Carretera de Guadalajara a Nogales

Photo_122106_002.jpg

 

Aqui les comparto un poco de mi travesía desde Guadalajara a Nogales, nuestra salida fue las 4:30 pm del viernes 20 de Julio.

¿Quieres conocerlo? entonces sigue el enlace siguiente:

De Guadalajara, Jal a Mazatlán, Sin.

El viaje en automóvil de Guadalajara a Nogales, es en realidad una buena oportunidad para admirar lo bello que es el occidente de nuestro país, saliendo de Guadalajara cruzaras el Plan de Barrancas, que es una serie de curvas sobre las escarpadas montañas, teniendo a la vista enormes precipicios, la autopista es bastante segura, obviamente deberás conducir con precaución.

En esta ocasión me lleve una agradable sorpresa, al saber que ya abrieron parte de la nueva autopista que te lleva de Tepic, Nay. Hacia Mazatlán, en mi viaje del pasado mes de diciembre aun no estaba abierta (que yo sepa) así que tuve que avanzar hasta un lugar llamado Rosa Morada y de ahí tomar una autopista. Es facil perder el acceso a esta autopista así que llegando a Yago, Nay. Al costado de una gasolinera deberas tomar una carretera corta pero en mal estado para y tomar la conexión a la autopista.

image002.jpg

Punte sobre el Rio Santiago cerca de Yago, Nay, el puente es muy bonito, esta hecho de una estructura de metal.

Esta autopista te ahorrará aproximadamente 1 hora y media de camino, aunque te tengo que avisar que te toparas con la tarifa mas cara de todo este recorrido, la tarifa si no mal recuerdo es de 180 pesos.

De Mazatlán, Sin. a Los Mochis, Sin.

Esta autopista es bastante segura y rápida, los tramos son muy rectos y tendrás la oportunidad de ver el vergel que es casi todo el estado de Sinaloa. Los campos de cultivo se extiende hasta mas allá de donde tu vista puede alcanzar y el verde domina sobre todo el paisaje, yo creo que por eso el estado de Sinaloa es uno de los principales productores de ciertas hierbas ilegales?

Descubrirás ese acento tan peculiar de los Sinaloenses, ademas te sugiero que hagas una pequeña escala en el camino y disfrutes de la comida de la costa que tan buen sabor le dan los excelentes marisco del estado.

De Los Mochis, Sin. A Nogales, Son.

Al igual que la el estado de Sinaloa, el estado de Sonora es bastante plano y famosamente desértico, pero los sonorenses han sabido sacarle tierras de cultivo muy amplias al desierto, así que también son grandes productores agrícolas, ciudades tales como Ciudad Obregón, Hermosillo y Navojoa dan prueba de ello. Ademas Sonora tambien es famosa por sus extraordinarios productos cárnicos, con decirte que en mi opinión (y creo que la de muchos) la mejor carne de res es la del Estado de Sonora, así que no pierdas la oportunidad de hacer un pequeño alto en tu travesía y disfruta de estos manjares.

Mucho me a ayudado el contar con una PDA con conexión a un GPS, así me evito el andarme extraviando 🙂

Photo_122106_010.jpg

Hemos llegado a la linea internacional en la Cd. De Nogales, así que luego les platico?.

Photo_122206_004.jpg

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *