Las vacaciones se acaban (Salida a Tijuana)

Boleto_LA-Tj.jpg

Todo lo que empieza tiene que acabar?.

Mis vacaciones han llegado a su fin y es momento de retornar a las labores cotidianas de la oficina.

Me trasladé de Los Angeles a Tijuana en un transporte llamado LA-Mex Tours Inc. El servicio se realiza en unas vans bastante comodas y con aire acondicionado, la tarifa es módica $18.00 USD hasta San Isidro pero puedes pagar $12.00 Usd mas y te llevarán directamente al aeropuerto. Aquí tuve un altercado con ellos por lo siguiente:

Al momento de comprar el boleto, la hija de su chica del mostrador te dice que tu permiso de migración lo podras entregar al llegar a Tijuana, pero la verdad es que al llegar a Tijuana la camioneta hace un pequeño alto en el lado gringo americano y baja a los que compraron boleto hasta ese punto, para posteriormente emprender la marcha hacia el aeropuerto de Tijuana SIN PERMITIR QUE ENTREGUES EL PERMISO DE MIGRACION… ya que para esto deberás hacer una fila como si fueras a ingresar de nuevo a USA y entregarle ese permiso al oficial de migración. (En Nogales no es necesario hacer fila de nuevo, solo le entregas el permiso al oficial … Eso mismo debieran hacer en Tijuana….) por lo tanto ellos no te esperan y se van de largo.

Me avente un buen round con el chofer, pero a final de cuentas me fregaron el solo me dijo que la persona que me vendió el boleto me engaño se equivocó y el no podía hacer nada mas que regañarla por el nextel…. Total que preferí perder esos $12.00 Usd y hacer mi trámite ante migración y después tomar un taxi hacia el aeropuerto.

Así que : Si tienes cosas que hacer en migracíon antes de tu partida de USA, no compres traslados directos de USA al aeropuerto…. ojala y alguien me lo hubiera hecho saber antes….

El taxi me cobró 100.00 pesos, por cierto el taxista que tomé en la calle parecía drogado y manejaba como un total pendejo cafre del volante, mucho cuidado al tomar taxis en esta ciudad (Y en muchas otras?.)

Mi vuelo sale a la 1:30am de Tijuana en la aerolínea Volaris, así que tengo que esperar unas horas y es un buen momento para escribir un poco y después terminar de leer un libro llamado Transpeninsular de Federico Campbell, y narra la travesia de un hombre por la peninsula de Baja California (mi tierra natal 🙂 ) , haciendome recordar aquella la tierra de mi niñez y adolescencia…. ¡ Ya me estan dando ganas de regresarme a la Baja!

😀

image002.jpg

 

¡¡ Welcome to Tijuana!!

Con el coyote no hay aduana 😀

 

 

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *