Cálculo de impuestos para arrendamiento 2008 y 2009 IETU ISR e IVA

fctcorriente.jpeg

En virtud de que ya son muchos los que me han estado pidiendo una cedula para el cálculo de impuestos para arrendamiento, pues aquí les dejo la que realicé hace unos días, por la carga de trabajo que tengo no he podido darle «más formato» a la cedula pero de todas formas te va a servir.

Las personas FÍSICAS que unicamente obengan ingresos por arrendamiento, cuya cantidad mensual no exceda de 10 veces el salario minimo del Distrito Federal ($52.59*31*10=16,302.90) quedan exentas de presentar pagos provisionales para ISR al igual que para IETU (Regla 17.10 de la Resolucion Miscelanea Fiscal publicada el 31 de Dic. 2007)

Nota: Este cálculo es para el arrendador que YO llevó, a el no le importa deducir …. ( hasta ahora 🙄 , con esto del IETU :-S) ya que siempre la deducción ciega para ISR le beneficiaba mucho. Por lo tanto para IETU no estoy considerando las deducciones que TU ARREENDADOR si pudiese tener, así que solo es cuestion que se las deduscas a la base de IETU y es todo. Úsalo, pero como contadores que somos, dale un doble check.

No se te olvide que puedes usar la funcion de Full Screen (en la esquina de la hoja) para ver el calculo de manera más amplia.

ACCEDER AL CÁLCULO

¿Y porqué es igual para 2008 y 2009? Lee este otro post

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

10 comentarios en «Cálculo de impuestos para arrendamiento 2008 y 2009 IETU ISR e IVA»

  1. Agradezco su información y me parece increible que haya gente que comparta sus conocimientos con los demas. Que Dios le bendiga y lo haga mas sabio.

  2. hola:

    MUCHAS GRACIAS, SINCERAMENTE ME HA SERVIDO DE MUCHO TODA SU INFORMACION, GRACIAS, PARA ALUMNOS RECIAN GRADUADOS COMO YO, NOS HAN SALVADO, GRACIAS!!1

  3. muchisimas gracias por la oprtaciony compartir los conocimientos aportados a esta pagina seria mucho abusar de su persona en orientarme cuando una pm en arrendamiento retiene mayor de lo debido como podria yo aplicarlo en cedeula la retencion del 10% isr e iva

  4. YOU ARE AN INCREDIBLE AND GENEROUS PERSON (THANKS)!
    TU ES UNE PERSONNE INCROYABLE ET GÉNÉREUSE : MERCI!
    EN CUALQUIER IDIOMA GRACIAS!

  5. Excelente hoja de calculo, muy explicita y facil de entender.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

  6. OJALA Y SIGAS ASI, ERES MUY GENEROSO AL COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS. EL TEMA, ME PARECIA TAN DIFICIL QUE SOLO PENSAR EN ELLO ME ALTERABA. HOY PORFIN GRACIAS A TI TENDRE UN MEJOR DESPERTAR.
    SALUDOS Y ESTOY A TUS ORDENES EN CANCUN

  7. Gracias mil, es verdad la gente como tu que desinteresadamente aporta su trabajo merece bendiciones para toda la vida, gracias si en algo te puedo ayudar, con gusto, ahi estan mis datos.

    Atte.

    Miguel angel

Los comentarios están cerrados.