Belén G. encontró al amor de su vida en la popular red social Twitter. Ahí, comentó, fue donde conoció de forma virtual a Alejandro A., quien le pidió matrimonio apenas un mes después de conocerla en la web.
“Un día comenzó a seguirme en el Twitter y a veces, cuando yo posteaba que me sentía triste, de inmediato él me contestaba siempre con palabras lindas. Así, en menos de cinco días nos enamoramos y decidimos conocernos y desde ahí cupido nos flechó”, platicó Belén.
En México, Twitter y Facebook se han convertido en la herramienta preferida para socializar. Desde noviazgos, reencuentros, nuevos amigos, y hasta ayuda psicológica es lo que a diario encuentran los cibernautas en estos sitios sociales.
Según un análisis del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) y la asociación World Internet Project, 55% de los mexicanos con acceso a Internet, lo usan para visitar sus cuentas en redes sociales.
El uso de las redes sociales creció 23% en un año, pasando de un uso de 32% en 2009, a 55% en 2010.
“Los incrementos en los usos de las redes sociales demuestran, por una parte, mayor comunicación, pero también menor interacción personal entre la gente”, dijo Fernando Gutiérrez, director de Comunicación y Arte digital del ITESM, Campus estado de México.
Recientemente, estudios estimaron que el país concentra unos 16 millones de cuentas activas de Facebook y que 13.4 % de mexicanos mandan textos de 140 caracteres a través de Twitter.
Leer nota completa en El Universal
Pero… tómalo con cautela… porque en las redes sociales encontrarás quien te haga sufrir 😕
Abusad@ !!