La picadura de «La Culebra» en San Juan Cosala -jocotepec-

San Juan Cosalá fue envestido el miercoles por una tromba que causo rápidos deslaves de los cerros que rodean a este lugar, dejando desolación en muchos hogares de esta rivera.

A estas trombas, la gente del lago les llama «CULEBRAS» y a su «ensañamiento» en un lugar especifico le llaman la «picadura». Este tipo de eventos no es nuevo en la rivera de chapala, ya que se dá en un ciclo que dura aproximadamente 10 años.

Viviendo anteriormente en Los Cabos, lugar que es fecuentemente golpeado por huracanes. He tenido esa experiencia de estar en el papel de damnificado y en verdad que los entiendo.

svgallery=200709cosalatromba

Algunos me han platicado del gran apoyo que les brindaron los pueblos vecinos hermanos a San Juan Cosala para ayudar a la rápida evacuación. La gente rápidamente se organizó y ayudaron a que no hubiera nunguna victima fatal.

Mi suegra me platicaba de que en ocasiones «La Culebra» baja a beber agua al lago,para despues «escupirla» lejos, a veces a kilometros. Esa agua en ocasiones va acompañada de peces que levanta del lago. Aqui les dejo un video que les dará una idea de lo que es esto que les explico:

Les deseamos pronta recuperación patrimonial y de salud a estas personas afectadas, muchas de las cuales han perdido todo… ya el gobierno de Jalisco les esta hechando la mano.

Mas información Aquí , Aquí y Acá

.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *