Síndrome del Tunel Carpiano -Ejercicios para aliviar y prevenir-

Imagen: www.neurosurgical.com
Imagen: www.neurosurgical.com

Contra lo que pueda señalarse, no sólo quienes trabajan con computadoras más de 10 horas al día son propensos a padecer el síndrome del túnel carpiano. Hay otros empleos que, por demandar un movimiento repetitivo de la mano y muñeca, pueden derivar en este padecimiento.

Así lo indicó el coordinador de Medicina del Trabajo de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, Rodolfo Nava Hernández, quien añadió que en casos graves y cuando no es tratada, esta enfermedad provoca incapacidad permanente.

Masajistas, carpinteros, cajeros de supermercados, encargados de línea de montaje, empacadores, violinistas, pianistas, tenistas y empleadas de maquiladoras, muestran una alta proclividad a este tipo de afecciones.

El túnel del carpo, explicó Nava Hernández, es un orificio rígido de la muñeca formado por ligamentos y huesos en la base de la mano, por donde pasa el nervio y los tendones medianos que viajan del brazo hacia las extremidades. Cuando estos cordones y tejidos fibrosos se inflaman, presionan el nervio mediano y se produce el síndrome.

En esta enfermedad, señaló, la sintomatología progresa gradualmente hasta hacerse insoportable. Al principio, se presenta una sensación de calor en la mano, calambres, entumecimiento y hormigueo, sobre todo en la palma y dedos. En etapas iniciales, estos signos son perceptibles de noche, pero si no se atienden se manifiestan a lo largo del día.

Vía: La Prensa

Como ando preocupado porque paso más de 10 hr en la computadora y de un tiempo a la fecha me duele un poco la muñeca 😕 y no quiero que se me complique y terminar en una mesa de operaciones…. me dí a la tarea de buscar algunos ejercicios para esta afectacíon y aquí les comparto este ilustrativo video:

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.