Déjame morir, déjame descansar !! – Voluntad anticipada en el DF

morir

Documento de voluntad anticipada

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal suscribió un convenio con el Colegio de Notarios para promover la firma del documento de voluntad anticipada.

Documento en el que una persona manifiesta su deseo de no ser sometida a tratamientos médicos que prolonguen innecesariamente su vida.

El documento de voluntad anticipada debe realizarse ante un notario, es por eso que el Colegio de Notarios del Distrito Federal se suma a este esfuerzo de las autoridades capitalinas con el fin de promover la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos fundamentales.

“En cuatro años, desde 2007, se han entregado en el DF 775 Documentos de Voluntad anticipada…editar En un año se triplicó el número de estos documentos, es un derecho de los capitalinos, queremos que lo ejerzan”.

Ignacio Morales Lechuga, Presidente, Colegio de Notarios DF.

El trámite de este documento cuesta mil dos cientos pesos, los interesados deben tener más de 18 años, presentar una identificación oficial y en caso de padecer alguna discapacidad visual o auditiva deben llevar un testigo.

Durante la firma del convenio se precisó que la voluntad anticipada no tiene nada que ver con la eutanasia.

“El propósito es evitar sufrimiento en lo posible recurriendo a medidas razonables hasta que la muerte llegué, no pretende de manera deliberada el adelanto de la muerte del paciente”,.

Armando Ahued, Secretario de Salud.

Los primeros en firmar ante notario público su documento de voluntad anticipada fueron actores, comediantes y presentadores.

Porque las familias se aniquilan, se deshacen no solamente moralmente sino económicamente”.

 Jorge Ortiz de Pinedo, Actor.

Simultáneamente, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal llevará a cabo una campaña para tramitar testamentos.

Verónica González

Fuente: Canal Judicial

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *