Tips para conducir en el tráfico vehícular de la ciudad

El conducir un automovil en las ciudades es de lo más estresante, y el verse «acorralado» por el tráfico es cada vez más común. 😕

Aquí te dejo unos tips para poner en práctica durante esas agobiantes situaciones:

  1. El más importante es MANTENER LA CALMA
    • RESPETA a los otros conductores, date cuenta que todos a tu alrededor estan en la misma situación que Tú, y todos quieren que el suplicio termine.
    • De nada sirve ser presa del enojo, con esa actitud NO vas a llegar más rápido a tu destino. Y además te puedes topar con la «horma de tu zapato» es decir, con alguien más enojado y violento que Tú
    • Recuerda, tu familia te espera con bien.
  2. Maneja de forma PRUDENTE y haz tus cambios de carril (los menos posibles) con calma y anticipación.
  3. No te estaciones obstruyendo el tráfico. Sé consiente.
  4. Pide permiso. Si es muy necesario hacer una maniobra y al lado tuyo esta otro auto, hazle una seña al otro conductor y pidele chance de pasar, nunca he visto a nadie negarse a dar el paso, cuando se lo piden de manera cortes.
  5. Si el semáforo en frente de ti esta en verde, pero los autos que te anteceden ya no dejan espacio para poder cruzar la calle totalmente, DETENTE ANTES DE CRUZAR piensa que al quedarte «a media calle» es muy probable que el semaforo que antes tenías en verde cambié a rojo y te quedes obstruyendo el paso a los demás automovilistas que van a cruzar, siendo por ello recriminado de una forma nada cordial por los demás automovilistas y obviamente causando mas tráfico.
  6. Si es un accidente el que causa la congestion vehícular NO TE DETENGAS A VER, claro a menos de que te esten pidiendo auxilio…
  7. No cometas los mismos errores. Si ya sabes cuales son las calles conflictivas, buscate una ruta alterna para llegar a tu destino.
  8. Si tu ciudad cuenta con un sistema eficiente de transporte público, haz uso de el y te ahorraras muchos corajes.
  9. Toma tu tiempo. Entre más importante sea tu motivo, deja más espacio para poder llegar a el a tiempo. No vayas corriendo.
  10. Si de plano no aguantas el tráfico de las calles de tu ciudad, vete a un lugar más tranquilo, que cuando estes allá lo vas a extrañar (al trafico), jeje 😛 (Me a pasado…)

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

3 comentarios en «Tips para conducir en el tráfico vehícular de la ciudad»

  1. buenicimos consejos que das, gracias, me cairian muy bien el como manejar en sutuaciones criticas como asalto, choque etc.
    gracias

  2. Seguro que la experiencia te ha hecho un experto en manejar un auto , tus tips ayudan mucho. sin duda alguna , llaque dia a dia habemos personas que empezamos a menejar y realmente tenemos una gran responsabilidad vial . Gracias.

  3. solo quiero decir que a las patrullas tambien las eduquen ya que una me proboco un accidente y nunca el gobierno me pago eso si quieren tenencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *