Configurar HTC Touch Pro 2 en IUSACELL (CDMA)

Estos últimos días no he publicado tan frecuentemente, y esto es en buena parte debido a que me la he pasado «picándole» a  la nueva adquisición 😀

Y se trata ni mas ni menos que de la HTC Tocuh Pro 2 que por cierto es una chulada de equipo.

image

Este equipo lo compré en ebay.com con el usuario sprintandnextel y este es el link al sitio de compra

Mi amigo mike me pasó este link para hacerle el desbloqueo Hard-SPL (aunque a decir del vendedor ya vienen desbloqueados)

El equipo venía con Windows Mobile 6.1 (bastante bueno en su funcionamiento) pero que mejor que instalarle el mejorado Windows Mobile 6.5 que encontrarás en este enlace (por cierto, el link también me lo paso mike)

Pero bueno, lo que les venía a compartir es los datos de configuración para integrar este equipo a la poderosa red 3g de Iusacell:

#778 + SEND e ingresas el SPC de tu equipo

Y estos son mis datos:


Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

79 comentarios en «Configurar HTC Touch Pro 2 en IUSACELL (CDMA)»

  1. Que tal!!

    Oye que tengo un touch pro que me trajeron de USA, ya lo active en Iusacell, lo conecto a las redes de mi casa y trabajo y me dice que esta conectado pero cuando intento meterme al internet explorer o bajar algunos datos del telefono me marca un error code 67.

    me pudieras ayudar para solucionarlo.

    Gracias!!!

  2. Hola que tal, te queria preguntar si con esta configuracion puedo utilizar los servicios 3g de iusacell… Bueno lo que realmente me interesa es poder realizar llamadas, mensajes de texto, msn y poder navegar en internet. Ya tengo un plan de datos y actualmente tengo la blackberry storm 2, pero creo que este telefono esta mejor….
    gracias por tu tiempo y espero tu respuesta…

    Saludos!!!!

  3. Hola. Acabo de adquirir tambien un equipo de estos. Pero no entendo como entrar a estas pantallas de configuraciones. Veo que pones #778 + send. Esto lo haces como si fuera una llamada, o como??? Gracias por tu ayuda y disculpara la ignorancia 🙂

  4. Fijate que lo tenia perfectamente configurado y funcionando, pero ayer le hice la actualizacion 6.5 y firmware y ya ni si quiera me toma la red telcel. Pero es raro pues le intento poner #778 y no me pide nada. El telefono es el de Sprint. Y ya ves que en centros de servicio iusa te mandan a volar y el compradre que me lo configuro la ves pasada me cobra de nuevo $300. Dejame entrar en poderpda a ver si encuentro algo sobre como entrar a estas configuraciones.

  5. Perdon, la red iusacell, porque puese telcel en la anterior. Es Sprint CDMA. Lo del #778 debe de funcionar tambien en este???

  6. Ya lo vi. Hay que marcar ##778#. Pero todo parece bien. Hay algunos cambios. Me recomiendas poner todo exactamente como lo tienes tu???

  7. @bdegps

    Obviamente tienes que usar los datos propios de tu equipo (MIN, #telefonico, etc.)

    Y no es recomendación mia… si lo llegas a tronar NO es mi culpa heee 😉

  8. ha por su puesto. Todos esos datos si los tengo. Me refiero al resto de la informacion. Porque si tengo diferencias en lo que tu pones en Lo que se me hace raro es que no agarra ni señal. Deberia por lo menos identificarme una red, no??? Se me hace que voy a terminar llevandoselo a este compadre……

    SalU2

  9. Ya lo logre. Todo estaba en las configuraciones del modem. Venia como Sprint Only y lo cambie a automatico como venia en tus pantallas y ya me funciono perfecto. Asi que si me funciono este blog. Muchas gracias Faro Viejo

  10. hola, yo puse todo tal y como lo pusiste (obvio con mis respectivos datos) y se conecta a 1x, me puedes ayudar??
    tengo un htc touch pro 2 de sprint, lo kiero usar con mi plan de iusacell que tiene navegacion incluidaa

    gracias de antemano

  11. @carloslacar:

    Hola !!

    Antes que nada verifica que efectivamente la zona donde te encuentras haya Evdo…

    Después de eso, te comento que creo que tu problema es con el PRL, será cuestión de cambiarlo. Dale una googleada y verás que lo encuentras.

    Saludos 😉

  12. Hola!! de hecho si hay evdo en mi ciudad, y cuando trato de cambiar el PRL, tengo el 00081, pero aparece en gris y no me permite cambiarlo de ninguna manera, por favor me podrias decir como hacerle para cambiar ese PRL?
    Te lo agradeceria mucho, de porsi he batallado para que a final de cuentas me salga este detalle…
    gracias y suerte!!

  13. Hola, disculpa la molestia, lo que sucede es que me paso algo parecido que al chavo anterior, de que se me conectaba a 1x, lo lleve a iusacell para ver si me podian arreglar ese problema y marcaron al *228, op. 3 y ya me aparece el evdo, pero ahora sale un triangulo y un mensajito que dice roaming digital… y peor aun, cuando trato de accesar a internet, como que falla el evdo y cambia a 1x de nuevo… y con eso de que mi equipo es extranjero no me pueden mover nada mas…
    por favor ayudame, tambien tengo un htc touch pro 2 de sprint… y ya gaste mucho para que me pusieran mi numero… lo bueno es que ya consegui el spc…
    gracias 🙂

  14. @ericka:

    Aunque ya ni para que te digo….

    Jamás de los jamaces le des *228 a un telefono gringo, porque como ya te diste cuenta te lo desconfigura todito 😕

    Ni modo, volverás a tener que reconfigurarlo con estos ejemplos que te estoy poniendo.

    @carloslacar:

    No me atrevo apublicar los PRL de iusacell en este blog, pero no es nada dificil obtenerlos con un simple google.

    Saludos.

  15. Hola, saludos a todos, soy nuevo en la pagina, acabo de adquirir una HTC Touch pro 2, es de sprint, y quisiera saber si es posible cambiarle la rom, el problema es q no se como hacerlo, los foros son muy confusos y la verdad solo me han enredado más. Ahora ya no estoy seguro de querer hacerlo, ya que en muchos foros se menciona que puede dañarse el equipo, espero me puedan orientar. saludos y gracias

  16. Hola, yo lo hice en mi cel, todo funciono, pero solo una cosa… al marcar un numero me pone un 1 antes de los 10 digitos… como hago para quitarlo, porque no me deja hacer llamadas, me dice una voz de operadora » La llamada no puede ser enlazada como usted la marco, verifique el número y vuelva a intentarlo, o agregue 01 o 045″ o algo mas o menos asi ): alguien podria ayudarme??? xq pasa esto? Ayuda porfavor!!!

  17. @David:

    Viendo el teclado del teléfono, le das:

    Menu > Options > CDMA Services > Automatic Prepend (Get Settings) > Disable > Ok

    Y eso es todo 😉

  18. Hola faro.
    tengo un celular htc touch pro 2 sprint (cdma) y lo activé para llamadas en iusacell, sin embargo requiero configurarlo para poder contratar en iusacell el internet ilimitado, lo tengo con prepago.
    podrías ayudarme a configurarlo por favor?. como te contacto? gracias

  19. Disculpa se que este dispositivo funciona con CDMA y GSM … que tan complicado es pasar de una «linea» a otra para poder usar las 2 intercalandolas¿¿¿ ( iusacell y telcel )

  20. @Saxvador:

    Hola:

    Definitivamente no se puede utilizar las dos lineas simultáneamente 😕

    Pero se puede configurar para que si se pierde la señal CDMA automáticamente agarré la GSM.

    Tambien se puede configurar solo CDMA ó solo GSM

    Saludos 😉

  21. Hola amigos.
    Soy el del cel htc touch pro 2 sprint, efectivamente este dispositivo tiene ambas señales: la gsm de telcel y la cdma de iusacell. Yo la utilizo con ambas, pues tiene una especie de «switch» en las configuraciones que permite cambiar de una banda a otra. Obviamente no se pueden usar al mismo tiempo pero se pueden intercalar y es como traer dos cel en uno solo.

  22. Oye faro viejo.
    Entonces?, podrías ayudarme a configurar este htc que menciono arriba para el servicio de internet iusacell?. me urge ya que contraté bajo mi riesgo una semana de internet (hace un par de dias ya) y pues no jala ahorita, pero el pago ya se hizo. Se me pasó mencionar que tiene el windows mobile 6.1, gracias de antemano y saludos

  23. Hola faro viejo:
    gracias por responder. Entonces sigo las configuraciones que pones arriba?. Una pregunta; como obtengo mi ESN que menciona una de las pantallitas? o puedo copiar los numeros que muestras tal cual?. La cosa es que ya lo activé el servicio al asterisco 88, pero como no está configurado pues no funciona. gracias y saludos

  24. Hola faro viejo.
    Configuré mi equipo tel como describes, paso a paso, solo que no pude cambiar la prl, tengo la 052 y sigue diciendo sprint. donde consigo la prl de mi region que es jalisco?. gracias de antemano

  25. Hola Faro Viejo,
    Despues de checar tus configuracion contra la que tiene mi HTC estamos iguales, sin embargo tengo un problema =$ y es que al enviar un Mensaje de texto a pesar de que me aparece que ha sido enviado NO es asi… crees que me podrias hechar una mano con esto?
    Gracias de antemano.

  26. Estimado Faro Viejo, ante todo te agradezco este espacio ya que hab{ia intentando configurar mi HTC Touch Pro2 con otros foros, pero este equipo trae nuevos parametros como la DUN y demás que con anteriores equipos no se configuaraban, gracias a tus imagenes ya tengo 3G.
    En estaa ocasión solicito de tu soporte y conocimientos ya que al igual que nuestra amiga Edith V. me pasa lo mismo, envio mensajes, me reporta ha sido enviado pero jamás llegan al destinatario, eso sí, yo recibo sms perfectamente, solo no logro enviar.
    Acudí a iusacell y me realizaron a mi linea un reset, esperaba con esto quedara bien, pero nada.
    En mi caso estoy usando un Pro2 de Verizon y le funciona todo excepto los sms, me gusta la configuración y todo lo que trae de fabrica de Verizon por lo que no quisiera ponerle una version cocinada. Pero solo me queda la opcion de que sea la configuracion de verizon la que esta perjudicando mis sms o tal vez el prl que trae de fabrica (Aun lo traigo con el triangulito, pero todo le jala al 100%).
    Bueno espero toda esta info sirva para resolver juntos este problema porque tengo el presentimiento de que hay mucha gente con este conflicto, almenos todos los que traen un pro2 de Verizon.
    Saludos y gracias por tu tiempo y el de todos

  27. @Edith y Omar:

    Yo tambien tuve ese problema con los SMS y lamento informarles que solo lo pude solucionar cambiando la ROM original de Verizon otra ROM cocinada 😕 (que en este mismo post les platico y les pongo los links que utilicé)

    Saludos y felicidades por ser los dueños de tan flamantes equipos.

    Yo ya tengo varios meses con el y no me a defraudado nadita 🙂

  28. Estimado Faro Viejo y Rodolfo,

    Muchisimas gracias por la asesoria de ambos, ya que ambos tienen razon, efectivamente si salen los mensajes anteponiendo el +52 al numero, quien lo diria jaja, es una buena opcion porque me encanta todo el software que trajo con la version de verizon, al igual que la presentacion y no queria cambiarla. Bueno solo me resta darles las gracias.

    Y si alguien sabe como migrar al wm 6.5 sin perder el estilo he imagenes de Verizon estaria genial, saludos.

  29. Hola amigo Tengo un HTC iagio (de verizon) y tengo el mismo problema que antepone un numero 1 al momento de marcar, ya intente la soluicion que mencionas arriba, pero las opcopnes de CDMA no son iguales, no aparece la que mencionas. sabes que puedo hacer?

  30. Que tal eduardo entra al phone y dale al menu y entra a la opcion de Assisted Dialling Settings y desactiva la casilla de Enable Assisted Dailling y listo, yo tenia ese mismo problema y asi lo corregi

  31. Hola que tal, buen aporte.
    tengo una super duda mira tengo un tp que acabo de configurar exaqctamente como esta en el tuto pero al navegar me aparece el error 607, tal parece que es el prl, he sabido de otros foros que se tiene que descargar un archivo y se intala en la memoria del tp pero no he encontrado nada de esto me puedes apoyar de favor, soy usuario de poderpda pero no quiero pedir apoyo ore que a vces se crean conflictos jejej agradezco tu interes

  32. SALUDOS A TODA LA BANDA DE FARO VIEJO Y GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO PARA RESPONDER A TODOS. EL TOUCH PRO 2 DE SPRINT PUEDE USAR RED GSM O CDMA SOLO TIENES QUE CAMBIAR EL RADIO POR LA SEÑAL LA VERSION DE RADIO QUE USAS 2.23, Y TE DA EVDO?? PORQUE EL MIO VARIA MUCHO Y EH ESTADO PROBANDO VARIOS RADIOS GRACIAS

  33. Una duda FaroViejo, ya le di las configuraciones, conservo el WM del carrier (SPRINT)… ahora, sucede que el triangulo de roaming no se borra (lo cual es normal segun he investigado), y el EV no funciona, solo me da 1X!…
    cuando cambiaste al 6.5 mighty eso se elimino o nunca te paso?
    Saludos!

  34. hola faro viejo. por lo que veo sabes mucho del htc touch pro2. yo tengo uno y soy nueva en eso. quiero saber si para conectarme a inter tengo que ajuro tener un plan. o pudo conectarlo atraves de mi pc que tiene inter.. por favor ayudame me estoy volviendo loca… desde venezuela raquel

  35. Amigo … Te amo! ya pude configurarlo y todo ok!
    solo te falto indicar que el esn debe ser en hexadecimal!
    Te amo amigo! ire a jalisco a darte un beso!
    jaja

  36. Raquielita, necesitas un plan de datos, teniendo el plan de datos en tu cel, lo puedes compartir via wifi o usb a tu computadora, pero no viceversa… Solo en caso de wifi, que tengas tu modem inalambrico… pero bueno en eese caso no necesitas hacer nada de lo mostrado por el buen amigo del post.

  37. Oye, ya tengo internet, pero se queda en 1x en donde supuestamente debe haber Ev, puesto que asi aparecia en mi antiguo telefono, que tengo que aplicar para que sea a Evdo?? seguí todos tus pasos..
    saludos

  38. hola buen dia ya configure mi htc touch pro 2 pero se marca en roaming en automatico ademas que en cualquier llamada siempre antepone el numero 1 me ya busque en setings del telefono pero no encuentro la opcion de «Automatic prepend»
    me pueden ayudar se los agradeceria mucho saludos

  39. Hola!! yo tengo un problema tengo un touch pro 2 pero lo raro es que me marca Ev pero cuando me quiero conectar se pasa y se queda a 1x y bueno de alli no sale, ahora pues le dieron un reajuste atravez del *288 y me actualizo el PRL al 330 y tambien me modifico las configuraciones de security todo me lo puso igual al MIN hasta el PASSWORD que es BMJPW504 lo cambio por el MIN, ahora no sè si tengo que poner otra vez todo como esta en la guia??

    bueno saludos y espero alguien me ayude el equipo esta en iusacell!!!
    Saludos

  40. @Barakuz:

    Últimamente he estado teniendo este mismo problema que comentas (cambio de EVDO a 1x) aunque… por motivos laborales no he tenido chance de «echarme un clavado» a las configuraciones, en cuanto pueda, les investigo y comparto mi posible solución.

    Por otra parte mi estimado Barakuz, jamas, jamas, JAMAS !!! debes hacer lo que hiciste actualizando vía IOTA en un telefono extranjero. (creo que ya viste porque…)

    Saludos 😉

  41. hola, tengo un HTC touch Pro, lo configure y jala bien, tiene internet me aparece la señal en EV, pero aun cuando estoy dentro del estado, me aparece «Digital Roaming». el PRL que tengo es 00320, y con ese jala bien, a excepcion del roaming,¿que puedo hacer?

  42. hola oye tengo un htc touch pro 2 de tmobile pero cometi el mismo error lo reprograme por el *228 como puedo entrar a configurarlo manual. necesito algun programa . otra pregunta este equipo puede trabajar en 3g o solo 2g

  43. hola buenas noches

    mira es para ver si me puedes ayudar, con el idioma en el htc touch pro 2 lo tengo en ingles y lo quiero en español nespero que me puedas ayudar mil gracias

  44. @Miguel Anguel:

    Solo lo lograrás cambiando la ROM por otra en español.

    Yo no tengo ninguna para compartir porque siempre lo he dejado en inglés.

    Saludos y suerte 😉

  45. oie viejo no puedo conectarme a internet de ningun modo dice que no puede marcar #777 es el mismo pro touch 2 htc pero era verizon ya esta activado en iusacell y todo pero aun no puedo navegar por la red iusacell

  46. Hola viejo =D

    sigue siendo vigente esta configuracion? kiero activar un htc touch pro 2 que tengo en casa desde hace tiempo!

  47. Gracias amigo por compartir esta informacion! me funciono a la perfeccion!

    ya puedo marcar y recibir llamadas enviar y recibir msg, dice Ev y todo bien, ahora para tener internet solo necesito contratar un plan de datos?

    si todo funciona ahora tratare de probar android 2.3 por nand XD

  48. @Bammer:

    No necesariamente tiene que ser un PLAN de datos….

    Por ahí hay una opcion de Iusacell para contratar el internet por mes, día ó semana. (creo era *228 ó algo así.. buscale en san google si no lo encuentras te ayudo mas tarde.)

    Te recomiendo intentes primero con una de esas opciones 😉

    Saludos.

  49. Hola Bro

    Marque al *228 pero es para reprogramacion del cel etc etc, y mejor colgué, XD ya que leí en alguno comentario de tus comentarios de este post que si le das ke lo reconfigure mas bien lo desconfigura.

    Entonces marque al *611 y la maquinita me iba diciendo y contrate el servicio por 7 dias, si me desconto el dinero de mi saldo, pero sigo sin internacho, no se si me falta alguna configuracion en: «inicio>configuracion>CONEXIONES» y agregar o modificar alguna configuracion, pero esos datos no los tengo =P

    Si me puedes ayudar te lo agradeceria nuevamente =D

  50. Hermano gracias!!!

    ya pude conectarme! solo me faltaba en la configuración del módem ponerle el #777 =D

    eres bien conocido en varios foros! FARO VIEJO esta en muchos lados yeah!

    Creo ke mi TP2 esta listo para usarse!! lo que siempre nomas no me keda el el gps! no encuentro ni un satellite! ya me sali a la azotea asolearme y no encontro ninguno XD

    GRACIAS NUEVAMENTE HERMANO y si tienes alguna recomendacion o dato para ke me funcione el GPS te lo agradecere!

  51. Vas a decir ke como molesto! pero me salio una duda! Antes decia Ev en el cuadrito de la señal y sal 1x eso ke significa?

  52. Perfecto !!

    Efectivamente te faltaba el #777

    Por otra parte, debo señalar que ANTES fui conocido en los foros de tecnología móvil 😀 pero de unos años para acá el tiempo ya no me dejó seguir en esa área.

    Pero sigo siendo fan de los gadgets y esta página sigue en línea para quien le sea útil. Como a ti 😉

  53. Significa que la velocidad de tu equipo bajó de EVDO (mas veloz) a 1x (muy lento) es frecuente que intercambie entre uno y otro dependiendo de la calidad de la señal y/o el área de cobertura.

    Si el problema persiste y se queda «pegado» en 1x entonces deberás actualizar el PRL de tu equipo.

    Saludos 😉

  54. ohh ya entiendo!! supongo ke ha de ser mi prl y por eso se keda 1x! estuve googleando pero aun no encuentro el Prl286 habra forma de ke me lo pudieras pasar?? digo si no es mucha molestia brother.

  55. Gracas hermano por toda tu coloboracion, ya tengo ahora si el Ev fijo y rapido,=D nos estamos viendo man! Suerte!

  56. tengo un htc t7380 cuando marco algun numero me aparece un uno al principio de la marcasion

  57. tengo un htc t7380 q cuando marco se pone un uno antaes de la marcasion alguien ayudenme por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *