Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón.Pero después de poco tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Aunque vivos, estaban temerosos y aburridos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días y se contráen por la incertidumbre, pierden el sabor fresco-fresco. Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos.., no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían.
Para el problema de los pescadores japoneses hay solución, y es sencilla. Ron Hubbard a principios de los años 50 dijo: ‘Las personas prosperan extrañamente más, sólo cuando hay desafíos en su medio ambiente..’ Hubbard escribió en su libro ‘Los beneficios de los desafíos’, que mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas de un buen problema. Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo!
Así es como las compañías pesqueras resolvieron su problema de pescado fresco. Todavía ponen a los peces dentro de los tanques de sus botes pesqueros para mantenerlos vivos, sin embargo, ahora ponen también ¡un tiburón pequeño! dentro de esos tanques.. Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos..
Los peces así son desafiados. Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque para mantenerse vivos. Y vivos, con la energía de su propia vida activa, es entonces cuando si satisfacen el educado y apreciativo paladar de los japoneses..
Vale decir con esto que lo que los japoneses realmente aprecian del pescado fresco, no es otra cosa que la energía de la vida misma.. Interesante, ¿no?
Preguntas.
¿Aprecias el sabor fresco de la energía de vida en tu existencia?,
¿o aceptas comerte el pescado de tu existencia aburrido y cansado, sin la excitante y efervescente energía que te hace ser y estar aquí?
¿Te interesa esto?
Además de los típicos desafíos que condimentan con vida fresca nuestro tránsito por este mundo, hay uno muy particular que de aceptarlo, nos puede permitir apreciar y celebrar la fuente original de este sabor fresco de vida que hay dentro de cada uno de nosotros.. ¡Pero eso tiene un precio! Es eso, es aceptar el desafío que aprender a vivir profundamente implica. Aceptar el desafío que implica aprender a sentir esta energía dentro de nosotros que nos hace vivir. Aceptar el desafío que implica aprender a detectar y a enfocarse en aquel poder maravilloso y perfecto que nos hace respirar.
Rafael Ferraro
woooow me quede anonadado con este articulo
Me hizo pensar muchas cosas y bueno eso es lo importante de este articulo
gracias