Los excedentes petroleros y el subsidio mexicano a la gasolina

El mitote del momento es que según algunos políticos los excedentes petroleros se esfumaron…

El barril de petróleo esta presupuestado para este 2008 en tan solo 35 dolarucos, pero debido a la inestabilidad en los mercados del mundo, el petróleo mexicano ya se anda cotizando más allá de los 100 dólares, así que ¿donde quedó el excedente?

Hacienda explica que se a tenido que importar más gasolina y diesel del extranjero para satisfacer la demanda interna, aparte los combustibles en nuestro país se están subsidiando fuertemente intentando (y hasta ahorita logrando) detener la inflación a niveles de más del 5%.

Por ejemplo en Estados Unidos la gasolina en algunos estados a rebasado la barrera de los $4Usd por galon (Aprox $11 Pesos el litro) , cuando acá estamos pagando tan solo $7.13 Pesos el litro (Un 35% más barata)

Los subsidios no son gratis, cuestan muchos miles de millones, los cuales obviamente se han pagado con los mismo excedentes petroleros, a esto ahí que agregarle el subsidio que también se recibe en los consumos de energía eléctrica…. así que según hacienda venimos saliendo tablas y no existen realmente los excedentes petroleros que ahora los políticos de otros partidos exigen…

¿Como la ves?

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Un comentario en «Los excedentes petroleros y el subsidio mexicano a la gasolina»

  1. Pues si eso es cierto yo soy uno de los que estan usando ese subsidio con mi carro de 6 cilindros, pero pues ahora si que no se puede hacer otra cosa y de que se lo roben a que me lo gaste, pues mejor me lo gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *