¿Cúal es la mejor ciudad en México para vivir o mudarse?

 ¿No te a rondado por la cabeza el salir corriendo de esa ciudad en la que vives?

Entonces, posiblemente este análisis de las mejores ciudades para vivir  te sea de gran ayuda 😉

 

LA CIUDAD IDEAL

Todos estamos cansados del excesivo tránsito vehicular, la delincuencia, la pérdida de espacios públicos, la contaminación y la anarquía que impera en las grandes urbes. Pero, ¿cómo sería la ciudad ideal?

Parte de la respuesta está en todo aquello que no nos gusta. Por ejemplo, los altos niveles de contaminación, y que son causa de ese recurrente dolor de cabeza, te llevan a pensar en un lugar donde el cielo esté lo más transparente posible. Otras personas se quejan de los altos índices de inseguridad, por lo que es casi un hecho que están pensando en un lugar donde prive la tranquilidad.

Sin embargo, muy pocas personas pensarían en emigrar a un pequeño pueblo ubicado en una comunidad rural, alejado de las comodidades citadinas y del desarrollo científico y tecnológico que pudiera significar el progreso. No olvidemos que, paradójicamente, muchas de las cosas que resultan una molestia en la incansable vida citadina, pueden significar una carencia importante en nuestra búsqueda de bienestar; de ahí la importancia de encontrar su equilibrio exacto.

Por todo esto, no hay que olvidarse de ciertos parámetros evidentes que nos dicen lo que estaríamos esperando al mudarnos a otro lugar, también hay cosas que no son tan evidentes y que debemos considerar para no tomar decisiones equivocadas. Te recomendamos que antes de decir a qué lugar te irías, contestes las siguientes preguntas:

1. ¿En realidad quieres cambiar de aires o sólo necesitas tomar vacaciones?
2. ¿Te gustan las ciudades tranquilas o requieres de una buena dosis de movimiento?
3. ¿Lo tuyo es el asfalto, la arena o el campo?
4. ¿Existen empresas donde puedes colocarte o servicios que puedes ofrecer?
5. ¿A qué tipo de servicios estás acostumbrado? ¿Los hay en ese lugar?
6. ¿Tu familia está buscando lo mismo que tú?
7. ¿No te encontrarás allá con lo mismo de lo que estás huyendo?
8. ¿Tienes el suficiente capital para sostener los gastos que requerirás hacer, considerando que llegas a nuevo trabajo, nueva casa y nuevo estilo de vida?
9. ¿Qué desventajas tiene esa ciudad en comparación con otras?
10. ¿Qué ventajas tiene el lugar con respecto a otros?
11. Después de responder estás respuestas, ¿estás dispuesto a tomar la mejor decisión?

Una vez que contestaste a estas preguntas, sólo nos resta presentarte a Las 15 mejores ciudades para vivir de este año. Te darás cuenta que todas son diferentes y en alguna de ellas podrás encontrar lo que buscas. Nuestra metodología arrojó que la mejor es la que encabeza este ranking; pero para ti, la mejor es aquella que te está esperando y que satisface tus expectativas de bienestar económico, social y personal.

Suerte.

Fuente: SkyscraperPage Forum

¿Ahora si, de acuerdo con lo anterior cuál es la ciudad que tú escogerías para vivir?

En lo personal si tuviera la imperiosa necesidad de dejar esta ciudad de Guadalajara, elegiría a las ciudades de Ensenada y/o Ciudad Obregón, en ese órden.

Ensenada:

Ya en mi infancia viví en ese lugar que tiene el beneficio de estar a menos de 2 horas de la frontera con Estados Unidos, lo tienes cerca, pero no tan cerca como para vivir al ritmo que tiene Tijuana, ahí buenas oportunidades de empleo, el clima es excelente y la ciudad aún no es tan grande…

Ciudad Obregón:

No he tenido aún la fortuna de pasar alguna temporada en esta ciudad como para dar un amplio comentario, pero lo que si he visto cuando he visitado este lugar, es que es una ciudad pujante economicamente y hay grandes oportunidades laborales y de negocio, ademas de que no es tan cara como otras ciudades mucho mas pobladas. Lo unico que no me gusta tanto es el calor a veces extremo….

Guardo bajo la manga a la Cd. De Hermosillo. 🙂

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

52 comentarios en «¿Cúal es la mejor ciudad en México para vivir o mudarse?»

  1. NO!!!….en Querétaro ya hay mucho chilango y el tráfico se ha vuelto insoportable….

    Vengan a visitarnos y de vacaciones, pero no se vengan a vivir…

    😀

    jejeje..solo es broma, pero si, en realidad la ciudad ha crecido muchísimo y cada vez los nuevos fraccionamientos están mas alejados y las arterias viales son pocas para la cantidad de autos.
    Lo único que a modo personal les pediría es que si se vienen a vivir acá y tienen autos, manejen con precaución, respetando las costumbres que acá se tienen (como el uno y uno en las esquinas sin semaforos), respeto al peatón y sus pasos peatones, así como salir con tiempo y no ir corriendo como locos desesperados.

    Saludos!

  2. Y bueno si va un poco en serio eso de los chilangos…

    Los que se estampan y están envueltos en accidentes traen placas del DF.

    Los que se pasan los altos y no respetan el uno a uno traen placas del DF.

    Los que invaden el paso peatonal traen placas del DF.

    Los que usan los carriles de baja en las vías rápidas para ir rebasando traen placas del DF.

    :S

  3. Yo he vivido en 3 ocasiones en Querétaro, la segunda de 1985-1986 y es cuando fué la primera gran migración de chilandos a Qro. esto debido al terremoto, a partir de ahí la ciudad comenzó a ser un caos, sin embargo con gusto viviría una cuerta vez ahí 😀

    Saludos

  4. yo naci en el df pero vivi toda mi vida en puebla, ahora vivo en monterrey, por aquello de querer vivir en otra ciudad.

    Tengo un novio y el radica en queretaro consulte, esta lista y no sabia que estaba en el numero uno, me gustaria intentarlo, aunque ya veo que las chilangas tampoco seran muy bienvenidas jajajaja…

    Y visiten Puebla es hermosa, y colorida, pero para vivir, creo que es una ciudad mas comercial que industrial…. saludoss.

  5. Yo tengo cinco años viviendo en Querétaro. Soy del estado de Tamaulipas y reconozco la calidad de vida en esta ciudad. Su clima, su limpieza, su seguridad y tranquilidad, sus posibilidades laborales y su desarrollo cultural y artístico.

    Unicos inconvenientes:

    a) Es una sociedad clasista y bastante cerrada (hay mucho prejuicio contra los inmigrantes.

    b) Los queretanos en si son gente muy conservadora, poco abierta y menos amigable u hospitalaria.

    c) Es una ciudad muy cara; salir un fin de semana de antro o a divertirte, ya sea con amistades o familia te puede requerir un presupuesto bastante considerable.

    d) El clima tiende a ser bastante frío. Ni en verano puedes guardar sueteres y chamarras, pues en las mañanas son indispensables aunque después del mediodía te estorben a más no poder.

    e) Aunque hay mucho enfasis en mantener bellas y floridas las areas verdes y camellones, la región en sí tiende a la aridez. Aquí extrañarás, si disfrutabas de eso en tu región, de zonas boscosas, ríos, cursos de agua o lagunas.

    f) El crecimiento explosivo de la ciudad a traido consigo muchos problemas aparejados: encarecimiento de rentas y viviendas, un tráfico y embotellamientos desconocidos hace pocos años, ya empiezan a notarse, cada vez con más frecuencia, capas grises de smog sobre la ciudad y en días de vacaciones, cuando uno desearía estar en paz, la ciudad está hecha un lío, con miriadas de turistas copando las calles, haciendolas bastante insufribles, tomando en consideración lo estrechas que suelen ser las banquetas, como buena ciudad colonial que es.

    Con todo y ello, es una ciudad bastante recomendable para vivir, y sus problemas son pocos si comparasemos con otras ciudades de la república mexicana.

    Gracias.

  6. Yo e vivido mis 19 años en Queretaro, la verdad es que la seguridad que tiene esta ciudad es envidiable a comparacion de otras ciudades,,, claro como toda ciudad, tiene sus defectos como es el trafico que en los ultimos años a aumentado,, todo lo que ha dicho mi compañero de ciudad angel esta en lo correcto (menos lo del clima por que yo la nta puedo salir a correr en las mañanas y ni siento frio,,,claro que se siente el frio normal de las mañanas,,,pero se quita a las 8:00 am ) fuera de eso la gente de Qro tiene que ser mas abierta por que la nta son muy conservadores y elitistas,,,(la mayoria) y eso no ayuda mucho,,,,, el gobierno mucho mejor que en otros estados,,,,las vias de comunicacion que tiene son envidiadas por otras ciudades,, si no me creen ,,,vengan a conocer Queretaro,,y no se van a arrepentir,,,

    En el caso de el DF,,,tiene todo para ser una ciudad chingona,,,,lo que quitaria seria su gobierno y su pinche delincuencia,,,,de ser una de las ciudades mas bonitas de AMERICA,,,,si señor@s,,,, tenian a una ciudad hermosa en sus manos,,, ahora es la numero 1 pero en inseguridad,,,señores cambien su mentalidad y conviertan a su ciudad en lo que era antes,,,LA CIUDAD DE LOS PALACIOS.

  7. En mexicali lo que nos mata es el intenso calor, anualmente hay programas para que la gente conozca el golpe de calor y sepa que debe hidratarse, no vestir ropas oscuras, no estar al sol en ciertos horarios, en fin aqui en verano todo depende si tienes clima o no, si se descompuso todo se descompone….y son cuatro ocinco meses al menos de calor verdaderamente intenso ademas de los fuertes recibos de CFE, que incluso llevo a la huelga de hambre a una politica local. Lo comun aquí es que podemos cruzar a USA para ir por una hamburguesa o un galon de leche, aunque también ultimamente las filas se han incrementado bastante.

  8. La Paz, es una ciudad muy bonita, aunque con clima algo caluroso durante el verano, pero por lo demas es tranquila y hasta cierto punto segura comparada con el resto del pais, esta creciendo mucho ultimamente, el nivel de vida es bueno.

  9. pues soy aleman y vivo en puebla desde hace 5 años (no soy viejo tengo 23) llegue con mis padres y tres hermanos, al principio eramos la novedad pero otros alemanes han invadido puebla jaja al grado que ya somos un fraccionamiento »aleman» por asi decirlo. Me gusta puebla como ciudad aunque su gente es medio rara pretende vernos a todos como gringos y que bailemos jarabe tapatio digo eso es para payasos que hablan ingles, jeje. el caso es que tiene pro y contras:

    1: es una ciudad no industrial sino comercial y todo es carisimo,
    2: los salarios so bajos ,si pretendes vivir en puebla es mejor que seas empresario en tu ciudad de origen porque esta tan saturado de niversidades y universitarios que aqui un lic, no encuentra trabajo mas que en italian coffe ganado ua miseria.
    3:ahy mucho trafico y los conductores no tienen educacion son peor que en el df. por todo tocan el claxon se pasan altos y conducen como locs en calles familiares.
    4: esta tan lleno de gente ajena que la ciudad esta muy sucia.
    5:el agua es corrientisima, tienes que hecharte media botella de shampoo para que haa espuma. entre muchas otras cosas.

    Pero tiene lado bueno ,,
    1: el mejor clima que he vivido,
    2: la ciudad es bonita y si la conoces bien es muy segura.(claro no te metas donde no debes)
    3: no ahy delitos graves fuera de los comunes (secuestro bajo, robo co violencia bajo, violaciones bajo ni balaceras amedio dia etc) curiosamente los »famosos» mexicanos huyen alos united teniendo un cudad tan segura a unos cuantos kilometros.

    En definitiva si eres una persona con un status mediano o alto no huyas a texas puebla es excelente para vivir pero si eres una persona con bajo perfil economico solo visita puebla porque no econtraras nada bien pagado aunque seas doctorado en algo, todo es caro y los salarios de los mas bajos del pais.

  10. para mi la ciudad ideal es guadalajara por ser una ciudad magica, moderna, historica, tradicional, agradable, entre otras, hace poco fui a monterrey y no no es como lo platican puesto que antes de entrar a la ciudad se podia apreciar a expesa contaminacion que la cubria esto se podia apreciar desde saltillo, al llegar lo primero que yo queria ver era una super ciudad cosa que no fue asi y el cerro que tampoco se dejo ver por el smog, lo pude ver 3 dias despues lo unico que me gusto y mucho fue el parque fundidora y paseo de sta. lucia de ahy en adelante nada.
    ahhhh y la industria c puede apreciar por todos lados algo que no me gusto puesto que por todos lados ves las bufadoras de humo, y no tienen una zona o region apta para las grandes industrias como otras ciudades del pais y asi los turistas no puedan vear tan desagradable bufadoras, pero bueno asi crecio esta ciudad y es parte de su atractivo ni modo.
    otras cd que he visitado son guanaguato, zacatecas y san miguel de allende, estas 3 cd. son maravillosas por su tranquilidad y su vida historica son geniales al menos lo son para mi.
    la ciudad de mexico no tengo el gusto de conocerla pero a como me la platican tiene contanta inseguridad pues ni ganas de vivir por aya…

    saludos desde PUERTO VALLARTA JAL.

  11. Por favor Chilangos NO vengan a Ensenada…está horrible….Somos poco hospitalarios…Hace Mucho calor en Verano y Mucho Frio en Invierno…Está muy insegura (Esta cerca de Tijuana por Dios!.)….El deporte Numero Uno es el Beisbol y No el Futbol….Quedense mejor el el DF o puntos aledaños…

  12. Mérida está increíble, la ciudad más desarrollada del sureste. Excelentes vialidades, supercarreteras por todas partes, periférico de 8 carriles rodeando la ciudad, circuito interior, plazas públicas, eventos gratuitos todos los días, parques en las colonias con juegos infantiles, nivel cultural y socio-económico de primer mundo(en algunas zonas), tanto así que estamos invadidos de norteamericanos, canadienses, europeos jubilados que buscan un buen lugar para vivir, playa a 30 mins por supercarretera de 8 carriles, NO smog, ni hoy no circula, hipercentros comerciales por toda la ciudad, tranquilidad, policía eficiente, casi nula la delincuencia (hay sus lugares).
    LO malo:
    Calor de Mayo hasta Octubre de alrededor de 40 grados, Bajos salarios, no sé porque los empresarios yucatecos celebran contatar especialistas, Licenciados y doctores con sueldos rídiculos, Discriminación, existen 4 zonas en la ciudad donde se notan las clases pudientes(al Norte), la clase media profesionistas y pequeños empresarios(al Norponiente y Poniente), clase trabajadora y media baja(al Oriente) y clase de escazos recursos (al Sur u Sur Poniente) de la ciudad, segregación y discriminación serían los calificactivos. La gente es buena en esencia, pero bastante cerrada y desconfiada con los de fuera(güachos desde Veracruz para arriba) y nos los culpo por éso, tienen sus razones. Huracanes, se esperan por lo menos 5 tormentas cada año de los cuales 1 o 2 pudieran ser huracanes de categoría superior a 3. Crecimiento fuera de la ciudad sin planeación por voracidad de empresarios de la construcción. El paseo Montejo está saturado de Chilangos, negocios y restaurantes de ellos, así que si vas a poner un bote de tamales, piensalo, ya hay muchos. Vas a batallar un poco para ganarte la confianza de la gente si no te sabes adaptar a las costumbres de aquí y entender los que a veces se dice alrevés sin burlarte(respetuosamente lo digo) mejor no vengas.

  13. Naci y sigo vivendo en Cd Juarez Chih, desafortunadamente en la ciudad mas violenta de Mexico gracias a nuestro Gobierno que primero hace arreglos con los carteles y despues ya no sabe como controlarlos. Aqui hace mucho calor en verano 45C y en invierno -10C, no hay nada mas que maquilas, arena y mucha gente del sur del pais (Torreon, Veracruz y Oaxaca) y no precisamente gente trabajadora. Es el estado mas caro de Mexico, aqui las placas de los autos cuestan una fortuna, pagamos recibos de 2000 pesos de luz y de 1500 de gas, existe el ambulantaje en exceso. El costo de la vivienda esta por los cielos una casa residencial de 120mts cuadrados de terreno te cuesta arriba del millon de pesos y las casas de interes social son de 60 mts cuadrados y andan en los 250,000 pesos.No existe infraestructura aun cuando es una ciudad que genera cantidades enormes de impuestos, somo casi los 2 millones de habitantes pero el Gobierno nos da los recursos para 300,000 almas, asi que imaginense, calles sin pavimentar y las pocas que los estan estan llenas de baches. Lo mas rescatable es que tenemos El Paso Tx pero las lineas estan enormes (2 horas en promedio). No hay lugares para el esparcimiento en familia, si quieres ir a la sierra son 8 horas, a la playa la mas cercana (Bahia de Kino Sonora) esta a 12 Hrs. Trabajo hubo mucho y muy bien pagado, pero hoy en dia con la recesion de EU han liquidado a mucha gente y no pinta nada bien.

    He pensado sinceramente mudarme a Canada pero el clima y el idioma pueden ser un problema, veo que existen ciudades bastante seguras en Mexico que pueden ser una alternativa.

    Si visitan Juarez, hospedense en la zona dorada, es lo mas tranquilo que existe aqui.

    Hay bastante gente del sur que reniega de Juarez pero no se van por que no encuentran trabajos en el sur en donde les paguen al menos lo que ganan aqui, pero en hoy en dia con esta inseguridad vale mas la tranquilidad de tu familia y la tuya que unos cuantos pesos mas, que al fianl de cuentas no hacen la diferiencia por que o te los quitan los que andan pidiendo cuotas de proteccion o el gobierno con nuevos impuestos.

    Saludos a todos

  14. muy Útil la informacion que aqui han dicho todos, se los agradesco bastante pues estoy en el proceso de cambiarme de ciudad y mis opciones son san luis, queretaro y aguascalientes.
    la verdad me gustan las ciudades modernas pero odio las ciudades donde la gente sea muy elitisa, te critican todo! y te vuelves esclavo del consumo..

    ojalÁ pudieran dar mas referencias de san luis pues hasta ahorita me han contado maravillas de ahi, y tambien hablen de aguascalientes y sobre todo si hay chicas guapas 😉

    bye

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente a sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  15. Entiendase que una ciudad para vivir debe de ofrecer calidad de vida, en cuanto a esto la calidad de vida debe de estar bien balanceada entre el costo de vida (vivienda, comida, servicios) y salarios.Tambien tomen en cuenta la infraestructura (Calles amplias, bien trazadas, distancias no muy grandes), Eventos, plazas ah y sobre todo Tasa de Desempleo de la ciudad.
    Aparte del clima y un poco de circunstancias de hospitalidad y manera de ser de los ciudadanos.

    Tomando en cuenta esto creo que las ciudades son:
    Aguascalientes, San Luis Potosi y Colima, y quiza Monterrey ( aunque es cara y su clima es terrible).

    Anque para mi gusto son un poco aburridas, y sin mucho interes vacacional, Para vivir ofrece una buena Calidad de Vida (comparadas con las demas ciudades).

    Para Vacaciones:

    Guadalajara (Bonita, Divertida, el mejor clima, pero no hay empleo , se esta encareciendo, sueldos bajos y el trazo urbanistico es terrible ya).

    DF (Vibrante, de miedo, lo mejor y peor del pais metido en una licuadora con smog).

    Puerto Vallarta : Super agustooo, no es caro, para trabajar no e s a menos de que quieras trabajar en un hotel.

    Barra de Navidad: bien agusto , muy barato, es familiar, para fiesta esta aburridon.

  16. Chilangos en serio NO vengan a ensenada, es una ciudad chica, ademas que la gente de aqui es muy xenofoba, y existe inseguridad por todo eso de los narcos, aparte que no hay mucho que hacer y se hiban a aburrir.

    Es en serio NO vengan a ensenada, vayanse mejor a no se queretaro, o aguascalientes, se oyen mejor, asi con sus areas verdes, aqui solamente hay puro desierto, no vengan en serio, hay muchas matanzas por los narcos y hay poca agua, por lo que se tienen que acostumbar a los cortes de agua imprevistos, en serio NO vengan.

  17. emm pss en lo ke a mi respecta ciudad obregon es una ciudad nmuy modernista el problema es que casi no hay nada de turismo mas ke la laguna del nainari la presa alvaro obregon y el museo de los yaquis en cocorit pero con el plan sonora proyecta la ciudad va a quedar de primer nivel
    es una ciudad con mucho progreso y muy modernista en sus arquitecturas
    la catedral es el vivo ejemplo de las influencias modernistas y futuristas de la ciudad nada mas que conforme la ciudad crece mas gente de sinaloa baja california y chihuahua se ve en esta ciudad
    y por ser la ciudad mas centrica del noroeste del pais
    justo entre hermosillo chihuahua mexicali y culiacan se a estado alterando la seguridad un poco
    pero su gente es amable
    y una cosa les voy a decir
    no quiero que la gente se ofenda
    pero a mi me dijeron que ciudad obregon algun tiempo atras era la ciudad mas limpia de mexico
    pero llegaron los chilangos y lo estropearon todo
    ahh y es la ciudad mejor trazada y planeada del pais
    visiten obregon esta muy padre

  18. San Luis Potosí en años pasados tuvo un grave rezago debido a las pugnas políticas, lo que finalmente ha llevado actualmente al estado a ser reconocido como la cuna del México democrático de la actualidad, no sé si afortunada o desafortunadamente las cosas han cambiado considerablemente y para los que hemos vivido toda una vida aquí, el cambio ha sido terriblemente rápido, con tanto movimiento, tráfico, mucha inversión extranjera, la invasión de gente de todos lados de la república, (que en cierta forma ha ayudado a cambiar un poco la mentalidad del potosino clasista, persinado y cerrado)….pero cómo suspiramos por el San Luis de antes…probablemente no tan famoso pero tampoco con mafiosos viviendo aqui…lo que sí te puedo decir es que es una ciudad hermosa, de cielo limpio, donde puedes disfrutar de su centro en una caminata tranquila al estilo del México de antaño, familiar totalmente, tradicional, una ciudad colonial con su buena dosis de modernismo….bellísima.

  19. Realmente me es difícil comezar dada mi experiencia un tanto nómada jeje.

    Soy originario de Cd. Obregón pero he habitado por períodos considerables en Puebla, Los Mochis, Los Cabos y La Paz. También he tenido oportunidad de visitar algunoas otros puntos como Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Guadalajara y el DF. De todos estos puntos existen pros y contras a destacar; pero considero que el interés de encontrar un lugar para residir depende de cada uno. Puebla, Guadalajara y el D.F. me encantan por su historia y gastronomía. Hermosillo, Culiacán, Mexicali y Chihuahua me encanta la agilidad que existe sin rayar todavía en el caos de las grandes metrópolis. Los Cabos por los tabuladores de sueldos. La Paz alude mucho a su nombre, una tranquilidad incomparable que en el resto de los otros puntos mencionados jamás había experimentado y, por supuesto mi lindo Obregón, bien trazado, gente amable, en infraestrucutra ahí la llevamos, cercano a la costa o la sierra y en el corazón del hermoso valle del Yaqui.

    Pero si no nos gusta el tráfico o lo a veces que suele ser de ventajosa o aprovechada la gente (sin ofender ni generalizar) descarto Puebla, el D.F. y Guadalajara. Los Cabos parecieran la Sodoma y Gomorra modernos en suelo mexicano, es un área hecha al vapor (poco drenaje, poco alumbrado y poco pavimento) excepto en las zonas hoteleras, parece una guerra de todos vs todos además que los índices delictivos son altísimos, el tráfico un caos (pues no hay infraestructura vial), la vida es carísima pues muchos se aprovechan y justifican en los buenos sueldos que con la crisis actual ya son escasos. La Paz pareciera el sitio idóneo pero la tranquilidad es excesiva, la gente le pide permiso a un pie para mover el otro y si es un poco más caro que otras partes de la República, la política local todavía parece de tiempos de Don Porfirio y problemas como drogadicción y narcotráfico no son ventilados tal como se presentan en esta región (quizá para no ahuyentar al turismo) pero de que corre droga también corre como no.

    Y Obregón aaaaaahh, vaya que si lo extraño, pero las oportunidades y condiciones no son también plasmadas o comentadas como ahí se viven. Es cierto que se han construido muchas casas y creado nuevos fraccionamientos pero con la vuelta de los años se vuelven deudas eternas o patrimonios recogidos por los bancos. La seguridad ya está seriamente amenazada, antes los casos de balaceras, encobijados o secuestros eran casos aislados, ahora parece poco a poco el pan de cada día. Las oportunidades de empleo que se crean son para evitar que muchos esten delinquiendo al 100 % pues los salarios están de risa. Si uno quiere obtener una buena posición en alguna empresa local e incluso algunas que llegaron ahí, necesitas ser recomendado o muy allegado a gerentes, directivos o empresarios de las compañías que pagan bien o andar de lambiscón de algún acaudillado de la región y dejarte exprimir poralgunos de ellos.

    En fin soy de la idea de que yo soy de dónde esta el billete, aunque extraño mucho mi tierra y la verdad es bonita buen clima a pesar del calor si tienes una buena ventilación o refrigeración se resuelve. Por supuesto regresaría si la oportunidad económica ahí estuviera.

  20. Yo vivo en Aguascalientes la que un dia fue la Tierra de la Gente Buena, ahora tenemos serios, muy serios problemas de delincuencia organizada secuestros, extorcion narcotrafico e inseguridad donde el gobierno tanto municipal como estatal han solapado o eso parece al ver los nulos resultados, tristemente el Aguascalientes de los 90`s ya quedo atraz, el estado modelo, piloto en todo ya no lo es mas, la economia esta destrozada por mesquinas politicas gubernamentales locales e intereses creados por los nuevos dueños de la plaza, por lo unico que se salva es por la gran cantidad de burocratas que viven y trabajan aqui ya sea en las dependencias locales del municipio y del desgobierno del estado asi como federales INEGI y buena parte de la armadora Nissan, la industria textil que fue el pilar del crecimiento del estado por mas de 4 decadas es un triste recuerdo al igual que el tan añorado y recordado Ferrocarril que recuerdan con nostalgia los mayores, tenemos trafico para regalar, calles y avenidas en pesimas condiciones gracias a la actual administracion municipal, el costo del agua potable mas alto de la Republica Mexicana ya que se encuentra conscecionado al Sr. Slim y a sus socios franceces Grupo Vivendi, salarios mal pagados asi como una falta de oportunidades donde como se comento un licenciado trabaja de taxista y el el caso de que requieras gente que te trabaje en tu negocio te topas con gente maleada y de mala boluntad que solo quieren que les pagues sin que hagan nada y si no te demandan en consiliacion y arbitraje, la calidad de vida ha tenido un retroseso considerable, el costo de los servicios muy altos, crecimiento brutal y desorganizado de la mancha urbana en los ultimos 4 años, todo el crecimiento esta concentrado en la capital la Cd de Aguascalientes y el resto del estado no tiene la misma dinamica de crecimiento, el campo esta olvidado. Las personas vienen y ven una fachada muy bonita pero no ven el interior piensan que todo es Feria de San Marcos.

  21. jaja parece ke los chilangos ya invadimos todas las ciudades del pais y las destrozamos jaja y entonces kien se keda aki, kisa todos los ke vienen del interior a atascar mas la ciudad a hacerla mas desigual ja

    ya enserio, en mi opinion la mejor ciudad para vivir es Queretaro, muy buena infraestructura, educacion, salud, servicios, aparte la gente es super nice, cerrada como en toda provincia, pero nice, lo unico ke no me gusta eske los antros los cierran a las 2 y el 7eleven a las 12… pero seguramente sere uno de los nuevos chilangos en mudarse alla, cuidense porke llevo camioneta dispuesto a pasarme semaforos y manejar como loco eh… jaja

    mis otras opciones serian Leon de mis favoritas, muy urbanizada, y kisa torreon pero ese clima del norte no lo soporto, el calor no va conmigo, por eso tampoco me voy pa veracruz ke tambien es una buena opcion

  22. bueno yo vivo en Pachuca y la neta aki se vive bien pero desd qe fui a Merida la verdad es la mejor ciudad para vivir tiene cosas qe muchas ciudades aki en Mexico tienen asi k la mejor opcion es MERIDAAA ni lo piensen 2 veces si se kiern ir a vivir allaa haganlooo

  23. Con todo respeto, mi estimado Pako, yo voy con frecuencia a Mérida y esa ciudad tiene más fama que belleza (será que estoy acostumbrado a una ciudad realmente bella como Querétaro). Me sorprende que una ciudad con tanto turismo luzca unas fachadas tan descuidadas como las de su centro histórico, aunque eso parece ser lo normal en el sur del país, pues pasa lo mismo con Oaxaca, mucha fama y pocas nueces. Caminar por sus calles es un caos, ante tanta gente amontonada por sus estrechas banquetas y ante el desorden de los vendedores ambulantes y el tráfico tan poco amable con el peatón. El calor, los mosquitos, y para acabarla de amolar, ni siquiera ves demasiadas chicas bellas por las calles para admirarlas (las locales, en su mayoría marcadamente indígenas, no se caracterizan por su estética, y menos por ser muy sociables u hospitalarias con los foráneos). Me sorprende que una ciudad tan simple tenga una avenida tan excepcionalmente bella como el Paseo Montejo, pero por eso es una excepción; es el único lugar bonito de Mérida, que no tiene absolutamente nada de comparación con el resto derruido del centro histórico). Cuando ando por el sureste, mejor me hospedo en Villahermosa. Me parece más disfrutable, (y sus mujeres allí si que son admirables, aunque de carácter un poco fuerte!!!)

  24. Bueno..bueno.. mi estimado Ángel Gábriel, yo he vivido muchos años en oaxaca tambien y ahora mismo estoy en Querétaro y te diré algo: estan iguales… Aquí la gente Nice no es de querétaro somos los de fuera incluidos los chilangos… los Queretános están en extinción… y las chicas de Querétaro son medio herméticas y van de simplitas a feitas, ves muchas obesas, y algo que detestas realmente de aquí es a los jodidos choferes de autobuses.. son unos desgraciados, por eso ves a tanto discapacitado por la calle, manejan como locos y tambien los chilango-queretanos jaja.. eso si es verdad. Y pues si hay de todo, oxxo, seven, galerias, bla..bla..bla.. pero no pasa nada!.. todos los días son igualitos!!.. vas al centro y te aburres por que no hay nada nuevo… solo ruquitos bailando.. y Querétaro es hoy en dia CARÍSIMO, no hay nada que yo pueda decir que es más barato que en otras ciudades exepto la cocacola por que aki si respetan el precio, fuera de ahí sientes que todo mundo te está estafando por que están muy cerca del DF cláro que pueden conseguir las cosas más baratas que no se hagan. Si vienes en plan de trabajo te va a costar un buen salir adelante por que aunque ganes mínimo mínimo unos 9000 por decir, no se te hacen nada.. es como si ganaras 7000 en otra ciudad.

    Así que piensenlo, Queretaro tambien es pura fama

  25. jojo..coincido en muchas cosas con Ayub, la gente si maneja bien feo, las chicas son medio especiales cuando no te conocen y no tan fácil te aceptan en un grupo pero luego cambian pero te cuesta uno y la mitad del otro entenderlas, y pues si desearías que la ciudad te ofreciera más cosas, más.. deseas algo que ver que no sean fuentes y templos, es una tristeza que una ciudad tan bonita esté llena de anuncios que no son otra cosa que contaminación visual, Querétaro tiene todo para llevarse el primer lugar pero veo su centro mas bien algo sin «chispa»… y si.. es más caro que muchas otras ciudades, por eso no ves a mucha gente con carro nuevo, ese me parece un buen indicador en las ciudades. No es una ciudad fashión como la imaginaba, pero eso de la seguridad es muy cierto, y la limpieza de las calles se debe en gran medida a que hay miles de basureros!!! deberían seguir ese ejemplo en el resto del país. La educación es exelente eso si.. y las oportunidades de empleo son mas áltas que en otras partes pues hay más de 200 industrias extrangeras aquí, lo malo es que por lo mismo el aire tiene en algunas zonas un «tufillo» que no me gusta. si vienes del DF te parecerá un paraiso y algo familiar pues hay muchisima gente chilanga aqui, y la seguridad te gustará, si vienes de otra parte de la república extrañarás muchas cosas que sucedían ahí, aqui nada cambia. Pero bueno, el balance es positivo, solo en mi opinión la secretaría de cultura y turismo debería organizar más actividades al aire líbre, y deberían cuidar la imágen de su centro histórico por que si ofende a la vista ir por el andador todo muy colonial y te topas un OXXO, o tiendas de mochilas y ropa chafa, o cosas que no checan en el contexto.. otras ciudades cuidan mucho ese aspecto y deberían ampliar la zona de andadores turisticos para que ubiera tranquilidad, y poner otras lámparas más fuertes en las calles por que se vé muy trizte. Asi si le daría el 9 o 10, pero todavia no, les falta algo.

  26. Saludos desde Cd. Juarez, Chih.

    Esta ciudad era problematica pero acorde a su tamanio. Sin embargo, de unos meses a la fecha es un caos por la inseguridad. Su nivel de vida es bueno, la infraestructura vial es de las mejores en comparacion con otras del resto del pais y su cercania con Estados Unidos es una de sus ventajas. Tambien es agradable tener las cuatro estaciones en la ciudad, asi usas ropa de todo tipo y a veces hasta ves alguna nevada y en verano son geniales las carnes asadas y las basicas cervezas con los amigos y como el sol se mete a eso de las ocho de la noche la vida nocturna es de lo mejor. claro que por la inseguridad de estos dias esto esta en un break. Les recomiendo la ciudad para vivir pero el mayor problema es la inseguridad. Esperemos q eso cambie.

  27. Yo soy orgullosamente chilango, ahi vivi 21 maravillosos años y posteriormente me fui a radicar a la ciudad de Qro 3 años, la cual es una ciudad bellisima, moderna pero con los servicios muy caros, los taxis son el claro ejemplo de abuso y nada regulados, en cuestion de vivienda es excesivamente alta. Ahora radico en San Luis Potosi, bonito, tranquilo, barato, con una huasteca bellisima, un centro historico muy colonial. Pero como todo no siempre es todo bello, la gente es muy dificil, con sus claras excepciones pero en general es muy dificil de tratar y tienen una costumbre que cae en lo gracioso de ser muy clasistas y fijarse en los apellidos, parece ser que si eres el primo del tio abuelo de un apellido conocido ya tienes otro estatus, es gracioso en verdad, fuera de eso, la ciudad esta creciendo industrial y comercialmente, en fin, recomiendo ampliamente vivir aqui, aaahhhh y no existen aqui los pambazos ehh !!!!!

  28. el Df es muy pero muy padre para ir de vacaciones o de fin de semana, pero para vivir con todo respeto chilangosn,, pero no…el tráfico, la inseguridad etc…para mi la mejor cd hasta ahora es Guanajuato, ya que es un de las cuidades mas seguras, muy tranquila pero a la vez, cin muy buenos lugares para hechar el renevton, además de que si quieres irte de fin a otra cd cerca, está Leon, Irapuato, (altos de Jalisco) y demás…Otra ciudad a la par de guanajuato es Zacatecas… pero ahi si esta medio de weba en cuestion del reventon, pero muy buena calidad de vida (si tienes trabajo) y la tercera mejor ciudad es Guadalajara!!! zona metropolitana,,, todos dicen que el tráfico, la inseguridad,.. pero es que eso hay en toda las cuidades,,, y aqui si hay, pero como en todos los lugares,, solo en zonas, pero tiene todo, asi literal: reventon, diversidad de lugares turusticos, historicos y de gente…

  29. miren para que vean que tan mala es nuestra informacion en cuanto a realmente estamos enterados de los elementos necesarios para vivir en una ciudad,antes que cualquier tipo de comodidad o equilibrio visual, necesitamos primero tener una real oportunidad de trabajo y mas que trabajo una oportunidad de crecimiento empresarial e intelectual creo anunque en estos momentos es imposible recomendarla por nuestro problema de inseguridad es ciudad juarez,ya que aqui creo que hay oportunidades de crecimiento y los salarios son los mas altos del pais.

    si encontramos una respuesta pronta a este problema que nos acecha les digo sinceramente que juarez es una ciudad que a lo mejor esta lejos de ofrecerte un buen panorama visual o vacacional, pero que ciertamente esta ciudad encuentras casi todo tipo de necesidades propias de una ciudad moderna, con roce internacional cultural y tecnologicamente hablando,desgraciadamente tenemos una gran pero gran comunidad de inmigrantes que se han encargado de destrozar a nuestra ciudad, creyendo que tan solo es un trampolin para cruzar al otro lado ( u.s.a. )no les importa conservarla en buen estado,pero les digo sinceramente que la gente que somos originaria de juarez somos personas con gran caracter de evolucion,crecimiento,modernidad y sobre todo respeto por todas las personas que al igual que todas buscamos un mexico mejor educado,mejor enterado de las diferentes culturas de nuestro pais.

  30. no entiendo por que al dia siguiente de haber escrito mi opinion se ha borrado mi informacion,necesito que alguien me explique que se debe hacer para que no se borre lo que uno escribe, ya que esto es para que la gente lea y se nutra con las diferentes opiniones . atte.- fdo.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  31. saltillo!!! esta bellisimo !!!! existen 5 museos el del desierto,del sarape,de las aves,del federalismo,etc. salas de exposiciones variadas,la visita a la sierra muy cercana,entre ellas montereal,donde se rentan cabaÑas equipadas y hay hotel,rincon de colorado donde puedes ver los dinosaurios,excelentes restaurantes y hotelesy a dos horas se encuentra parras en donde hacen mezclilla,vinos dulces de nuez,leche e higo entre otras cosas de clima agradable, etc hay mucho que visitar en tu visita y para vivir , realmente algo extremoso en calor hemos estado hasta 40 grados y en invierno menos 12 grado solo que el clima no es constante gracias a dios. eso si cuando llueve las calles pare parecen rios, y la vida es algo cara bueno yo creo que en todos lados las casas son mas baratas que en monterrey,queretaro,mexico,d.f. o toluca.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  32. La verdad para mi la mejor es Guadalajara, es moderna, muy suave, con un clima agradable, su arquitectura y hay mucho que hacer, como el campo de golf country, la vida nocturna, hay de todo, pero por favor como dicen algunos, NO VENGAN A ENSENADA, es la peor ciudad de Baja California, o talvez del noroeste de mexico, esta bien fea enserio, yo vengo de Guadalajara y cometi un grave error en venirme aca, si es cierto aqui la gente es bien xenofoba, luego aparte las playas estan todas contaminadas, y aparte de eso: la delincuencia no no un pesimo lugar, cada rato aqui en mi casa se escuchan las sirenas de las patrullas, y hay más, el clima esta loco, derrepente hace frio, al dia siguiente esta hirviendo, y al otro día esta lloviendo?? pero que rara es esta ciudad, enserio mejor vivan en Guadalajara, como extraño vivir ahi, esos días de campo en los parques, ahhh de lo mejor. Aunque tambien te recomiendo vivir en Monterrey, me han dicho que es una muy buena ciudad, muy estilo Guadalajara, pero con un poco de más modernidad.

  33. Hola a todos…
    Soy de nacionalidad colombiana y vivo hace 10 meses aquí en Mexico mas especificamente en Monclova(Coahuila),no conozco muy bien todas las cuidades conozco pero solo de paso, mas nuca me he quedado mas de 3 dás en una ciudad(Queretaro,San Luis Potosi,Torreon,Pto vallarta,Guadalajara,DF)pues Mexico es grandiiiisimo!!!.Hemos tomado la decision de vivir en Mexico con mi familia, tenemos en nuestras opciones San luis,Hermosillo y Monterrey, pero hay un gran problema no sabemos en donde vivir,a mi mamá le afecta mucho las altas temperaturas y hemos escuchado que en Hermosillo hace bastante calor, mas no conocemos,por eso les pido de corazón que me guien un poco,quisiera estudiar pero estoy muy desorientada…Mil gracias por su ayuda..

  34. Hola, la verdad hay muchisimas ciudades hermosas en México, somos un país policultural, todas tienen lo suyo, claro está que las ciiudades mas grandes de país son la la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero aunque son bonitos lugares no siempre son la mejor opción para vivir, que son unas grandes urbes, no hay duda de eso, con mas oportunidades de empleo, mejor remunerado, mas centros nocturnos y muchas cosas que tienen las grandes ciudades, pero también mas violencia, tráfico, inseguridad, etc. A mi criterio para vivir es mejor una ciudad de tamaño mediano, si se desea crear una familia y vivir la tranquilidad las grandes urbes para mi no son la mejor opción, yo vivo en Hermosillo, Son, y la verdad aqui se vive muy agusto, el tráfico es mucho mas ligero que en la mayoria de las ciudades, tenemos todo lo que necesitamos, las distancias no son tan grandes, tenemos playas a una hora y un lugar super seguro comparado con las ciudades de su mismo tamaño, aparte la gente es muy bonita, mas que en la mayoría del país, aquí es fácil hacer amistad con la gente, claro que hay que darse tiempo de conocerla, porque la gente acá es mas recía y sincera y a veces eso es medio molesto para mucha gente. El inconveniente que yo le veo a esta ciudad es el calorón, que la verdad es un infierno en verano al igual que Mexicali que también es una ciudad agradable, hay que tener la refri prendida todo el día y cuidarse de salir en la horas de sol, de hecho este clima tan extremoso es que hace que mucha gente que llega a la ciudad huya a otras ciudades, jajja, a diferencia de Mexicali, que mucha gente se queda por ser frontera y mantenga mucha población flotante, a lo que no le veo nada positivo, porque asi se eleva la inseguridad.

  35. La mejor ciudad para vivir en mexico se llama Colima, por su tranquilidad, su flora(se le considera la vegetacion muy parecida a la de Costa Rica) su cercania a la playa( tan solo a 30 min tienes la playa mas cercana) cuenta con todos los servicios que tiene una ciudad grande como plazas, cines, avenidas tranquilas, no hay trafico, no hay delincuencia, la gente es muy amable, yo he vivido en espana, en inglaterra y en estados unidos, dentro de mexico conozco el df y guadalajara, por experiencia propia creo que colima es una ciudad en crecimiento y tranquilidad que tiene mucho que ofrecer y es muy bonita

  36. La mejor ciudad para vivir aun no se, lo cierto es que naci en el d,f la mitad de mi vida la vivi alla y la otra mitad aqui en Cd. Obregon. y quiero decirles que Ciudad obregon es una ciudd tranquila segura, sin contaminacion, tiene
    calles muy anchas, trasadas buenas, la gente no es elitista, pero es muy superficial a como te ven te tratan mucho desempleo no hay fuentes de empleo, sin embargo es una ciudad que tiene reciursos en ganado buena comida carne pescado productores en pescado ganado excelente pero no tiene fuente e empleos sin embargo la aeducacion aqui es muy alta y es facil accesara universidades especificamente al itesca al itson. si tu idea es venir a estudiar es excelente aunque el clima es extremoso pasa de los 43 grados.
    es pequeña la ciudad hoy en dia los antros son pocos cerraron algunos centros nocturnos como tables dance por aquello que el pan lo prohibio.

    la gente adora el beisbol no soy futboleros las mujeres son materialistas no todas eso si muy superficiales pero muy bellas y de buen cuerpo.

  37. dudo mucho de la seriedad y veracidad de esta lista, por el simple hecho de que no aparecen ciudades como chihuahua y hermosillo, que en la opinion de mucha gente cercana sin ser de esos estados, son de las mejores en todos aspectos incluyedo las chicas guapas…
    cuado menos debieron aparecer entre el 3er y 4to lugar..
    esta lista esta mal..
    yo vivo en tj, y aunque a muchos no les guste jamas me moveria de aqui..
    saludos

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  38. Mérida, Yuc. !!!! Viví 30 años en la Cd. de México y por algo es la capital de nuestro hermoso país, pero yo creo que para vacacionar, para vivir no. La inseguridad, la contaminación, la maldad de la gente y el tránsito hacen de ella la experiencia de vida más horrible. De nada sirve que lo tengas todo, sino puedes salir a la calle tranquilamente a caminar, de verdad, yo no salía ni a la esquina por el temor a ser asaltada por treinteava ocasión. Sacrifiqué mi trabajo estable y mi sueldo bastante atractivo y llevo 6 meses viviendo en Mérida, Yuc. Aquí es un verdadero paraíso, es segura, es tranquila, es muy linda. Tiene todos los servicios, la cultura, la infraestructura y la cercanía a la playa que es algo que particularmente me encanta. El tema de la seguridad es indispensable, y aqui lo tengo. Ahora salgo a correr todos los dias con mi ipod, mi celular y no pasa nada… lo único dificil es adaptarte al calor pero poco a poco. Aún no termino de conocerla y sigo enamorandome de Mérida, vale la pena vivir en esta ciudad. La gente es amable y me parece que depende como seas tú con ella es como responde y como reaccionan contigo, a mi me ha ido de maravilla aquí. Vivo en el norte de la ciudad y la renta es sumamente baja en relación al tamaño de la casa y su distribución y la colonia es muy bonita. Tomé la mejor decisión de mi vida !!!

  39. Hola!!

    Definitivamente lo que buscamos en “nuestra mejor ciudad para vivir” es: la ciudad que mayor calidad de vida posible nos brinde a nosotros y a nuestra presente o futura familia, de acuerdo a nuestra perspectiva de dicho termino. En términos generales se define a la calidad de vida como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida (wikipedia). Pero si para ti la mejor calidad de vida solo implica tener mucho dinero, no dudo que el D.F. o CanCun sean tu mejor opción, claro dependiendo a que te dediques, si eres narco Culiacán suena bien.

    A todos se nos olvida lo mas importante en una ciudad, lo que más bienestar, felicidad y satisfacción nos traerá, de hecho he leído estudios científicos y creo firmemente que lo que más felicidad le trae a un ser humano son las “relaciones afectivas”, las cuales se dan principalmente con la familia, pareja y con los amigos. Por eso estoy seguro que la mejor ciudad para vivir es donde está tu familia y tus amigos. De hecho si no tienes relaciones afectivas no podrías sentirte bien ni en Zurich, Vancouver, Vienna, Geneva o Paris (ciudades con la mejor calidad de vida a nivel mundial) Por eso hay que valorar las relaciones afectivas que dejarías si decidieras emigrar de ciudad, si bien puedes formar una nueva familia y nuevos amigos, si te alejas de los tuyos dejándolos en tu antigua ciudad, nuca mas será la misma relación con ellos.

    Por ejemplo si eres casado y los dos deciden emigrar a otra ciudad dejando familia y amigos, formando una nueva familia con tres hijos en la nueva ciudad y el padre muere dejando hijos pequeños, seguro la mujer se regresa a su antigua ciudad, siempre es mejor tener a la familia cerca.

    Claro se puede emigrar de ciudad y formar una nueva feliz familia con muchos amigos, pero es dejarlo todo y empezar desde cero. Igual y si solo eres tú y tu perro, podrías cargar con toda la familia y mudarte sin problemas.

    Esto me hace comprender como muchas personas viven muy felices en los pueblos más desamparados que he visto, y no salen de ahí por gusto, más bien por necesidad y a la menor oportunidad regresan con su familia y amigos que los vieron crecer (ejemplo mojado que vive en N.Y. o L.A. y prefiere mil veces vivir en San Olvidado México.)

    Otro punto clave para el nivel de vida son tus ingresos y egresos económicos, por lo que sí es importante que en dicha ciudad puedas desarrollar tu actividad económica con buena remuneración, por lo que muchos emigran por necesidad.

    En un futuro no muy lejano las ciudades que se les considerara las mejores para vivir serán la que mejor abasto de agua tengan.

    Cuernavaca me parece una buena opción para vivir, claro siempre y cuando este ahí tu familia o pienses formar una familia!!!!!!

  40. Estoy por atreverme a mudar de ciudad, y necesito su apoyo para saber si no es mala mi eleccion. Estoy pensando en mudarme a Playa del Carmen Quintana Roo. Agradecere si alguien me puede orientar con su comentario.
    Gracias de antemano

  41. Respuesta recibida en mi mail:

    Copio y pego:

    Patricia no cuentas en donde vives,pero antes cualquier decision, toma en cuenta: el clima,los servicios, el costo de la vida,las casas para habitar si cuentan con todo lo que se requiere para bien vivir, los centros hospitalarios,las alimaÑas o mosquitos etc. que en algunas ciudades no los hay como en otras,y visitar la ciudad a donde iras a vivir y platicar con gente que ya vive ahÍ. otra cosa importante no se para tÍ ,el trabajo que pueda haber si es que asi lo requieres y si puedes vete un par de meses a probar sin cambiar nada,pues costos de mudanza etc. hay que valorarlos.

    att.cora

    Favor de NO responder dentro del mail que reciban, sino directamente en el campo de cometarios de este su blog 😉

  42. Hola… Actualmente vivo en Orizaba Veracruz (ni idea por que este en el numero 12) una ciudad de mas o menos 600 mil habitantes, indutrializada y con ganas de crecer, (pero ya ni pa donde… estamos apretujados) turisticamente hablando tiene mas atractivos naturales, que centros de recreacion (no contamos ni con una plaza comercial Decente) muy comercial, con varias tiendas de cadena a nivel nacional, en cuanto a nivel economico, es aceptable, pero si no la haces como profesionista puedes vender cosas en tu casa, eso si, es barata, por los mercados locales que estan bien surtidos en primera, todo es fresco y del día… En cuanto a lugares para comer, encuentras hasta de $20 desayunos y $30 comidas…. la Cena es opcional (no vayasa estar a Dieta) las rentas varian mucho por la zona donde la elijas (de hecho casi toda orizaba es segura… Salvo sus excepciones como toda ciudad) van desde un cuarto de 400 pesos al mes hasta casas de 8 mil pesos (Residenciales) muchas opciones para vivir… En cuanto a trabajo… Solo si eres Ingeniero u obrero o estudiante, pues la mayoria de las industrias es lo que buscan… Los Licenciados estan muy sacrificados…. Eso si, hay muchas escuelas, pero como siempre Bares yCantinas triplican esos numeros (de hecho la educacion es relativamente barata, la oferta educativa es muy buena)
    Ojo chilango, no tenemos super carreteras de 8 carriles ni maximas de 80km por hora en ciudad…. Existe un programa llamado 1×1 dentro de todo el centro historico… LOS PEATONES NO SON TOPES!!!!… aqui hacer doble fila en la calle provoca cierre de circulacion… Nadie tiene prisa y todo esta a 10 minutos de donde vivas (Siempre y cuando no vivas al sur… y tengas que cruzar la via…no tenemos paso a desnivel continuos)… AQUI FRENAMOS CON LA LUZ AMBAR… no es extension del verde….y el Rojo no es Siga Optativo… Si respetas los camiones ellos te respetan a ti… no quieras ganarles el paso… tu no vas a recoger gente… Las ambulancias tiene derechoo de paso si llevan sirena abiera… NO ES POR QUE ESTEN JUGANDO….. de ahi en fuera pueden andar por donde quieran… hay varios hores desde 1/4 de estrella hasta 5 (eso dicen ellos) de precios muy comodos y competitivos, muchas fondas restaurantes y «garnachas» pa todos los presupuestos hay, 3 museos 5 parques (o alamedas) muchas iglesias… Agua… pues si vives al Poniente y al Sur de la ciudad obviamente te va faltar agua… Pero si eres del Norte de Oriente y el Centro… estas a salvo…. Salvo cuando hagan reparaciones o la bomba no este en mantenimiento…. Pd… el riono te sirve para ir a lavar.. actualmemente pa venirlo a visitar neceistas algo de paciencia pues estan arreglando el Centro y es un CAOS llegar hasta alla (eso si «Hartos bastante y muchos estacionamientos a un promedio de $12xhr) 4 cines muchos antros, chelas baratas (No por algo tenemos la Cerveceria Aqui) clima agradable… Noms no vengas de Junio a Septiembre… Llueve bastante y no querras que te salgan agallas o branquias… 4 Terminales de autobuses Foraneos… Y si algo me falto ya lo descubrian si nos visita… De la gente… pues hay de todo… algunos parecen PIPOPES Otros Orizabeños y algunos Chilangos… chicas lindas y pa todos los gustos… Vimos en un valle rodeado de montañas …. Asiq ue no tienen escape… jajaja…

    CLARO que si te gusta mas la accion nada como Veracruz Puerto y Boca del Rio…. Muchas chavas Super Guapas… Muchos hoteles y muchos moteles… Centros comerciales, centros culturales… De todo… A pesar que digan que Narcos que ajustes… Si tu no te metes con ellos ellos no se meten contigo… Asi que procura no parecerte a alguno de ellos… no sea que te vayana a dar el «Aventon»… (jajajaja) No es cierto…. Todo tranquis… pero como toda metropoli… super poblada… Precios Altos… (no todos, solo las zonas turisticas)… inseguridad… Si pero solo si no tienes cuidado de donde dejas tu auto o a onde te metes… Trabajos variados, salarios bajos… Solo si te gusta trabajar mucho y cobrar poco, te conviene, pero de ahi en fuera… Gente abierta y llevadera, otra mentalidad muy abierta… (todo lo que venga es bien recibido) y fiestera… Nada como Chupar en el bule cerca de la playa los cuates y el auto a todo volumen… Clima Caluroso y humedo… (Eso si, si no tienes diablitos en tu casa o no trabajas en comision… te va a llegar un CUENTONONON!!!) Digo por eso de que necesitas o Clima o ventilador pa Dormir… y unos raidilitos, por eso del zancudito… Una opcion muy interesante… eso si… Con carro por que ahorita las Residenciales estan en zonas Exclusivas… Osea, zonas que eran Reservas y estaban lejos… planea que vas a tomar 1, 2 o 3 camiones pa llegar a tu trabajo en el Centro… Las rentas CARAS en el Puerto pero accesibles en boca del Rio… Eso si.. tambien RE lejos… Pero te animas mucho en el trayecto escuchando el super AUDIO del Chofer del Colectivo… Si no es Salsa es Reggueton y ya te amolaste si son «Chuncaqueras»… Por cierto si te gustan los carritos chocones, la montaña rusa o la casa del Terror, te recomiendo tomar un Norte-Sur desde Plaza las americas hasta la Gasolinera de Miguel Aleman… Olvidate de la Feria de Chapultepec… Aqui si hay accion REAL… el puerto es una maravilla y te vuelves tan adiccto como un chilango al Smog… asi que toda la lista me ah servido de maravilla y quise poner mi aportacion por parte de mi ciudad… SALUDOS!!! y Gracias

  43. Estoy por mudarme con mi familia a la ciudad de Querétaro, ya lei todos los comentarios, yo he vivido en el D.F. y para mí es una ciudad excelente, como todo con sus problemas pero en realidad excelente. Me mudo por cuestiones de tener más espacio para vivir como una casa y un terreno, mi hija espero que tenga más libertad de salir y mi esposa nuevos panoramas.
    Veo oportunidades es una ciudad muy dinámica, lo que no me gusta es que parecen gallinas se acuestan bien temprano, a las nueve de la noche ya no hay gente en la calle, nosotros mi familia estábamos acostumbrados a ir al super a las once o doce de la noche, ir al cine en la última función, salir a comer como a las doce o una de noche, pero ni hablar nos acostumbraremos. Vamos a pasar unos días de descanso al D.F. jajaja.
    Lo de la gente conservadora si ya me di cuenta, pero ni hablar así son, como hay mucho poder de la iglesia ese el problema.
    Ojalá y nos vaya bien y podamos adaptarnos a ese nuevo ambiente y podamos realizar nuestros proyectos.
    He tenido la oportunidad de viajar por todo el país y si me preguntan lo que tienen unas ciudades otras les falta, no creo que exista la ciudad ideal, he viajado al extranjero, sudamérica, centroamérica y una ciudad de canadá, y el patrón se repite, puede ser bueno para ti como trabajo pero un ambiente no bueno para tus hijos, es muy relativo todo, cada quien toma su decisión y la mía fue querétaro voy a luchar para que sea ese lugar para vivir.

  44. Pues Bienvenido, Jose Ignacio, espero que disfrutes tu estancia en Querétaro, esperando que aportes lo mejor que llevan consigo los capitalinos: una mente abierta y cosmopolita, que es tal vez de lo que más carecen los queretanos. Siempre he dicho que Querétaro es extraodinario, a pesar de que aún quedan algunos queretanos intolerantes, altivos y «persignados», je je je.

    Y una recomendación: maneja con precaución. La cultura vial aqui ha sido excelente, pero cada que hay un accidente, es un hecho que en el 90% de ellos está un capitalino de por medio.

    Saludos!

  45. hola. quiero cambiar de ciudad, queretaro me llama la atención pero hay bastantes comentarios que dicen que son bastante conservadores y la verdad quisiera saber que tal le va en ese lugar a las personas tatuadas y perforadas, por que hay bastantes lugares hermosos para vivir en méxico pero salgo corriendo cuando me doy cuenta de que la gente es bastante payasa en esos aspectos, bueno la verdad me encantaria que me recomendaran algun lugar y seria fantastico que cerca hubiera bosque, rio, laguna, naturaleza encantadora.
    bueno la razon por la que me gusta queretaro, es porque tiene bastantes municipios naturalmente hermosos,

    gracias y espero respuesta.
    este espacio es sorprendente.

  46. Ok.. más de querétaro, hay muchos Punks… pero creo que en realidad no son tan aceptados ah, aki lo «aceptado» es tener un look tipo ..»fachas fashión»… un poco raro.. pero tampoco es muy aceptado ir muy formal por las calles, tienes que andar en fachas..

    Yo siento que las oportunidades laborales son cada vez menores, muchas de las industrias fuertes ya se fueron, y todas las empresas, todas despidieron gente a diestra y siniestra, sin ningún remordimiento pues tooooooodo el trabajo aqui es Outsourcing…… osea Licenciados e Ingenieros explotados, sin derechos y mucho menos estabilidad, se vive con el temor de ser despedido al terminar tu contrato mensual, si bien te va tus contratos son trimestrales. Esto ha ocasionado que existan Muchisimos profesionistas altamente capacitados buscando chamba, y por supuesto ante tal competencia tus posibilidades son cada vez menores.

    De verdad les digo que este no es el mejor momento para que vengan a probar suerte eh… a menos que ya tengan algo seguro.

    ojalá ya regulen el outsourcing por que si es un abuso, pobre gente….

  47. Pues en ese sentido puedes estar tranquilo; abundan por el centro darketos, punketos y algún emo sobreviviente, je je je. Lo único que en lo personal yo y algunos ven un poco «fuera de juego» es a los sombrerudos «duranguenses» que ocasionalmente se pasean los fines de semana por la Alameda… en fin, mientras no se metan con nadie. A mi siempre me verás en playera y jeans y donde quiera entro, je je je.

    Respecto al trabajo, está igual que en todas partes un poco dificil, pero se encuentra, aunque el chiste de Querétaro es animarte a emprender un negocio, pues aqui todo se vende ya que la gente es muy consumista.

Los comentarios están cerrados.