Tips de seguridad para que no te roben tu aguinaldo.

image

Autor: Karla Mora

Llega el fin de año, el aguinaldo, las compras navideñas… y el incremento de asaltos.

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de la página de la Policía del DF, emitió recomendaciones para evitar ser una víctima más de la delincuencia.

No comentar a extraños las fechas en que se recogerá el pago que hacen las empresas, y ese día salir en grupo del trabajo

Durante el traslado a los domicilios, se aconseja organizar una ruta de traslado para que quien lleve auto se dirija a los domicilios de cada trabajador.

Si el aguinaldo no es depositado mediante un medio electrónico, se recomienda acudir en grupo a recibir el dinero y no cargarlos en un solo sitio de la ropa.

Al salir del lugar donde se recogió el pago, ya sea de un banco o de las instalaciones de la empresa, estar atentos a las personas o vehículos sospechosos en el exterior o, de ser posible, depositarlo de inmediato en una cuenta bancaria.

En caso de acudir a un cajero, éstos deben de estar directamente en el banco, al interior de supermercados, centros comerciales, estaciones de servicio u otros locales donde hay personal de seguridad. Además, se debe evitar hacer retiros durante la noche y no aceptar ayuda de extraños

La Policía capitalina recomienda que durante las compras de temporada no se lleven muchas tarjetas de crédito o todo el dinero del aguinaldo, sino que se programe qué es lo que se comprará y qué cantidad precisa se piensa gastar.

Se debe evitar abrir la cartera o bolso, sobre todo frente al cajero, para que los demás no se percaten del dinero que se lleva consigo y, en caso de notar alguna situación sospechosa, alertar a la Policía.

En los centros comerciales se debe vigilar que al ir hacia al vehículo no estén personas sospechosas en los alrededores.

Para realizar transferencias importantes la Policía recomienda ir acompañado y no hacer todas en una sola cuenta; sugiere además que los regalos no se queden a la vista dentro del coche.

Visto primero en: eluniversaldf.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *