Nuestro paseo en el Festival de la aviación Flyers 2008 en Cajititlan, Jalisco

Hoy domingo compré los boletos para asistir a este evento en la Laguna de Cajititlan, los boletos costaban tan solo $30.00 y se podían adquirir en las tienas OXXO o en las taquillas del evento.

Una vez comprados los boletos agarramos camino con destino a la Laguna de Cajititlan como a eso de las 10am. El tráfico se hizo sentir desde antes de tomar el entronque hacia la laguna, la fila era larga pero bastante fluida, poco antes de llegar al lugar del evento noté que las filas de ingreso al mega estacionamiento que dispusieron estaban interminables, así que opte por dejar mi auto a mas o menos unos 800 metros de la entrada y de ahí nos fuimos caminando. Por cierto al salir me enteré que el estacionamiento estaba algo caro, esto por las quejas de los automovilistas al entrar, pero ya estaba ahi y no había marcha atrás, así que nos les quedó de otra 😕

La fila de ingreso era larga y ordenada, aunque no faltaron los clásicos gandallas…. por cierto, había un descontrol con esto de la entrada ya que los que ya habíamos comprado previamente el boleto debiamos hacer la megafila para ingresar, mientras que los que NO traían boleto, solo se acercaban a la taquilla, lo compraban y ahí mismo ingresaban sin tanto rollo 😕 de haber sabido….

El lugar del evento constaba de un gran coto de terreno desmontado y aplanado, bastante amplio pero con cero sombra de cualquier tipo, así que el sol estuvo a la órden todo el día. Había muchos puestos de patrocinadores y de vendimia en lo general. Aparte de la exhibición aeronautica hubo tambien diversos eventos tales como bailes folklóricos, exhibición de acrobacias en motocicletas, lucha libre, juegos mecánicos para los peques, concurso de los patrocinadores, pero sobretodo una excelente vibra para aquellos que deseaban pasarsela bien en compañía de la familia y amigos.

Lo que personalmente me gustó más fué la exhibición y manibras en los helicopteros de Zapopan y Guadalajara, así como la demostración de Lear Jet (como este) con sus vuelos rasantes y con un sonido espectacular 🙂

La organización dentro del lugar del evento me pareció buena. Aunque con algunas cosas que se pudieran mejorar, por ejemplo:

  • Tener un maestro de ceremonias para la gala aerea y acrobatica y que se escuche en todas las áreas del evento, porque pasaban muchas cosas por el cielo pero los asistentes no sabiamos de que se trataba…..
  • Ágilizar el ingreso de personas al evento,
  • Algunas palapitas o toldos para uso de los visitantes no caería nada mal,
  • Más botes de basura,
  • Poner el ring de la lucha libre un poco más alto.

Cosas que hubiera llevado de haber tenido una experiencia previa:

  • Un sombrillota
  • Una mesa plegable y sillas
  • Binoculares
  • Una cámara fotográfica de mejor calidad, porque tomé muchas fotos con el celular, pero casi ninguna me sirvió por su baja calidad 😕

Por mi parte, quedé gratamente satisfecho al ir a este evento en compañía de mi familia  y ya estoy apuntado para asistir a la del año próximo, ahora si, mejor preparado y llegando más temprano ;-).

Aquí les dejo más imagenes que capturé en esta ocasión:

Y acá les dejo un video que encontré en Youtube y que resume de excelente manera lo que se vivió en este festival:

Más noticias en estos periódicos

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *