 lo más común eran los asaltos en los caminos, en 1909 lo más común eran los asaltos en los caminos… llegamos al Bicentenario ¿hemos avanzado?

 

Y pues yo seguiré contribuyendo a difundir la cara positiva de México, seguiré encontrando gente que si es amable, atenta y que sabe tratar a otros cuando visita sus ciudades, sus pueblos, sus fiestas… yo te invito a que nos volvamos propositivos y difundamos lo bueno que México tiene.

 

http://vamonosalbable.blogspot.com

_________________________________________________________________________

 

cactus01.jpg

 Benjamín Arredondo

te invito a visitar mi blog:

http://vamonosalbable.blogspot.com