Monólogo de una mujer moderna – Adela Micha –

Si, ya sé que este escrito tiene años circulando la red, pero no por eso deja de tener mucho de verdad.

Por si no la Oyeron , Este es el Monologo que Leyó al aire Adela Micha ….

Adela es una reconocida Locutora y comentarista Mexicana-

MONOLOGO DE UNA MUJER MODERNA

mujer
Son las 6,00 a .m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.
Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la  grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y despues se puso mejor, teniamos servidumbre, llego el telefono,las telenovelas, la pildora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!!

Cuántas horas de paz!!!

Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre ‘vamos a conquistar nuestro espacio’. ¡qué espacio ni qué la chingadaaa!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!  teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse…y ahora… ¿donde carajos están, dondeeee?

Acabamos muertas ni hacer el amor queremos,nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio…

Nuestro espacio… ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir o en el peor de los casos ya no saben que ellos mantenian la casa y nosotras terminamos  por mantenemos… pues claroooo!!!

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!
Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&"#!!!

¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????…que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos…
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. estaba muy claro, cada quien en su sitio desde adan y eva….liberación femenina…esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). y mira que teníamos todo resuelto!!!
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del  currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

Nos volvimos ‘súper mujeres’ . pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!!

¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!??     ¡¡¡YA BASTAA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queeeeeeee??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!…carajos!!!!…quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá,que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujerrr…. porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas….y ……..abandonadas!!!!   Estoy hablando muy seriamente………..renuncio a  mi puesto de mujer moderna.

¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA…???????

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

20 comentarios en «Monólogo de una mujer moderna – Adela Micha –»

  1. Me ha gustado muchisimo este monologo y claro que es cierto lo mejor es quedarse en casa hacer oficio, comidita y aender a los hijos, sacarlos al parue lle arlos a natacion etc.! claro que si….Saludos yo me sumo tambien!

  2. Este monólogo es una mentada de madre para todas las miles de mujeres que dieron su vida para que tuvieramos la libertad de decidir por nosotras mismas. Si quiero trabajar en una oficina o si quiero ser ama de casa debe ser decisio nuestra y gracias a esas «pendejitas» o «brujas imbéciles» como las llama esta señora podemos hacerlo.

  3. ni feminismo ni machismo…

    el dia internacional de la mujer a mi parecer va mas hacia una equidad en cuanto a oportunidades…
    este día es memorable porque reconoce a las MUJERES…
    y es triste que muchas mujeres caigan en el error de verse como una maquina de produccion y no como una mujer…

    el que hoy en dia se nos abran muchas puertas hacia el mundo producitivo no significa que no nos cosintamos y nos dejemos concentir…
    creo que es cuestión de organización, hay tiempo para todo…
    se puede triunfar en lo profecional… en el hogar… (con la pareja y con los hijos)… en lo espiritual… en lo emocional… (amigos)… en la sociedad… TODO AL MISMO TIEMPO…
    y para mi el 8 de marzo es para esas mujeres que lo logran obteniendo EXITO Y FELICIDAD!!!¨*

  4. Si, es muy cierto… el puesto que hoy ocupan las mujeres en la actualidad es muy pesada, agotante, cansada. Pero es importante recalcar que la vida de las mujeres del ayer no era totalmente de color rosa, almenos no para las mujeres de una cultura con no mucha educacion. Las mujeres tenian que estar siempre al servicio de los hombres en cuanto a que les atendian sus necesidades de todo tipo (alimenticias, sexuales, morales). las mujeres anteriormente eran maltratadas y el precio por esto era el minimo, eran obligadas a casarse con quien mejor pudiera ofrecer algun animal, monedas o casa.

    Si, es cierto que la vida de la mujer actual es dificil, pero prefiero verlas hoy como un elemento mas de la modernidad, que como un antigua marioneta del pasado.

  5. Espero que este monólogo quedará siendo solo eso: un monólogo, creo que ninguna mujer debería sumarse a esta profanación de la dignidad y de la libertad femenina. Si todavía estamos mal, despúes de tanta lucha y sacrificios, es precisamente porque no se logró a eliminar al machismo y a la violencia en contra de nuestro género, apoyados por los siglos de la desigualdad. La libertad de la cual reniega Adela Micha, todavía, es poca para todas las mujeres que día a día nos levantamos tempranamente y trabajamos por el mejor futuro sin sexismo ni desigualdad tanto para nuestros hijos como hijas . Que si los hombres no nos queiren independientes y preparadas académicamente que se metan al otro bando, pero nuestra dignidad no se vende, ni se negocia. NO entendemos porque un hombre solo puede abrir la puerta para una mujer inutil y estúpia y no para una capaz y segura de sí misma. ¿Deberíamos hacernos parecer unas esclavas retrasadas mentalmente para llevar a alguien a la cama? Si Adela quiere renunciar a la humanidad para conservar la feminidad, que lo haga, nosotras no lo haremos.

  6. A mi no me parece la idea de Adela, la lucha aun no esta termnada, puntos como: ellos son los jefes, maquillarse de frente a escote, etc. Son el ejemplo claro de que nuestra lucha aun no esta completa. Ademas la liberacion femenina a servido para que dejemos de ser tratadas como animales, golpeadas, usadas e intercambiadas por familia y esposos.

  7. Pues yo creo que la que escribió esto no tiene idea. La invito a que viva en oriente, donde la mujer no goza de la liberación y vive obligadamente escondida bajo una burka y con el pie en el cuello.
    La invito a que viva en un pais «modernisimo» como Japon donde la mujer todavia es super sumisa.
    La verdad, como dijo Miriam, se me hace una mentada de madre para las que dieron SU VIDA para que ahora vivamos en jauja como vivimos.
    Y así en este pais maravilloso donde las mujeres valemos mas… hay tantos casos de mujeres golpeadas y humilladas y sometidas.

  8. Estoy 50% de acuerdo con la idea de este monologo, pero yo creo que si la mayoría decidimos ser profesionales es por que sabemos que también funcionamos en el mundo laboral, que no somos solo muñequitas de los maridos sino que tenemos un cerebro que también funciona para otro tipo de responsabilidades que no sea solo hacer de comer o lavar y no se trata de competir claro que no, creo que si hay mujeres que han tomado muy mal camino hacia el feminismo.
    Yo pienso que esos hombres que se sienten amenazados con las profesionistas son hombres temerosos es para que estén orgullosos y las presuman así como nosotras de ellos, si no abren la puerta o te llevan flores eso ya no teien que ver con el feminismo sino con una muy mala educación y valoración hacia la mujer.

  9. Los extremos siempre seran negativos … ni dependiente, ni codependiente, ni independiente… son patrones de conducta que el pasado nos dejo, resuelvanlos y por favor … SEAN REALES … !

    Mujeres con Varlor.. Una conversacion breve… entre una hombre y una mujer…

    En una conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:
    – ¿Qué tipo de hombre estás buscando?
    Ella se queda un momento callada, y luego le preguntó:
    – ¿En verdad quieres saber?
    – Sí, respondió él.
    Ella empezó a decir:
    – Siendo mujer de esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podría hacer sola.
    Tengo un trabajo y pago todas mis facturas.
    Me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera.
    Mi rol ya no es el de ama de casa dependiente de un hombre.
    Más bien, yo estoy en la posición de preguntarle a cualquier hombre,
    ¿qué es lo que puedes aportar en mi vida?
    El hombre se le quedó viendo. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.
    Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:
    – No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más.
    Necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida. Él cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y mirándola le pidió que le explicara ese detalle.
    Ella dijo:
    Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple.
    Un hombre que luche por la perfección financiera, porque, aunque no necesito ayuda económica, preciso de alguien con quien coordinar los dineros que entren en nuestras vidas.
    Yo busco un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a casa, porque
    enriqueciéndose a sí mismo tendrá algo maravilloso que regalarme cada día.
    Un hombre suficientemente sensible para que comprenda los momentos que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte
    para darme ánimos y no dejarme caer.
    Estoy buscando a alguien a quien yo pueda respetar, partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé.
    La mujer debe ser compañera del hombre, ni menos ni más… Para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad.
    Cuando ella terminó de hablar lo vio a los ojos, él se veía muy confundido y con interrogantes.
    – Estás pidiendo mucho, le dijo él.
    Ella le contestó: «Yo valgo mucho»

    Ni mas ni menos … tan responsables somos nosotras como ellos de no saber lo que queremos … resuelvan antes de que la vida te deje de dar la oportunidad de vivr en paz, en plenitud y en armonía, aceptar la responsabilidad de estar sola, o la responsabilidad de haber aceptado un compromiso .. y en ambos casos si no estas gusto … analiza el por que … y resuelve … sea leal contigo misma … se sincera y deja de culpar a los demás … se lo suficientemente responsable para aceptar tus errores y defectos … y date la oportunidad de volver a empezar… !
    Atentamente
    Karla

  10. No se ha entendido del todo que si bien para muchas mujeres este monologo es degradante y humillante, para muchas otrases cierto y lo viven. ahora por otro lado, ¿que a las mujeres se nos acabo el sentido del humor? ¿que acaso TODOS los días todas las mujeres que trabajamos nos levantamos de super buen humor? ¿ que todas las mujeres que trabajamos y tenemos hijos preferimos el trabajo a los hijos?

  11. Probablemente se dejan convencer sólo por la idea de llevar una vida simple, no se dan cuenta que les meten el dedo en la boca? eso que sale ahi es un pasado muy idealizado y que no corresponde a la realidad. «ME DA PENA QUE LAS MUJERES MODERNAS SEAN TAN MACHISTAS»

    alguien me diga que pasa con este argumento

    «Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGO EL TELEFONO,LAS TELENOVELAS, LA PILDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO, AHORA EL INTERNET!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!!
    HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR, VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE ‘VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO’. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ DIABLOS!!!»
    JAJAJAJA las mujers trabajan hace años… para esta señorita que claro no habla ara todas las mujeres ya que no todas tienen acceso a servidumbre tarjetas de hecho en las ventas y la servidumbre trabajan mayoritariamente las mujeres…
    deberia ser monologo de una mujer moderna FLOJA

  12. Reenvíalo a todas las mujeres bellas y femeninas que conoces (…)

    estan seguras que no es un/a «machista» el que escribio esto?

  13. Bueno…yo no necesito un maridito para comer una cena deliciosa, estoy acostumbrada a cocinar platillos muy ricos para mi sola, los sándwiches no son lo mío.
    Por otro lado, hay cosas en las que este post tiene toda la razón…no mamen, trabajar todo el pinche día como esclava (todos somos esclavos, nos vestimos bonito, tenemos casas más resistentes pero nuestra vida no es nuestra, es de los pinches bancos, las tiendas y por favor no se hagan pendejos que vivimos para pagar deudas y ahora una buena comida, con tiempo, preparada por uno mismo es un lujo), ah! Y el estándar físico de la época (flacas, chichonas y nalgas duritas)…AJA WEY inténtalo con hormonas que te hacen cambiar de peso todo el puto mes aunque solo te comas una lechuga en cada comida, ah! Los estándares tan inverosímiles de la belleza femenina!.
    Eso, perdónenme ustedes, pero es una HUEVA, yo ya me resigné solo a que mi índice de masa corporal esté en un nivel sano, PUNTO, me vale madre lo demás.
    Ahora voy a lo siguiente, las abuelas no estaban mejor que nosotras, 1.-Mal sexo (no se atrevían a pedir lo que querían), 2.-Labores interminables de la casa las 24 horas del día, 3.-No podían manifestar sus inconformidades, pensamientos y cuestionamientos libremente…y si les ponían el cuerno solo decían algo como…los hombres necesitan darse sus escapaditas (algo que yo pienso que está bien, lo malo está en que ellas no se daban las suyas!).
    Con las mujeres nunca ha sido miel sobre hojuelas, ni antes, ni después, ni ahorita, mucho estándar con qué cumplir, poca libertad para ser, malo si eres, malo si no eres, aparte con hombres con ídolos como Charlie Harper?…dios!, no acabaría con toda la lista!, estoy de acuerdo y en desacuerdo, sobre todo porque yo prefiero las labores creativas a la vida corporativa (VOMITIVA TOTALMENTE), pero en otras…no, aceptémoslo, el rol de la mujer no está definido, ni espiritual ni en la vida cotidiana y siempre nos están queriendo modificar como objetos de placer (deberías tener más tetas, deberías ser más amable, deberías teñirte el cabello, deberías usar esta ropa, deberías enojarte menos), al carajo!, somos seres humanos también, no vasijas moldeables!, Nadie tiene por qué tener un trabajo que no le gusta, ni pasársela mil años trabajando (para eso hay que dejar de endeudarse con pendejadas), eso si, a los hombres no les atraen tanto las mujeres inteligentes, hablamos mucho y preguntamos mucho, lo malo es que no se acuerdan del hecho de que somos muy buenas amantes, nos dejan solteras y se ponen con tipas sin chiste (más fácil que tratar con una rockstar complicada pero adorable).
    Yo estoy re-descubriendo lo que es ser mujer por que ya me di cuenta de que todo lo que sabía de eso es mierda, lo que sé de mis abuelas es una pendejada, lo que me enseñó de mi mamá es bastante complicado y errado, lo que me han enseñado los hombres es una barbarie, asi que solo me queda investigar por mi misma y reeducarme, como las lobas y las gatas…no hay de otra.
    Suerte…espero que encuentres a ese hombre clásico que te mantenga y te haga feliz, pero el mundo ideal no existe, algunas casadas la pasan peor que nosotras las solteras (supieras las historias que yo sé!), yo, así como estoy bien, me puedo hacer cargo de mi misma pero siempre necesitaré a un hombre cálido de corazón que esté dispuesto a enseñarme cosas que la virgencita santísima nunca haría y que algún día cocine junto conmigo. Jaja, Abrazos!

  14. pienso ke este monologo no tiene sentido porque de no ser por la mujer que salvo nuestros derechos fueramos esclavas de los hombres no tuvieramos derecho a nada y nada seria facil para nosotras

  15. pienso ke no necesito de un hombre para poder pasarla bien mis derechos son mis derechos y ala mierda los hombres

  16. Es difícil para muchas mujeres admitirlo, pero es la verdad. Las mujeres deben hacer su trabajo sencillo que es el hogar. Amamantar a sus hijos que para eso tienen tetas. Claro que las mujeres buscan su «SUPERACIÓN PERSONAL» que más que ayudar a la familia, la deja en el olvido. Los hijos no deben quedarse en guarderías ni con sus parientes, puesto que jamás será el mismo amor ni comprensión como el de la madre. Entendámoslo. Solo se cambiaron unas cosas por otras. Miramos a las mujeres en puestos ejecutivos y toda la cosa pero……¿ a cambio de qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *