Contadores y Abogados, muchos y mal pagados :S

Imagen: universia.edu.pe

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Veracruzana (Univer), las carreras con más problemas para incursionar en el mercado laboral y las más mal pagadas son la abogacía y la contaduría, quien informó que cada año se realiza una encuesta y los resultados son considerados en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional de las autoridades federales.

Explicó que se realiza una investigación con los egresados que tienen de uno a cinco años de haber salido de la universidad, “y se les hacen varias preguntas y una de ellas es cuánto tiempo tardan en encontrar trabajo, y si el trabajo está o no relacionado con su área de preparación”.

Indicó que de ahí sale un listado de todas las carreras, y más o menos el tiempo promedio en el que están tardando en encontrar trabajo, “por ejemplo algunas ingenierías prácticamente reportan que el 90% de los encuestados obtienen trabajo o de forma inmediata, o en un plazo menor a seis meses después de haber egresado de su facultad”.

En contraste, existen carreras que están ya muy saturadas en los mercados laborales, “como los abogados y los contadores públicos”.

Via: Periodico Express

No pues… que animos… 😕

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «Contadores y Abogados, muchos y mal pagados :S»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *