De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Veracruzana (Univer), las carreras con más problemas para incursionar en el mercado laboral y las más mal pagadas son la abogacía y la contaduría, quien informó que cada año se realiza una encuesta y los resultados son considerados en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional de las autoridades federales.
Explicó que se realiza una investigación con los egresados que tienen de uno a cinco años de haber salido de la universidad, “y se les hacen varias preguntas y una de ellas es cuánto tiempo tardan en encontrar trabajo, y si el trabajo está o no relacionado con su área de preparación”.
Indicó que de ahí sale un listado de todas las carreras, y más o menos el tiempo promedio en el que están tardando en encontrar trabajo, “por ejemplo algunas ingenierías prácticamente reportan que el 90% de los encuestados obtienen trabajo o de forma inmediata, o en un plazo menor a seis meses después de haber egresado de su facultad”.
En contraste, existen carreras que están ya muy saturadas en los mercados laborales, “como los abogados y los contadores públicos”.
Via: Periodico Express
No pues… que animos… 😕
Yo estudie 4 años derechi en la UNAM y termine vendiendo quesadillas en el metro tacubaya, me da coraje.