El Cañon De Pegüis en Ojinaga (Chihuahua)

image001.png

Foto: http://odris.blogspot.com

¿Quisieras visitar el Gran Cañon Del Colorado, pero no tienes la visa gringa? o de plano te repatean las actitudes de los gabos, que no saben ser buenos anfitriones del turismo internacional.

Pues no te quedes con las ganas y ve a visitar la versión mexicana de aquel lugar, El Cañon De Pegúis en Ojinaga ,Chihuahua (Nuestro estado grande)

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicado en la carretera de Chihuahua hacia la ciudad de Ojinaga, al noreste del estado, a 120 Km que se recorren en una hora y media por carretera y a 40 Km de Coyame, su cabecera municipal. Es de muy fácil acceso por vía terrestre, ya que la mayoría de la carretera está pavimentada y el tramo de terracería se encuentra en buen estado.

Fuente: http://www.universoxtremo.com/Estados/Chihuahua/A_08.htm

Tambíen es un lugar para la práctica del ecoturismo

Los retos del cañón del Pegüis (Chihuahua)

Espectaculares barrancas han dado fama mundial al estado de Chihuahua: Batopilas, Candameña, Del Cobre, Sinforosa, Urique, etcétera. Una de las menos conocidas, pero no por ello menos impresionante, es el cañón del Pegüis, ubicado a unos 40 km al oeste de la ciudad fronteriza de Ojinaga.

Fuente:México Desconocido

No se la altura (o lo profundo, como lo quieran ver) pero si esta alto, jejeje. Si no conocen, les digo que el automovil lo dejan como a 5minutos y caminan para verlo de cerca…. Alla al fondo de la imagen deberia verse Ojinaga, solo que un poco a la izquierda (es decir, no salio en la imagen)

Fuente: Irwing Lujan

Un lugar que dicen que hasta los alienigenas gustan de visitar :-)

5 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two + = 7