"El fin del mundo" es METAFÓRICO: Juan Gómez (vocero Diócesis de La Paz, BCS)

 image

Como que ya hace tiempo que se esta acabando el mundo ¿no?

Acá una explicación que hace el clero:

El Sudcaliforniano

17 de abril de 2010

Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- Los temblores y fenómenos naturales que han sacudido a diferentes naciones del mundo en lo que va del año, no deben de interpretarse como el cumplimiento de alguna profecía sobre el fin del mundo, manifestó el vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda.
Ante las manifestaciones de temor que circulan entre el colectivo popular debido a los sismos de gran magnitud que han ocurrido al menos uno por mes en Haití, Chile, México y recientemente China, el representante de la Iglesia católica dijo que los fenómenos naturales son simplemente eso, una manifestación de la tierra como un organismo vivo y que como tal tiene reacciones y acomodos.

En contraparte afirmó que habría que verlo como resultado o reacción del trato que el hombre ha dado a la Tierra y cómo la ha enfermado, "pero de ahí a que se vaya acabar el mundo en un tiempo inmediato, no podemos estimarlo ni negarlo, porque sólo Dios lo sabe", determinó.

El líder de la fe católica negó que alguna profecía indique el fin del mundo, no hay ninguna profecía que nos diga que se acaba el mundo, ni los mayas ni la interpretación que algunos dan a estos, afirmó.

A lo largo de la historia, cuando menos la humanidad tiene registrado que siempre han existido cataclismos, la gente que vivía en Nápoles hace más de mil años cuando en el Vesubio mucha gente quedó enterrada y muchos pensaron que se iba a acabar el mundo, argumenta.

Comparó que a diferencia de hace mil años, hoy hay millones de gentes más por lo que la cantidad de muertos puede ser más alarmante porque hay más población, pero afirmó también que miles de muertes lamentables son efectos de asentamientos en zonas de riesgo, de la calidad de las construcciones en lugares que no son diseñados para viviendas y que se levantan con la condescendencia de la autoridad, no tratamos de culpar a las autoridades pero sí tiene que ver, nos damos cuenta como la pobreza es resultado de que a muchos gobiernos en el mundo anteponen intereses por encima de la gente y su calidad de vida, determinó.

El padre Juan Gómez Esqueda dijo que la gente no se debe de sentir temerosa por los acontecimientos naturales, pues dijo que los creyentes deben interpretar que el final del mundo es metafórico.

Para la gente temerosa, si se es creyente, abunda, deben de interpretar que cuando se habla de que se acerca el final es metafórico, Jesús no mide el tiempo tal como lo medimos nosotros, en la Iglesia se nos dice o se nos habla sobre que se acerca el fin, para que llevemos una mejor calidad de vida como del lugar en el que habitamos, dijo al reiterar el consejo a no temer o asustarse.

A escasas horas de iniciar el 2010 el primer sismo de gran magnitud devastó la ciudad de Puerto Príncipe de la isla de Haití, después Chile fue golpeado por otro sismo y recientemente Mexicali, el DF y China han sido víctimas de los fenómenos.

Visto primero en: El Sudcaliforniano

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *