Boletos de las chivas a 20 pesotes

Boletos de las chivas a 20 pesotes, originalmente cargada por faroviejo.

Las porras opinan

Líderes de porras del Guadalajara dan a conocer sus puntos de vista acerca de lo sucedido el sábado anterior, y lo que esperan en el futuro inmediato.

Guillermo García Camargo, representante de la porra Popular Guadalajara, e integrante de la misma desde su fundación en 1953, enumera los factores que han influido para que la afición no haya acudido en masa como lo hacía anteriormente en su ex hogar, el Estadio Jalisco.

“Yo como representante de la porra tengo que llegar temprano, pero mi problema es a la salida que es un caos. Ahora, también hay personas que se han quejado de la llegada, porque en el tradicional Estadio Jalisco llegaban a las 18:30 horas o a las 19:00 horas y no tenían ningún problema, y en cambio allá [en el Omnilife] se empieza a hacer un cuello de botella en Periférico y ya valió ‘gorro’; con uno que se le ponche la llanta o un choque ya llegaron tarde, lo hacen cuando van 15, 20 minutos o hasta media hora. Ese es el problema que tiene el Estadio y la salida, porque como no tiene los nodos viales como estaban planeados desde un principio, es un caos”.


El líder de la porra aclara que él no tiene dificultad al salir de su casa ubicada en Huentitán El Bajo, cerca de la Facultad de Arquitectura de la UdeG, su trayecto al esta- dio es de 30 a 35 minutos, sino al salir del estacionamiento, que se hace un tiempo aproximado de 40 a 45 minutos.

“En la ida al agarrar el Periférico está excelente, y al agarrar Acueducto o Santa Esther es rapidísimo, pero al salir y dar vuelta en Guadalupe para agarrar a Tonalá, es un problemón”.

La mayoría de los integrantes de los grupos de animación viven en Oblatos, San Pedro, Miravalle, Talpita, la Constitución, la Jalisco, la Tuzanía, los cuales deben tomar transporte público que los deja a la entrada al fraccionamiento Ayamonte, y de ahí deben caminar dos kilo?metros para arribar a la entrada principal del Omnilife.

“Hay unos (seguidores) que ya se la piensan tres veces para ir, que ya no agarran camión, es un problema andar caminando en el Periférico, porque el camión los deja en la entrada [de Ayamonte], pero para llegar al Estadio hay que caminar como cuatro o cinco calles [dos kilómetros], y luego al regreso tomar el camión”.

Ver nota completa en El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *