Boy Scouts en líos de abusos sexuales

 

Es cierto, no solo en el ambito religioso se dan los abusos sexuales a menores…

Los miembros del jurado en Portland, Oregon, sentenció que un antiguo boy scout deberá recibir 1,4 millones de dólares por parte de la Organizacion de Boy Scouts, después de haber encontrado el martes que la organización fue negligente al permitir que un líder Scout (que era un delincuente sexual) tuviiera contacto con él.

El juicio de tres semanas terminó con el Condado de Multnomah cuando el juez John A. Wittmayer y los miembros del jurado, afirmaron que habían encontrado que la negligencia contribuyó a los daños que el demandante afirma.

El jurado dictaminó que el demandante tiene derecho también a daños punitivos. Esto es lo que se determinará a partir del martes en la segunda fase del juicio.

Procurador Kelly Clark, que ha estado representando a seis hombres demandando a los Scouts, no quiso hablar sobre el caso hasta después de la fase punitiva. Antes del juicio, él alegó que cuando sus clientes eran niños durante la década de 1980, la organización sabía que al menos uno de ellos había sido objeto de abusos por Dykes.

También alegó que aunque Dykes se retiró como líder Scout, se le permitió permanecer como un voluntario y los abusos continuaron.

Fuente: CNN

Mucho cuidado con las personas a las que les confiamos a los más pequeños de la familia 😕

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *