¿Proyectos para Balandra? ¿Nuestra Balandra realmente está protegida?

4xBalandra_Site

Esta que vez en la foto de arriba es Bahía Balandra y algunos "vivos" ya estan hechando a andar sus tentáculos para la realización de grandes proyectos en esta ¿zona natural protegida?

Sigue leyendo esta traducción (automática de google) de la pagína web de esta compañía de Eric Owen Moss

balandra

Balandra Website.indd

Cuatro x Balandra

Bahía Balandra, Baja California Sur
En relación con el SCI-Arc,

El proyecto Balandra ofrece la posibilidad de concebir una ciudad sin [casi] tocar Balandra Bay en el Mar de Cortés.

Pero, ¿qué ciudad?
La ciudad costera?
O la ciudad costera mexicana?
O la ciudad costera mexicana?
O la localidad costera mexicana ecológica de la ciudad?

El plan de intervención parece implicar la alteración, en cierta medida, la experiencia original y valiosa del sitio. Entonces la pregunta es, ¿es posible tanto a preservar y para alterar Balandra, o, en otras palabras, el plan de habitar el sitio Balandra de una manera que mantiene su poesía original y natural? No hay una respuesta unívoca a esta paradoja, hay soluciones truco para conservar el sitio tal como existe actualmente, y replanificación del sitio para dar cabida a una serie de usos diferentes. Así que existe una serie de desafiantes opciones conceptuales que se hizo, y el objetivo es la formulación de la planificación articulada y opciones de diseño, y evaluar los activos y pasivos de cada uno.

Los conceptos de proyectos que rigen son: una calidad de exclusividad, una identidad única de México, un precedente para el diseño de promotora de la ciudad, y un compromiso con los objetivos ambientales y ecológicos. Un equipo integrado por Eric Owen Moss Arquitectos, y los miembros de The Getty, la Universidad de Stanford, SCI Arc, Ove Arup Associates, y Asociados de Investigación Económica evaluar cuidadosamente las alternativas ecológicas tanto conceptuales como la planificación táctica y como símbolos. El proyecto se considera como [potencialmente "didáctica", es decir, utilizando el plan de Balandra como ‘profesor’ de nuevo] de la ciudad de decisiones; pasa revista a una serie de opciones de programas [educativas, culturales, de investigación y desarrollo, oficinas y usos residenciales, y las instalaciones del complejo], se examina el papel potencial de la política pública y cuestiones de uso de la tierra como el acceso del público a los privados frente a la costa, y que estudia varias alternativas para el acceso a / desde el lugar y el transporte interior.

El equipo llegó a cuatro conclusiones provisionales concepto de planificación, cada una de las respuestas que sugiere el diseño muy diferente a las cuestiones arriba señaladas. En última instancia, la solución puede ser uno de los cuatro o no una recombinación de las soluciones posibles en un régimen o los regímenes presentado todavía.
Los cuatro sistemas son: la "isla", el "Túnel de la Torre», el «Cisterna», y «el Sidescaper.

 Balandra Website.indd 
Balandra Website.indd

ISLA
Concepto: Producir una zona emblemática y discreta de desarrollo que también genera energía a partir de procesos naturales.
Dos presas se construyen para crear una isla, y el material excavado utiliza para crear una nueva colina. El sistema utiliza la diferencia de mareas del Mar de Cortés para crear energía: a medida que aumenta el nivel del mar, el agua es forzada a través de chorros de agua, y cuando baja el nivel del mar, el agua se ve obligado de nuevo en la otra dirección, la generación de energía.
El movimiento del agua desde y hacia el Mar de Cortés crea una zona de mareas húmedo y una zona de mareas húmedo-seco repetir los ciclos de marea natural en el cuerpo de agua excavado. Una zona seca se cree una nueva en la ladera. La organización del grupo de edificios al este de esta excavación responde a las condiciones diferentes: alta densidad en la zona seca, de densidad media en la zona de mareas húmedo-seco y estructuras de puentes en la zona de mareas mojado.
En la isla, el desarrollo se limita a los valles naturales de la topografía, minimizando su impacto visual. Tres grupos de reforzar edificios conectar el lado norte de la isla hasta el lado sur. Un cuarto grupo se inicia en el lado norte de la isla y termina en una plaza que se enfrenta al nuevo cuerpo de agua. la evolución de la capacidad en la forma de una mejora de estructuras se insertan en los valles naturales de la topografía. Escaleras correr al lado de las estructuras de la intensificación de conectar los distintos niveles. En los niveles más bajos de las escaleras se convierten en pasarelas que se extienden más allá de la línea de costa y terminan en los muelles pequeño bote.

 Balandra Website.indd 
Balandra Website.indd

TÚNEL DE LA TORRE-
Concepto: Reducir el impacto visual de la urbanización, mientras que el dibujo de las ventajas ecológicas de la construcción desde abajo de grado.
La montaña se excava a través de varios valles, con el ofrecimiento de nuevas estructuras de los espacios por encima y por debajo de la tierra. Las estructuras están conectados mediante un sistema de túneles que ofrece transporte a través del sitio, y conecta las playas a ambos lados de la montaña.
chimeneas de escape están conectados al sistema de túneles, que se utiliza para la ventilación y la refrigeración. piedras sueltas de la excavación es usado para reconstruir algunos de la topografía, que cubre parcialmente las estructuras nuevas, mientras que los filtros del aire que ingresa al sistema de ventilación.
Los edificios están construidos en torno a los gases de escape chimeneas que tienen enlaces a los túneles de ventilación, de tal forma que permitan la exposición al sol directo a las chimeneas. Cuando calienta el sol, las chimeneas de extraer el aire caliente de los túneles, que se sustituye por el aire frío, el aire que circula dentro de los túneles. Estas estructuras se extienden por encima de la cima de la montaña para ofrecer excelentes vistas del sitio.

 Balandra Website.indd 
Balandra Website.indd

CISTERNA
Concepto: Exposición ecológica sostener procesos en toda la experiencia del visitante.
Un camino en torno a los dos picos del sitio está conectado a través del valle por un puente y proporciona el acceso al desarrollo.
La energía solar es recogida por los paneles fotovoltaicos distribuidos en todo el sitio. La energía generada se utiliza para bombear agua de la bahía hasta los tanques de desalinización situados a lo largo del puente. Los tubos que llevan el agua las veces de soportes de la estructura de terrazas por debajo de los tanques. El agua desalinizada es distribuida por túneles subterráneos a cuatro cisternas ubicados en los valles naturales de la topografía. El camino recorre por encima de la pared de la presa que contiene el agua. Una parte del agua almacenada se utiliza para regar el paisaje que rodea cada una de las cisternas de la creación de una serie de parques que se conectan los cuerpos de agua. Los paneles fotovoltaicos están flotando en la parte superior para proporcionar la generación de energía y reducir la evaporación natural al proteger el agua de la luz solar directa.
La mayoría del desarrollo se encuentra por debajo del nivel de las cisternas. Esto permite que el agua sea por gravedad a los edificios. alimentación adicional se puede generar cuando el agua se deja caer desde la cisterna hasta el punto de uso. La energía generada se utiliza para bombear agua hasta la cima de la colina más pequeña evolución por encima del nivel de las cisternas.
La vertical de cada presa se utiliza como un tipo de edificio. Adicionales de vivienda se sitúa en las terrazas bajo el puente.

 Balandra Website.indd

Balandra Website.indd

SIDESCRAPER
Concepto: Creación de la exclusividad y la privacidad limitando el acceso al sitio, y reducir el impacto ambiental general sobre la propiedad.
Desarrollo sitios son elegidos en base a la topografía. Las tuberías que recogen y distribuyen el agua de mar a través del sitio se sitúan en valles naturales y la cisterna encima de un promontorio con el fin de maximizar la distancia vertical gota de agua.
Durante el día, la energía recogida de paneles fotovoltaicos de energía que el transporte de bombas de aguas frías del océano a través de las tuberías y en la cisterna. Esta agua se utiliza para enfriar los edificios así
la reducción de las cargas de aire acondicionado. En tiempos de la luz solar directa limitada, el agua recolectada se libera de nuevo en el océano la generación de electricidad mediante turbinas hidroeléctricas situadas en las tuberías.
El tipo de primer edificio se apoya en un sistema de armazones Vierendeel. tubos estructurales se extienden desde las juntas de tuberías y apoyar la armadura. Estas subdivisiones se organizan en grupos basados en puntos de apoyo, puntos de vista y el acceso. El segundo edificio es de tipo adosada dentro de las tuberías. Los grupos edificio resultante permitirá al proyecto mediante programación por fases basado en las necesidades de uso.
Un sobre solares específicos para cada sitio está trazada para identificar las áreas de exposición solar máxima. elevaciones Edificio con orientación al sur se extienden y forma por la curvatura de la dotación solar.
El uso combinado de ambas superficies horizontales y techo en forma de elevaciones del sur ofrecen una amplia superficie de paneles fotovoltaicos para generar la energía necesaria para el bombeo de agua. Los paneles fotovoltaicos se utilizarán también para ayudar a las áreas de sombra del edificio con la mayor exposición solar lo que reduce las cargas de enfriamiento.
Pequeños puertos barco se crean en las entradas de bahía natural. El acceso peatonal desde / hasta el puerto y los edificios de ladera es a través de líneas de tranvía en el tope de la estructura de la tubería.

Fuente: http://www.ericowenmoss.com/index.php?/projects/project/four_x_balandra/

Como sudcaliforniano esto me esta poniendo intranquilo 😕

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *