México y su escazes de talento

Vi esta nota que me parece increíble, creo que algo no esta funcionando bien, necesitamos mas educación integral en toda nuestra población, debemos impulsarla también nosotros ya que estamos cada día siendo mas dependientes en todos los sentidos de situaciones externas, no estamos creando una sociedad que enfrene retos, que piense con prudencia y sabiduría, esto nos va a llevar a ser demasiado individualistas y llegar a creer que nosotros solos podemos hacer todo.

Manpower: Continúa la escasez de talento en México

La Encuesta de Escasez de Talento 2010 realizado por Manpower, reveló que ésta persiste en México pese a la disponibilidad de candidatos, pues 43% de las empresas tienen dificultad para cubrir puestos clave dentro de las organizaciones, provocando que las personas se ocupen en el subempleo o en el mercado informal y que contraten personal extranjero e inviertan en otros países.

Según la encuesta, los 10 puestos más difíciles de cubrir son: oficios manuales calificados, representantes de ventas, enfermeras, técnicos, choferes, personal de restaurantes y hoteles, gerentes y ejecutivos, ingenieros, médicos y representantes de servicio al cliente. Ante esta situación, Manpower recomendó a los empleadores contratar personal que cumpla con el 80% del perfil solicitado de manera inicial, pero intensificar la capacitación en el personal que ya se tiene en la plantilla laboral y ampliar la búsqueda de talento a sectores que si bien no cuentan con las habilidades solicitadas, tienen la capacidad de aprenderlas.

Asimismo, urgió a los gobiernos, empresas, sindicatos y a los trabajadores a aprobar certificaciones de habilidades que den un valor agregado a los empleados, pues a la fecha no existe un sistema de certificación que pueda ayudar a las empresas en el ejercicio de detección de talentos.

Fuente: El Financiero en línea

2 comentarios en «México y su escazes de talento»

  1. Las compañias te piden que sepas mucho, pero te ofrecen poco, y eso si quieres, al cabo hay una fila de 100 personas que hacen lo mismo que tu, que cobran la mitad que tu y que trabajan el doble que tu. Así te dicen y cuando no encuentran personal que quiera aceptar sus condiciones o tienen una alta rotación del mismo, entonces dicen que hace falta talento.

    Yo no confiaría en un estudio de una compañía que se dedica a hacer dinero realizando «outsorcing» en el área de recursos humanos. Me parece tendencioso, es un estudio con «agenda».

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *