La prepa Gandhi de La Paz, BCS dando sus pataditas de ahogado por sobrevivir

Imagen: www.unimundo.edu.mx
Imagen: www.unimundo.edu.mx

Hace 12 años estaba egresando de esta preparatoria situada en La Paz, BCS y esta noticia no me gusto nadita 😕

Hace cinco años, la preparatoria por cooperación Mahatma Gandhi tenía unos mil 200 alumnos en dos turnos; debido a la reducción en la matrícula, hace dos años se vio en la necesidad de recortar el turno vespertino, y para este ciclo sólo se inscribieron 480 alumnos, lo que la hace inviable en términos económicos, con un déficit de 1 millón de pesos.

Ante este escenario, Marco Antonio Salazar Cuen, el director de esta institución, avizora la posibilidad de que a esta escuela, como todas las de su tipo en la entidad, no le quedará más opción de acogerse a la posibilidad de convertirse en un Colegio de Bachilleres.

Ver nota completa en El Sudcaliforniano

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

11 comentarios en «La prepa Gandhi de La Paz, BCS dando sus pataditas de ahogado por sobrevivir»

  1. La verdad si es una pena para ser sincero creo que fui uno de los alumnos que le toco ver el ultimo rayo de luz a esta institucion,aun puedo recordar cuando llevaron el cuerpo de su fundador para brindarle el ultimo adios,ylamentablemente es una desgracia que el sueño de una persona y muchas otras se alla ido a la borda desconozco las causas por las cuales esta institucion que creo yo forma parte del corazon de nuestra querida Paz B.C.S y de muchos alumnos que al igual que yo cruzamos en su camino llegue tan bajo,ojala y no pase y siempre se mantenga de pie,a los alumnos nuevos les deberia rescatar esta institucion, a aquellos que fueron alumnos y ahora son padres deberia importarles lo que significa ser un miembro y haber sido un alumno gandhi.

  2. Aun recuerdo como si fuera ayer cuando estaba egresando de esta preparatoria considerada como una de las mejores todos querían estudiar ahí era difícil quedar en ella… yo egrese en el año 2000 cuando la calle aun no estaba pavimentada que tiempos aquellos que jamas volverán era lo máximo tiempos muy bonitos…recuerdo a todos mis compañeros espero que todos estén muy bien en especial barbara siempre estuve enamorado de ella y nunca se lo dije jaja que cosas hombre.. Me da mucha tristeza esta noticia quisiera que estuviera igual con aquella fuerza y prestigio como la mejor.

  3. Soy egresada de esa institución y orgullosamente porte el titulo de Srita. Gandhi. Tengo grandes recuerdos de esa prepa, mis compañeros tan queridos, etc. Que lastima que este en esa situación.Ahora no vivo en La Paz, pero voy muy seguido y una de las cosas que me gusta hacer cundo voy es pasar por mi querida escuela.

  4. Sali de esta prepa en 1986…una excelente escuela…me da tristeza que exista la posibilidad de cerrarla.
    Nota…por cierto, busco compañeros y amigos de mi generación.

  5. Es una verdadera lastima que la vision que tuvo mi abuelo al fundar la prepa fue mucho mas de lo que ahora es, se fue por la borda, pero le estoy agradecido por lo que fue, vivi unas de las mejores epocas de la prepa, que nos dio a muchas generaciones los mejores recuerdos y a los mejores amigos…generacion 91-94.

  6. Es triste ver una noticia asi, yo fui de la generacion (1986) que me toco estrenar las inatalaciones (solo era el edificio de 3 pisos), despues del ultimo año de haber estado en las intalaciones de la secundaria que esta al lado (el terreno originalmente era de la secundaria y lo dono o algo asi) despues nos fuimos un año a media cuadra del malecon casi casi vecinos del edificio del ayuntamiento, muchos recuerdos y sobretodo amigos (compañeros y profesores) un gran proyecto y una gran escuela…

  7. A muchos de nosostros que somos egresados de esta gran escuela que nos dio mucho nos toca gestionar ante las autoridades correspondientes, para que este proceso no se lleve a cabo.
    No olviden que nuestro lema es:
    ¡La Fuerza que Nace del Amor y Verdad!

  8. ps’ yo soy nueva’ en la gandhi generación 2O11-14, y en esta generación solo ingresaron 2OO alumnos, aun es de las mejores’ unos maestros increíbles! y un ambiente muuy bueno’ entre compañeros, De hecho creo que aun se habla sobre hacerla cobach’ y es una lastima’ espero solo sean rumores'(YN)…

  9. Que lastima porque la prepa Gandhi fue de las mas apreciadas por todos los paceños por su alto nivel académico, fui generación 89-92 gratos recuerdos tengo cuando escucho hablar de alguien que estudio en esa escuela, saludos a todos especialmente a esa palomilla del turno vespertino donde quiera que estén.

  10. Excelente preparatoria, fui generación 89-92 turno vespertino bachiller químico-biológico bonitos recuerdos, buena academia, mucha disciplina en aquellos años, como subdirector el Ing paredes, saludos a mis compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *